Detalle de la agenda de Animosa.

Detalle de la agenda de Animosa. Animosa

LasTop100

Las mujeres elegidas de las 'Top 100 Mujeres Líderes en España' recibirán esta agenda de Animosa

Animosa firma un obsequio creado en exclusividad para la ocasión y que rinde homenaje a mujeres ilustres.

22 febrero, 2023 02:14

'Las Top 100 Mujeres Líderes' celebra, este 22 de febrero, su décima edición, recordándonos sus dos ejes claros: que las mujeres ocupen el lugar que merecen en el ámbito público, y que empresas y organizaciones, sean parte del cambio fomentando la diversidad y la igualdad.

[¿Quiénes son las 'Top 100 Honorarias'?]

El ranking 'Top 100 Mujeres Líderes' ha visibilizado, en sus múltiples ediciones, a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas. En esta ocasión, se vuelven a premiar a algunas figuras femeninas en diez categorías claves.

Este 2023, además de las nuevas elegidas, tendrán un reconocimiento especial algunas de esas Honorarias. Con motivo de esta gran celebración, las mujeres elegidas recibirán una preciosa agenda, creada en exclusividad.

La agenda de Animosa

Detalle de la agenda de Animosa.

Detalle de la agenda de Animosa. Animosa

"Animosa es alma y es coraje, es fuerza y es valor. Una organización creada por y para mujeres y protagonizada por las grandes mujeres de la historia. Mujeres inspiradoras, audaces, que rompieron moldes y estereotipos.

Mujeres reales como cualquiera de nosotras que decidieron enfrentarse a sus miedos y tomar decisiones para contribuir a una sociedad más justa. Referentes con vidas apasionantes, valientes, pioneras a las que agradecerle su legado y con las que, tanto pequeñas como mayores, podamos sentirnos identificadas.

Con su ejemplo luchamos a diario por hacernos visibles en busca de la igualdad en todos los ámbitos. Las creaciones de Animosa son sinónimo de valor cultural, reconocimiento y empoderamiento de la mujer. En ellas se cuida hasta el último detalle.

Todas van acompañadas de un útil marcapáginas que relata la vida del personaje en las que están inspiradas, e invitan a identificarse con el poder femenino que todas las mujeres llevamos dentro. Tampoco faltan los mensajes positivos e inspiradores para ayudarnos a pisar fuerte a lo largo de nuestros caminos.

Cada diseño refleja un pedazo del equipo de Animosa y del alma de la persona en la que se inspiran. Las ilustraciones, las tipografías, los colores... cada elemento tiene su razón de ser. La finalidad es transmitir un mensaje, sintiendo cada palabra, dejando nada al azar.

Las agendas, uno de los productos estrella de Animosa, se caracterizan por su riqueza interior. En ellas, aparte de lo habitual, podemos encontrarnos con páginas destinadas al autoconocimiento, originales herramientas de gestión de tiempo, gastos, ayuda en la toma de decisiones, propósitos, planes... y hasta un Coach personal.

Detalle de la agenda de Animosa.

Detalle de la agenda de Animosa. Animosa

También incluyen curiosidades y fechas clave de las mujeres en las que se inspiran para saber un poquito más de ellas. Todo ello acompañado de cientos de citas, frases, trocitos de poemas y canciones de mujeres referentes. Porque si ellas pudieron, segurísimo, "tú también puedes".

La agenda de Animosa inspirada en la incombustible y extraordinaria Eleanor Roosevelt tiene como propósito convertirse en acompañante, amiga y cómplice de sus propietarias durante el 2023. Un artículo en el que el alma del personaje te contagia, traspasa y hace sentir poderosa. El propósito principal con el que ha sido creada esta agenda, está basado en reflejar los grandes logros de Eleanor.

Como ejemplo, cuando aprovechando su influencia y condición de Primera Dama, solo permitía asistir a mujeres periodistas a sus ruedas de prensa, sirviendo como medida de presión para que todos los medios de comunicación comenzasen a contar con presencia femenina en sus plantillas. En palabras de la gran periodista, guionista y escritora, Paka Díaz, embajadora de esta agenda: "Eleanor es un referente de compromiso, de convicción, de fuerza, de gran corazón... es un pedazo de modelo político y humano. (...)

Además de ser la Primera Dama de Estados Unidos, Eleanor fue una inspiradora feminista, usó su prestigio, su credibilidad y su liderazgo femenino para limar asperezas, promover el diálogo y llegar a acuerdos poniendo el foco en lo importante: el éxito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Nada menos que un documento que proclamó que todos los seres humanos tienen derechos, independientemente de su raza, religión, color, sexo, estatus social o idioma. El mundo entero respiró un poco más tranquilo y aquello marcó el ideal a seguir."

Muchas son las periodistas, referentes reales femeninos actuales, que junto a Paka Díaz se han sumado como embajadoras de la agenda de Animosa dedicada a Eleanor, como Cruz Sánchez de Lara, Teresa Viejo o Carlota Corredera" nos recuerda la firma.

Otros regalos

A esta magnífica agenda, se suman otros regalos: un par de aretes de EstiloYibina By Bibi Marini, una colección de sellos homenaje a la mujer de Correos, la obra Cazar leones en Escociade Cruz Sánchez de Lara, Vicepresidenta del periódico EL ESPAÑOL y Editora de Enclave ODS y MagasIn, una suscripción anual a EL ESPAÑOL e Invertia, un obsequio la Clínica FEMM, que ha creado la Unidad de Medicina del Bienestar y un póster con los perfiles de todas las elegidas.