La ministra de Defensa, Margarita Robles, luciendo los pendientes 'Top 100' durante los actos de celebración del 2 de mayo en la villa de Madrid.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, luciendo los pendientes 'Top 100' durante los actos de celebración del 2 de mayo en la villa de Madrid. Diego Radamés Europa Press

LasTop100

Margarita Robles se pone sus pendientes 'Top 100 Mujeres Líderes en España' para la celebración del 2 de mayo en Madrid

La ministra de Defensa del Gobierno de España luce el diseño de Bibi Marini comercializado por Yibina, entregados como detalle a las mujeres que conforman la lista de las 'Top 100 Mujeres Líderes en España' de magasIN.

2 mayo, 2023 16:20

La Comunidad de Madrid ha amanecido engalanada para celebrar su día grande. En la capital, la ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, ha observado desde la tribuna el desfile militar de ese ejército que ella capitanea

['Las Top 100 Mujeres Líderes': así son los pendientes que se regalan a las mujeres elegidas]

Los actos del 2 de mayo se han sucedido con algún que otro chascarrillo que les han dado color, pero el toque empoderador se lo ha querido la ministra con un pequeño detalle, imperceptible para la mayoría. Como complemento de su look para celebrar el día de la comunidad autónoma, Robles ha elegido llevar a 'Las Top 100 Mujeres Líderes' muy cerca, concretamente en sus orejas.

Y es que la titular de la cartera de Defensa ha optado por ponerse una pieza de joyería única: los pendientes de la marca Yibina, creados en Bogotá por la diseñadora de joyas Bibi Marini.

[MagasIN y las 'Top 100' muestran su apoyo a las emprendedoras de Yibina en una cita inspirada por la Feria de Abril]

Estos exclusivos aretes de la marca son ya parte del ADN del ranking de las 'Top 100', y es que forman parte de los detalles que reciben las mujeres que se incluyen en esta lista de influyentes. Y son, tal y como afirma la marca, la combinación perfecta de moda contemporánea y artesanía tradicional.

Con esta elección de complementos, Robles ha hecho un guiño a la lista de magasIN.

[Modelos de la colección de Yibina by Bibi Marini]

Joyas sostenibles

Tal y como recogía magasIN en febrero, la diseñadora Bibi Marini ha reunido a importantes artesanos colombianos para dar formar a cada pieza de joyería de su colección Yibina. Sus joyas están meticulosamente cortadas, bordadas y acabadas con un ojo experto en los detalles, siempre, además, trabajado solo con materiales sostenibles.

[Yibina revoluciona la Fashion Week Latam presentando en Madrid las joyas únicas de Bibi Marini]

Desde su sede en Bogotá, Marini crea piezas vibrantes, sencillas y elegantes, modernas y atemporales. Su trabajo refleja el amor por la artesanía tradicional, y cada pieza de joyería se elabora con cuidado y atención al detalle.

Pero Yibina va más allá de unos pendientes que Robles acaba de lanzar al estrellato. La marca colombiana también acerca al mundo mantones, diademas e incluso servilleteros hechos a mano, tejidos uno a uno y realizados con perlas, cristales Swarovski, seda o lana, todos ellos inspirados en la rica cultura de Colombia.

Otros detalles 'Top 100'

Las mujeres que conformaron este año el ranking de las 'Top 100' no solo fueron obsequiadas con los pendientes que la ministra de Defensa ha lucido durante los actos institucionales del 2 de mayo.

A este magnífico par de pendientes, se sumaron otros regalos exclusivos, como una agenda creada específicamente para la ocasión de Animosa, una colección de sellos homenaje a la mujer de Correos, la obra Cazar leones en Escocia, de Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de ENCLAVE ODS y magasIn, una suscripción anual a EL ESPAÑOL e Invertia, un obsequio  de la Clínica FEMM, que ha creado la Unidad de Medicina del Bienestar y un póster con los perfiles de todas las elegidas.