Elena Pérez María Villalba

MagasIN de EL ESPAÑOL, que busca visibilizar el emprendimiento y el talento femenino en España, organizó el 14 de abril una velada a la que acudieron muchas de las elegidas como 'Top 100'. Las protagonistas de la cita fueron Ana Pérez Santamaría e Iliana Hoyos, empresarias al frente de Yibina, y las espectaculares joyas que integran su última colección. 

[Estas son ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ de la X Edición por categorías]

Durante la tarde de ayer, el Salón Consejo del Hotel Santo Mauro quedó envuelto en una atmósfera de exclusividad, elegancia y sostenibilidad, con motivo de la presentación de los nuevos modelos de la firma.

Un evento que une a Colombia y a España —pasando por el Real sevillano— a través de unas piezas tan personales como favorecedoras. En representación de este periódico también estuvo presente Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de magasIN y Enclave ODS

Una firma que traspasa fronteras

De la unión de sus iniciales, las fundadoras de Yibina llegaron a la construcción que da nombre a su marca, una de las más punteras e innovadoras en el mercado de la joyería española. Iliana y Ana se aventuraron juntas en la senda del emprendimiento a mediados de 2022, tras un regalo que cambió sus vidas de la manera más especial.

[Modelos de la colección de Yibina by Bibi Marini]

La empresa surgió después de que Iliana llevara a su compañera una de las creaciones artesanales de Bibi Marini, diseñadora de joyas asentada en Colombia. Hechizada por sus piezas, que entonces no se comercializaban en España, Ana no dudó en traerlas hasta la Península para que otras mujeres pudieran disfrutar de ellas. 

Desde entonces, la marca no ha dejado de crecer, unida a magasIN y a la gala 'Top 100 Mujeres Líderes'. En ella, Yibina también premió la labor de estas destacadas profesionales, obsequiándolas con unos pendientes exclusivos hechos a mano. 

['Las Top 100 Mujeres Líderes': así son los pendientes que se regalan a las mujeres elegidas]

Una cita cargada de talento femenino

Entre las 'Top 100' que acudieron a la presentación pudimos encontrar a Erika Rodríguez Pinzón, special advisor del Alto Representante de la Unión Europea, ganadora en la categoría de Académicas, Investigadoras y Pensadoras en la décima edición; Almudena López Del Pozo, CEO de PYMAR, y Patricia Benito de Mateo, directora general de Openbank, ambas reconocidas en la categoría de Alta Dirección. 

En la categoría Directivas, Alba Herrero, directora de RRHH SAP España, y Esther Checa Gutiérrez, directora de Innovación de t2ó. También acudió al evento la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Carme Artigas, quien también forma parte de la familia 'Top 100' como premiada en la categoría de Función Pública, Institucional y Política.

No quiso perderse el encuentro Charo Izquierdo, fundadora de Tornado Acciones de Comunicación y reconocida en Medios; tampoco faltó la galardonada en la categoría de Profesionales y Líderes Independientes Idoya Aramendi, consejera independiente.

En el acto también contamos con la presencia de las premiadas en la categoría Startups y Pymes Almudena De la Mata, fundadora y CEO de Blockchain Intelligence; Marta Moya Martín, co-creadora de MIA Cosmetics Paris, y Ester Cerdán, CEO y co-fundadora de Laura Bernal, BC4 EVOLUTION.

Además, asistieron las 'Top 100' Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, y Marta Marañón, directora general de la Fundación Recover Hospitales para África. Ambas son ganadoras en la categoría de Tercer Sector e Impacto Social. 

  • 1 de 15

    Jaifa Mezher y Rocío Barreiros escogiendo los pendientes que se llevarán a casa.

    Rafael Bastante
  • 2 de 15

    Marta Marañón conversa junto a su hija con la fundadora de la marca.

    Rafael Bastante
  • 3 de 15

    MagasIn y las 'Top 100' apoyan la colección en una cita llena de talento e inspiración flamenca.

    Rafael Bastante
  • 4 de 15

    Pilar Jurado, Ana Pérez Santamaría y Alexandra Polacci de Amicis posan en un día muy especial para la emprendedora.

    Rafael Bastante
  • 5 de 15

    Detalle de uno de los modelos de la nueva colección.

    Rafael Bastante
  • 6 de 15

    La empresaria Susana Balenchana mirando la exposición de pendientes.

    Rafael Bastante
  • 7 de 15

    Carmen Corrales, Estrella Alcántara y Susana Balenchana posando para magasIN durante el evento.

    Rafael Bastante
  • 8 de 15

    Sonsoles Espinosa Díaz y José Luis Ibáñez también acudieron a la presentación de Yibina.

    Rafael Bastante
  • 9 de 15

    La marca apuesta por el lujo artesanal a través de piezas ligeras y llenas de significado.

    Rafael Bastante
  • 10 de 15

    Patricia Benito de Mateo, CEO de Openbank y elegida en la categoría Alta Dirección.

    Rafael Bastante
  • 11 de 15

    Almudena López del Pozo, CEO de PYMAR, junto a Patricia Benito, CEO de Openbank y Carme Artigas secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

    Rafael Bastante
  • 12 de 15

    La Feria de Abril llega hasta los salones del Hotel Santo Mauro.

    Rafael Bastante
  • 13 de 15

    Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

    Rafael Bastante
  • 14 de 15

    María Enciso, decana de la nueva Facultad de Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a Iliana Hoyos, co-fundadora de Yibina.

    Rafael Bastante
  • 15 de 15

    De izquierda a derecha: Esther Checa, Alba Herrero, Marta Pérez Dorao, Ester Cerdán, Patricia Benito de Mateo y Marta Moya.

    Rafael Bastante