'Las Top 100 Mujeres Líderes' consiste en crear una comunidad de mujeres referentes cuyos logros merecen ser vislumbrados. Para conseguirlo, se cuenta con la figura de los curadores, profesionales expertos en su área que proponen perfiles y ayudan a sumar más mujeres en su sector.

Estos expertos tienen la misión de buscar e investigar en sus sectores hasta encontrar las figuras de mayor talento, estén donde estén. En esta décima edición, ellos y ellas han sido los encargados de proponer a diferentes candidatas  de gran potencial y, de esta manera, arrojar luz sobre sus carreras para conseguir que brillen aún más.

El curador es aquella persona que cuenta con el poder de presentar candidatas cuyos méritos coinciden con los valores que este ranking representa. Tras una larga investigación, se selecciona a aquellas candidatas aptas y se difunde, en busca de darlas a conocer.

Una figura que ha pasado de ser reconocida solo en el ámbito de las artes para convertirse en una figura de verdadera necesidad en muchos otros. En 'Las Top 100', los curadores aceptan el desafío de encontrar a esas mujeres que merecen ser reconocidas y valoradas por su labor. Profesionales que cambian el rumbo del progreso femenino. 

La curación de candidatas no solo incrementa el vínculo entre la empresa o movimiento que representa y el público, sino que también permite crear nuevas relaciones con aquellos medios, marcas o líderes de opinión de los que nos hacemos eco.

Al mencionar a estas entendidas de diferentes campos, hacemos que crezca el interés genuino por el contenido que ofrece y facilita futuras colaboraciones. Gracias a este proceso expositivo que inician nuestros curadores, se complementa y ensalza el gran trabajo de las mujeres.

  • 1 de 12

    Mosiri Cabezas

    CDO y responsable de Transformación Digital y Aceleración de Proyectos en Telefónica, Mosiri Cabezas cuenta con más de dieciocho años de experiencia en el desarrollo y despliegue de servicios digitales. Previamente desempeñó puestos de responsabilidad en las áreas de negocio, marketing y marca. 

  • 2 de 12

    Rubén Fernández

    Escritor y periodista independiente, Rubén Fernández colabora desde hace más de diez años con cabeceras de alto nivel. Es profesor de grado en el área de artes de la Universidad Juan Carlos I y colabora con la Fundación Sin Límites en talleres para jóvenes y estudiantes. También es el autor de '1058 preguntas a mujeres'.

  • 3 de 12

    Marian Gómez Campoy

    Fundadora y CEO en MGC&Co. PR y en MGC&Co Talent. Marian Gómez Campoy es una emprendedora nata, especializada en el incremento de la visibilidad de marcas y personas, así como de gestionar carreras de actores. Todo para conseguir conectar a las personas con sus públicos objetivo en cualquier entorno.

  • 4 de 12

    Alejandro Grande

    Director en AG Consultores, Alejandro Grande es experto en retail, management y RR. HH.. Con más de 20 años de experiencia ejecutiva y consultoría, ha desarrollado proyectos en diferentes países y participado en procesos de transformación y digitalización. 

  • 5 de 12

    Tomás Otero

    Experto en consultoría de RR. HH., formación y búsqueda de talento. Tomás Otero cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, diez como miembro de Comité de Dirección en el sector farmacéutico y director de RR. HH. España y Portugal, otros diez como consultor de alta dirección y búsqueda de ejecutivos. 

  • 6 de 12

    Esmeralda Pérez

    CEO y fundadora de Koru Agency, es experta en tendencias del nuevo bienestar, lujo y sostenibilidad. Esmeralda Pérez está considerada como gurú en el sector de la belleza y lujo, y cuenta con un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores así como en la puesta en marcha de nuevos proyectos y negocios. 

  • 7 de 12

    María José Sánchez Yago

    Socia Fundadora de Creatia Human. María José Sánchez Yago es coach ejecutivo, facilitadora y conferenciante. Lleva 15 años acompañando a directivos y empresas relevantes de este país para promover un liderazgo efectivo que cree culturas abiertas, flexibles y alineadas con su propósito y valores corporativos.

  • 8 de 12

    Irene Souto Blázquez

    Jefa de Desarrollo Portuario y Comercial de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Formada como Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y además de haberse licenciado en Derecho. Irene Souto Blázquez ha sido galardonada con el 'Premio Modesto Vigueras 2015' (ATPYC) y nombrada 'Referente Galega' por Executivas de Galicia.

  • 9 de 12

    Elena Terol

    Miembro de ISFP (International Society of Female Professionals), fundó ExcellentSearch en el año 2005 tras más de 15 años de experiencia profesional en empresas de headhunting. Elena Terol está especializada en la búsqueda de puestos directivos de sectores de Gran Consumo, Retail, Lujo, Distribución, Industria, Farma, Banca y Finanzas.

  • 10 de 12

    María Uriol

    Manager de CU&E, cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica, es referente en foros específicos y experta en financiación de la I+D+i y de reducción de Tributos Locales. María Uriol tiene experiencia al servicio de buenos resultados y asesora compañías en la definición de estrategias de optimización. 

  • 11 de 12

    Montse Ventosa

    Co-Fundadora y Chief Evangelist de Happyshifting. Montse Ventosa es psicóloga organizacional, executive MBA y Coach Negocios Conscientes con más de 25 años de experiencia en los que ha trabajado con más de 500 empresas para fomentar el bienestar en el trabajo. Autora del libro 'Gestión Diversidad Cultural'.

  • 12 de 12

    Theresa Zabell

    Presidenta de la Fundación Ecomar, entidad sin ánimo de lucro que anima a los más jóvenes a practicar un estilo de vida saludable a través de los deportes náuticos y a comprometerse en el cuidado del planeta en su día a día con actividades como limpiezas de costas. Theresa Zabell es la única mujer española en ser doble campeona olímpica.