El II Foro económico de Galicia que se realizará los días 12 y 13 de abril, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia y los diarios asociados gallegos Quincemil y Treintayseis, contará con la particiación de siete de las 'Top 100 Mujeres Líderes en España'. Por el PALEXCO pasarán durante las dos jornadas Isabel Pardo de Vera, Carmen Lence, Dora Casal, Irene Souto, María José Alonso, Tatiana López y Cruz Sánchez de Lara.

[II FORO ECONÓMICO ESPAÑOL EN GALICIA]

Durante dos días, el Foro económico: La Galicia que viene proyectará a cada rincón de España el liderazgo, los desafíos, logros y oportunidades de la economía gallega.

El miércoles 12 por la mañana estará dedicado a la economía y la política. Por la tarde, los protagonistas serán la energía, los recursos naturales y la industria, siendo el gran potencial de Galicia en las nuevas energías uno de los protagonistas, así como las nuevas oportunidades que van a llegar a las regiones más industrializadas de la comunidad.

Al día siguiente, el jueves 13, el Foro tratará sobre ODS y Agenda 2030, por la mañana. Después, ya por la tarde, el foco se pondrá en la tecnología, proyectando a toda España el liderazgo gallego en Inteligencia Artificial, Biotecnología y eCommerce.

El acto será de libre acceso en el palacio de congresos de A Coruña, pero también se podrá seguir a través de streaming en EL ESPAÑOL, Invertia, Quincemil y Treintayseis.

Descubre a las 'Top 100' del II Foro económico: La Galicia que viene:

  • 1 de 7

    Dora Casal

    CEO de Roberto Verino, le preocupa la posición femenina en las empresas y más concretamente en Galicia. Es socia fundadora de EXECUTIVAS DE GALICIA, que tiene el objetivo de dar mayor visibilidad al papel de la mujer en puestos de dirección.

    Jueves, 13 de abril. Dora Casal conversará en la segunda jornada del foro que tratará sobre ODS y Agenda 2030, a las 10.30 horas.

  • 2 de 7

    María José Alonso

    Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y coordinadora del grupo de Nanotecnología Farmacéutica y Terapias Avanzadas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) es pionera mundial en nanomedicina desde el laboratorio que dirige en Santiago.

    Jueves, 13 de abril. María José Alonso conversará en la tarde de la segunda jornada que versará sobre tecnología, Inteligencia Artificial, Biotecnología y eCommerce, a las 18.30 horas.

  • 3 de 7

    Carmen Lence

    Consejera delegada del Grupo Lence, cuenta con una dilatada trayectoria profesional dentro y fuera del grupo lucense. Se define por su implicación y compromiso con la sociedad gallega y el entorno rural.

    Miércoles, 12 de abril de 2023. Carmen Lence conversará en la primera jornada del foro, dedicada a cuestiones econónicas y políticas, a las 10.45 horas.

  • 4 de 7

    Tatiana López

    CEO y fundadora de Nanogap, empresa de nanotecnología referente a nivel mundial, desde la que ha liderado avances en el desarrollo de negocios, licencias, desarrollo de proyectos y asociaciones estratégicas. Es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, tiene un Executive MBA por la Escuela de Negocios ESADE de Barcelona.

    Jueves, 13 de abril. Tatiana López participará en la mesa redonda sobre liderazgo gallego en biotecnología junto con Alfredo Bermúdez de Castro, Elena Pazos, Adrián Mosquera Orgueira y Patricia Fraga María, a las 18.50 horas.

  • 5 de 7

    Isabel Pardo de Vera

    Exsecretaria de Estado de Transportes y expresidenta de Adif, es responsable del desarrollo de la Alta Velocidad en España. Además, ha sido fundamental en la mejora de las Cercanías y está comprometida con una movilidad segura, sostenible y conectada. Entre otros premios, cuenta con la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo en 2022.

    Jueves, 13 de abril. Isabel Pardo conversará en la apertura de la segunda jornada del foro que hablara de Galicia y los ODS, a las 9.10 horas.

  • 6 de 7

    Cruz Sánchez de Lara

    Vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS, como  abogada y experta en Derechos Humanos, lucha por el desarrollo sostenible a la par que económico,  comprometida con la causa gallega.

    Jueves, 13 de abril. Cruz Sánchez de Lara inaugura la apertura de la segunda jornada del foro con una bienvenida al acto, a las 8.50 horas. 

  • 7 de 7

    Irene Souto Blázquez

    Jefa del Departamento de Desarrollo Portuario y Comercial de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y Licenciada en Derecho, cuenta con más de 17 años de experiencia profesional.

    Miércoles, 12 de abril. Irene Souto Blázquez participará en la tarde de la primera jornada en la mesa redonda sobre energías renovables en Galicia junto a Xabier Monteagudo, Santiago Rodríguez Charlón, Íñigo Ribas Sangüesa y Oriol Sarmiento, a las 17.30 horas.