Esta X Edición de 'Las Top 100 Mujeres en España' ha tenido, por segunda vez desde que se fundó, un espacio reservado para reconocer a aquellas españolas que son referentes en diferentes ámbitos y viven fuera del país. Una categoría que nace con el objetivo de destacar la notoria cantidad de mujeres españolas que traspasan fronteras.

[Más de 800 personas rinden homenaje al liderazgo femenino en la gran gala de 'Las Top 100' en el Teatro Real]

Mujeres que con su esfuerzo y su tesón han aumentado el valor de España, dejando claro que el avance de la sociedad es un proyecto de todas. En su primer año de vida, un total de 42 referentes femeninos fueron candidatas. Un número que ha crecido este año hasta llegar a las 65 participantes en esta décima edición. 

Profesionales todas ellas que han llegado a posiciones de liderazgo en campos diversos: ciencias, finanzas, management, tecnología, seguridad, salud, OSC o deporte. Todas logrando cambios significativos, tanto en sus disciplinas como en el reconocimiento de su valor.

Espejo en el que tantas mujeres se reflejan y en el que pueden inspirarse. 'Las Top 10 Exterior' quiere no solo visibilizar y reconocer el trabajo de las seleccionadas, sino que, también, pretende ser una iniciativa de reconexión con su tierra de origen, hacerles saber que son un orgullo y ejemplo a seguir en el país que las vio crecer.

[Lo mejor de la ceremonia: música, risas y grandes referentes]

['Las top 100 Mujeres Líderes' 2023: Todos los rostros conocidos de la alfombra roja]

  • 1 de 10

    Lourdes Arastey

    Jueza en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. También es miembro activo de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria desde 1986, fue portavoz de la sección de Cataluña. Es autora de diversas publicaciones de Derecho Laboral, Discriminación, Género e igualdad, mediación y Derecho de la Unión. También es miembro del Instituto Europeo de Legislación (ELI).

  • 2 de 10

    Juana Fernández Silva

    Directora de Digital App Innovation Microsoft en la sede de Nueva York, donde dirige la estrategia de ventas, la planificación y la ejecución de la cartera de innovación de aplicaciones de Microsoft y gestiona el equipo de especialistas en aplicaciones que cumplen las aspiraciones y los objetivos de ventas de Microsoft .

  • 3 de 10

    Miriam González Durántez

    Fundadora y presidenta de Inspiring Girls, una fundación que tiene por objetivo conectar a las niñas con mujeres profesionales que les ayuden a ver otros modelos lejos de los estereotipos de género y mostrarles la gran cantidad de oportunidades, profesiones y modelos de vida que están a su alcance.En 2018 recibió en su III edición el Premio Woman.

  • 4 de 10

    Cristina Latorre

    Embajadora de Suecia para el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación. Ha sido la directora adjunta de la asesoría jurídica de la Sociedad Estatal V Centenario y miembro de los Consejos de Administración de diversas empresas públicas como Aena, Navantia o Patrimonio Nacional.

  • 5 de 10

    Ana Maiques

    Economista, investigadora y emprendedora CEO de Neuroelectronics empresa centrada en la investigación tecnológica sobre el sector espacial y el de la neurociencia, siendo el nexo de unión, el procesamiento de datos.  En 2014, recibió el premio europeo de mujeres innovadoras. 

  • 6 de 10

    Pilar Manchón

    Inversora en Mundi-Ventures. Embajadora del talento y las oportunidades en España y miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de España-California.Su trabajo en Inteligencia Artificial tiene como objetivo su democratización de la  y el acceso a la educación y servicios de primera necesidad para todos.

  • 7 de 10

    Rebeca Minguela

    Emprendedora y consultora de startups españolas, su trabajo se centra en Clarity. Ha contribuido a iniciativas de impacto social colaborando con ONGs y gobiernos en proyectos en Latinoamérica y África. Fue elegida como Joven Líder Global en el Foro de Davos en 2017 del total de 100 jóvenes, menores de 40 años

  • 8 de 10

    María Pernas

    Miembro del Comité Ejecutivo Mundial y Vice Presidenta Ejecutiva de Capgemini. Comprometida con la Diversidad, Maria desarrolló durante su gestión en el Grupo ATOS el Programa de Diversidad Mundial. Recibió el Premio FEDEPE Mujer Joven Directiva 2006, el Premio Top 50 Inspiring Women Lawyers 2018 entre otros.

  • 9 de 10

    Carla Simón

    Directora de cine y guionista, reconocida por su película, Alcarràs, que le valió el Oso de Oro (2022). En 2017 eligieron su primer largometraje, Verano 1993 (2017), rodado en catalán, para representar a España en los Oscar. Recibió el Goya a la mejor directora novel.

  • 10 de 10

    Isabel Solano

    Vice President Original Experiences de Fever. Creó lo que es ahora el principal motor económico de Fever. Gestiona relaciones estratégicas con los mayores estudios de entretenimiento de Propiedad Intelectual como Warner Brothers o Amazon Studios entre otros. Dirige la mayor serie de conciertos de música clásica del mundo, Candlelight