Charo Izquierdo, Eva Fernández, Inma Shara, Koro Castellano, Manuela Camino López, María Casado, María Luisa Martínez Gistau, Marisol Soengas, María Eugenia Girón y Verónica Pascual son las nuevas 'Top 100 Honorarias'

[Más de 800 personas rinden homenaje al liderazgo femenino en la gran gala de 'Las Top 100' en el Teatro Real]

Como ya explicamos en magasIN, las 'Top 100 Honorarias' son las mujeres que ha sido elegidas para formar parte del ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' en tres ocasiones. 

Mercedes Wullich, fundadora y presidenta de 'Top 100 Mujeres Líderes en España', recordó durante la gala y previamente en una entrevista con magasIN que esta categoría nace por la generosidad de una 'top 100'.

La segunda vez que Regina Revilla fue elegida, se acercó a Wullich y le dijo se lo agradecía, pero que si ocurría una tercera vez debía pasar a la categoría de 'honoraria' para dar la oportunidad a otras mujeres. De esta forma, 130 mujeres líderes han hecho que el jurado no tuviera más remedio que seguir buscando, ahondando, profundizando y comparando otros perfiles de mujeres para seleccionar a las nuevas 'Top 100'.

Tras la décima edición, la lista de 'Top 100 Honorarias' se amplía. Ya son 140 las mujeres líderes que han sido elegidas en tres ocasiones. A partir de esta edición, diez mujeres más abren camino para que el jurado siga descubriendo a mujeres líderes. 

A continuación, te presentamos a la diez mujeres que se suman a la categoría de 'Top 100 Honorarias':

  • 1 de 10

    Charo Izquierdo - Medios

    Periodista y escritora, fundadora de Tornado Acciones de Comunicación. También forma parte del Consejo Asesor de Abadía Retuerta y de la empresa Barrous. Es Consejera Editorial de Menta Comunicación y Medios, empresa que edita la publicación Grazia en España, México y Latinoamérica. Además, es Vicepresidenta de la fundación Robert Kennedy Human Rights.

  • 2 de 10

    Eva Fernández - Directivas

    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU de San Pablo.

    Directora Global de Comunicación de Telefonica. Fue Directora General en Unidad Editorial (El Mundo, Marca y Expansión) y Fundadora y Consejera Delegada en El ESPAÑOL. También fue Directora Comercial y de Negocios de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y Directora de la Universidad Digital CEU San Pablo.

  • 3 de 10

    Inma Shara - Cultura, Ocio y Deporte

    Directora de orquesta, empezó a los 4 años con la música y a los 16 se decantó por la batuta como instrumento. Debutó como directora de orquesta en 1999, con 27 años. Desde entonces, ha dirigido a renombradas orquestas como London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel y las sinfónicas Checa, Rusa, de Roma, Taiwán, Milán, Lituania, Ucrania, entre muchas otras. Con la casa Sony Music ha sacado al mercado varios proyectos discográficos.

  • 4 de 10

    Koro Castellano - Alta dirección

    Actual directora de Amazon Prime Video. Antes de asumir su actual cargo, Castellano fue la responsable de la estrategia global de diversidad, equidad e inclusión de Amazon.

  • 5 de 10

    Manuela Camino López - Académicas, Investigadoras y Pensadoras

    Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.

    Jefa de la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil en el Hospital Infantil Gregorio Marañón, impulsora y líder de un proyecto que permite realizar trasplantes de corazón en niños con grupo de sangre incompatible, lo que ha permitido, debido a la escasez de donantes, salvar la vida a muchos bebés y reducir la mortalidad por esta causa en un 50%.

  • 6 de 10

    María Casado - Medios

    Presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España desde 2018. Tiene una gran trayectoria como presentadora, periodista y moderadora de debates políticos.

    Comenzó a trabajar en 1999 como redactora en los servicios informativos de Ràdio 4 de Radio Nacional de España. Tras un paso por Catalunya Ràdio, donde fue productora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, volvió a Radio.

  • 7 de 10

    María Luisa Martínez Gistau - Directivas

    Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE.

    Se incorporó a “la Caixa” en el año 2001 para dirigir la relación con los medios de comunicación, procedente de Llorente y Cuenca donde fue directora de su oficina en Barcelona durante 4 años.

  • 8 de 10

    Marisol Soengas -Académicas, Investigadoras y Pensadoras

    Licenciada en Biología Molecular (Univ Autónoma Madrid) Investigadora Postdoctoral, Cold Spring Harbor Laboratory (Nueva York) Profesora de Investigación, University of Michigan Medical Center, Department of Dermatology, EEUU.

    Jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Su laboratorio ha identificado nuevos marcadores moleculares y dianas terapéuticas en el melanoma. Es cofundadora de Bioncotech Therapeutics.

  • 9 de 10

    María Eugenia Girón - Profesionales y Líderes Independientes

    Vicepresidenta del Consejo de Administración en Oceana, la mayor organización internacional centrada en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies amenazadas. Su trayectoria como CEO fue reconocida con el Premio FEDEPE en 2004.

  • 10 de 10

    Verónica Pascual - Empresaria

    Licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha cursado un Máster en Administración de Empresas (MBA) en el College des Ingenieurs de Paris.

    Global Manager Autonomous Mobile Robots en ABB Robotics. Inició su carrera profesional a nivel internacional en el departamento de dirección estratégica de Recursos Humanos del Grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004, se incorporó a la compañía familiar ASTI.