En esta ocasión, las 'Top 100 Mujeres Líderes' dedicen habalarnos de aquellos lugares donde realmente se sienten como en casa.

[La agenda semanal de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España']

Aquí te mostramos algunos de los restaurantes favoritos de las emprendedoras más prestigiosas de España. Dónde comer y qué comer en estos lugares dignos de visitar con apetito.

  • 1 de 10

    Laura Baena Fernández escoge El Balneario para disfrutar del mar y de sus frutos

    La 'Top 100' fundadora de Malas madres confiesa que el restaurante El Balneario es su favorito por su luz y por ser un lugar mágico. El Balneario de los Baños del Carmen se ubica en la ciudad de Málaga y se expande hasta comer casi encima del mar. Un espectáculo visual en el que disfrutarás del mar, del cielo y de la carta. En sus fogones se busca el equilibrio entre tradición y vanguardia, ofreciendo una gran variedad de arroces, pescados y cómo no, los archiconocidos espetos malagueños.

  • 2 de 10

    Gemma Cernuda Canelles recomienda que probemos Els Pescadors (Barcelona)

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Profesionales y Líderes Independientes y fundadora de Ellasdeciden.com nos cuenta cuál es su restaurante favorito. El restaurante Els Pescadors se ubica en la ciudad de Barcelona, concretamente en la Plaza de Prim. En este bonito local inspirado en las típicas tabernas de pescadores donde podemos disfrutar se trabaja cada dia de una cocinacatalana hecha con producto de temporada y del entorno.

  • 3 de 10

    Pilar Damborenea nos introduce en la cocina vasca casera con su propuesta: El restaurante Boliña El Viejo

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Alta Dirección y directora general de General Mills para España y Portugal, recomienda el restaurante Boliña El Viejo. El local se ubica en Bizkaia y nos trae a unos verdaderos especialistas en la cocina vasca casera, en la que se incluyen los ingredientes más selectos de la comunidad. Su objetivo es conservar el delicioso sabor tradicional vasco manteniendo la calidad de siempre. Algunas de sus especialidades son, las alubias de Gernika o la merluza del cantábrico. Un lugar idílico para conocer la verdadera cultura gastronómica vasca. 

  • 4 de 10

    Isabel Lavín recomienda probar el Talla de Cadaques si visitas Girona

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Tercer Sector e Impacto Social y presidenta de la Fundación MENCÍA, desde donde se impulsa la investigación sobre las olvidadas enfermedades raras, recomienda comer en la Talla de Cadaques, Girona. El restaurante no solo cuenta con una gastronomía que nos introduce directamente en una exquisita dieta mediterranea, si no que nos deja boquiabiertos con las vistas que ofrece desde su terraza. El verdadero lujo se encuentra en el disfrute de un bocado frente al mar, no pararás de recomendarlo a todos tus allegados.

  • 5 de 10

    Cristina Llop Velasco encuentra su cervecería favorita en Zaragoza con La Flor de Lis

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Profesionales y Líderes Independientes y Socia de Ecija Abogados desde la ciudad de Zaragoza, donde también se encuentra el restaurante que hoy nos recomienda. La cervecería y taberna aragonesa contemporánea, ofrece una amplia gama de tapas y raciones a compartir con los clásicos del tapeo zaragozano y platos gastronómicos en un ambiente divertido. Además, también se puede disfrutar de una gran selección de vinos aragoneses en un local moderno e impactante.

  • 6 de 10

    Marta Marañón se guía por su amor por el sur y escoge: La barra del Faro, Cádiz

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Tercer Sector e Impacto Social y directora general de la Fundación Recover, Hospitales para África, recomienda comer en La barra del Faro. El restaurante gaditano se presenta como una propiesta diferente, informal y de pie. Para compartir el espacio con amigos y pasar tiempo en la barra como se hacía antaño. La Barra es una seña de identidad, con un servicio experimentado y agil que lo hace el lugar ideal para los amantes del exquisito arte del tapeo.

  • 7 de 10

    Carlota Mateos nos anima a visitar Lera, una experiencia gastronómica de estrella Michelin

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Startups y Pymes y co-fundadora de RUSTICAE, el club de calidad de pequeños hoteles con encanto líder en España, nos recomienda visitar Lera. El restaurante hotel Lera es el resultado de la evolución de la casa de comidas que la familia Lera fundó en 1973, dedicada a redescubrir la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal. Desde 2008, con Luis Alberto Lera en la dirección, apuestan por mantener viva la herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de nuevas técnicas. La cocina al vacío, el sifón o los matices orientales conviven con las elaboraciones y sabores de siempre.

  • 8 de 10

    María Ángeles Martín Prats escoge el restaurante Manolo León, en Sevilla

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Académicas, Investigadoras y Pensadoras, profesora de Ingeniería Aeroespacial y Vice-Presidenta de la Red de Excelencia Aeroespacial Europea PEGASUS, recomienda visitar el restaurante Manolo León. El restaurante sevillano del Barrio del Porvenir, revela un nuevo concepto gastronómico, consistente en buen servicio en barriles y todo para compartir, en mesas. Su decoración es luminosa y costumbrista, y en su carta muestran una amplia variedad de tapas y tentempiés con los que disfrutar de una quedada informal o familiar.

  • 9 de 10

    Rosa Tous Oriol apuesta por el restaurante TemPo, Manresa

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Empresarias, vicepresidenta y Reach and Relevance Officer
    TOUS, recomienda comer en TemPo.
    Este bonito restaurante ubicado en la ciudad de Manresa (Barcelona), ofrece platos basados en sabores locales, interpretados y puestos al día con toques de vanguardia y siempre jugando con los productos de temporada, dando especial a las setas y verduras. El nombre de TemPo surge del producto de temporada con el que trabaja Gerard y del apellido de la familia “Pons”. Decidieron hacer un restaurante con una decoración vintage, tropical, y a la vez, moderna.

  • 10 de 10

    Sara Vega Gil nos trae la pura esencia del mediterráneo con La Escollera, Ibiza

    La 'Top 100' ganadora de la categoría Directivas y directora de marketing y comunicación de Fnac España, recomienda el restaurante La Escollera. Este precioso restaurante se ubica en la idílic isla de Ibiza, un lugar en el que tu única misión será tomar asiento y disfrutar de los sabores y olores del mar. Trabajan con los ingredientes mas frescos y de la mejor calidad que se puede encontrar en las isla o de la península. La comida es auténtica comida española y mediterránea incluyendo mariscos, carne premium y una amplia selección vegetariana y vegana. Para los paladares más modernos, ofrecen platos como el Sushi Californiano o el Curry verde.