Las 'Top 100 Mujeres Líderes' son protagonistas de la actualidad de la cultura, el ocio y el deporte de España. Como cada semana, estas infatigables referentes siguen destacando en sus carreras profesionales, cosechando logros y desarrollando proyectos que contribuyen al ascenso femenino.

[Estas son 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' de la X Edición por categorías]

Desde magasIN seguimos todas las novedades de las 'Top 100', y te traemos sus últimas noticias:

  • 1 de 10

    Isabel Coixet (cineasta) finaliza el rodaje de 'Un amor'

    Filmada en La Rioja, bajo la producción de Buenapinta Media, Perdición Films y Monte Glauco AIE, la última propuesta de la directora lleva hasta el cine la aclamada novela homónima de Sara Mesa. Coixet también firma el guion junto a la guionista y escritora Laura Ferrero. 

    La película −de la que por el momento no se conoce fecha de estreno− estará protagonizada por Laia Costa (Goya a Mejor Actriz por Cinco Lobitos) y Hovik Keuchkerian (galardonado por su papel protagonista en Antidisturbios). También contará con otros rostros conocidos como Hugo Silvia, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril.

  • 2 de 10

    Plano a Plano lleva la última novela de Luz Gabás (escritora) hasta la televisión

    La autora oscense debutó en el cine con Palmeras en la nieve, adaptación de su best-seller que acabó convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 2015. Ocho años más tarde, Gabás vuelve a darle una oportunidad al audiovisual con su ficción histórica Lejos de Luisiana

    El proyecto, que acaba de hacerse público, traspasará la historia de la familia Girard a la televisión. Aún no se conocen detalles sobre el equipo artístico o la fecha en la que los espectadores podrán disfrutar de la serie, pero lo que es seguro es que esta noticia convierte a la escritora en la segunda en llevar a la pequeña pantalla una obra premiada con el prestigioso Premio Planeta

  • 3 de 10

    Eva Orúe (gestora cultural) continúa impulsando actividades en la Feria del Libro

    Periodista, codirectora de una agencia de comunicación y primera mujer en dirigir el evento literario más importante de nuestro país, La 'Top 100' es también se encarga de organizar la programación de la Feria del Libro, que tendrá lugar entre los próximos 26 de mayo y 11 de junio en el Parque de El Retiro (Madrid). 

    Además, esta 82ª Edición contará con CaixaBank como patrocinador oficial. La organizadora se une a la entidad financiera, con la supervisión de la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales Mª Luisa Martínez Gistau, para impulsar nuevas iniciativas en fomento de la lectura, previa y paralelamente a la celebración de la Feria. 

  • 4 de 10

    RTVE lleva a la pequeña pantalla una de las novelas de Almudena Grandes (escritora)

    Una de las grandes apuestas de este año en la programación de Televisión Española es Los pacientes del Doctor García, un thriller histórico de diez capítulos que adapta una de las seis entregas de los Episodios de una Guerra Interminable, proyecto narrativo de la autora madrileña. 

    Parte de su obra ya dio el paso al cine con películas como Las edades de Lulú Malena es un nombre de tango. En esta ocasión, la novela pasa al formato televisivo con un elenco integrado por Javier Rey, Verónica Echegui y Eva Llorach, entre otros actores.

  • 5 de 10

    Elvira Lindo (autora y periodista) nos mete "en la boca del lobo" con su última novela

    "Julieta y su madre llegan a La Sabina a pasar las vacaciones. Ese verano eterno, lleno de primeras veces, descubrirá que los cimientos del pueblo están hechos de secretos y recuerdos; los lindes del bosque, de cuentos y leyendas..." adelanta la sinopsis del nuevo proyecto de la escritora, que ya puede adquirirse en librerías y plataformas.

    La creadora de Manolito Gafotas, A Corazón abierto Una palabra tuya, entre otras obras, suma un nuevo título a su colección a través de una novela de suspense en la que realidad y fábula se dan la mano en un emocionante relato que muestra el lado más desolador de la infancia

  • 6 de 10

    El nuevo centro de día de Meliana llevará el nombre de Anna Lluch (investigadora)

    La valenciana sigue obteniendo reconocimientos por su prolífica trayectoria en el ámbito de la medicina y la investigación oncológica. El último ha sido la decisión, tomada por unanimidad desde el Ayuntamiento de Meliana, de bautizar el nuevo centro de día para personas mayores de la localidad con su nombre.

    Desde el consistorio destacan que Anna Lluch siempre ha sido una "gran defensora de la sanidad pública", motivo por el que el nuevo edificio homenajeará la figura de la académica, que ya en 2016 obtuvo el título de Hija Adoptiva como agradecimiento por sus contribuciones al municipio. 

  • 7 de 10

    Carolina Marín (deportista) levanta su primer título del año en el Masters de Orleans

    El pasado a campeona olímpica se hizo con una victoria tan complicada como merecida tras deshacerse en el duelo por el título de la estadounidense Beiwen Zhang en tres sets (por 25-23, 9-21 y 21-10). La española se mostró emocionada ante los medios y destacó el juego de su rival en el torneo, que tuvo lugar el pasado 9 de abril en la ciudad francesa de Orleans. 

    Tras este encuentro, la jugadora de bádminton sigue estrenando temporada de premios, y añade uno más a su palmarés después de alzarse con la victoria en el sexto Campeonato de Europa, celebrado el año pasado en Madrid.

  • 8 de 10

    'Sin', el nuevo lanzamiento musical de Silvia Pérez Cruz (cantante)

    La cantante y compositora catalana pone la poesía de Idea Vilariño al servicio de los saxofones en su última apuesta musical, adelanto del que será su próximo álbum. Toda la vidaun día verá la luz el próximo 21 de abril, con colaboraciones como la de Juan Quintero, Natalia Lafourcade, Liliana Herrero, Carmen Linares, Pepe Habichuela o Salvador Sobral. 

    En su último proyecto, la artista y 'Top 100' en la Categorría de Cultura, Ocio y Deporte ordena las distintas etapas vitales y celebra todas las edades a lo largo de 69 minutos cargados de composición, arreglos propios y mucha personalidad. 

  • 9 de 10

    Carla Simón (cineasta), nominada en los Premios Platino 2023

    La catalana competirá junto a nombres como el de Rodrigo Sorogoyen en la categoría de Mejor Dirección. Los galardones, que ya acumulan diez ediciones premiando la excelencia en logros cinematográficos iberoamericanos, se celebrarán el próximo 22 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA (Madrid). 

    La catalana suma un reconocimiento más a la lista por su reciente Alcarràs, que ya le valió el Oso de Oro en la 72ª Edición del Festival de Berlín y la nominación en 11 categorías de los Premios Goya. 

  • 10 de 10

    Elsa Punset (escritora), invitada al ciclo de conferencias 'Saúde Mental' en Santiago de Compostela

    El evento, organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas con el apoyo de la Consellería de Sanidade y el Concello de Santiago, fue inaugurado el pasado 13 de abril en el Auditorio ABANCA. La divulgadora dio el pistoletazo de salida a un programa que reúne a diferentes expertos para informar sobre la problemática de las enfermedades mentales.

    Durante el coloquio, la divulgadora aportó recomendaciones para gestionar la ansiedad, y analizó cómo los cambios que la sociedad ha vivido en los últimos años están afectando a nuestro bienestar emocional y psicológico