Quién será la favorita del jurado entre las finalistas de 'Las Top 100'

Quién será la favorita del jurado entre las finalistas de 'Las Top 100'

LasTop100

Quién será la favorita del jurado entre las finalistas de la votación online de 'Las Top 100': conócelas

El próximo 11 de enero el jurado ante notario decidirá los nombres de las 10 elegidas entre las 50 finalistas de la votación online. 

3 enero, 2023 02:27

Tras meses recibiendo candidaturas y votos, las candidatas a Top 100 Mujeres Líderes en España han llegado este domingo casi al final de este largo recorrido. Los votos del público han decidido quiénes son las más populares de cada categoría.

Ahora, el jurado debe escoger un nombre entre esas cinco finalistas de cada una de esas diez categorías: Académicas, investigadoras y pensadoras; Alta dirección; Directivas; Startups y Pymes; Cultura, ocio y deporte; Función pública, institucional y política; Medios; Empresarias; Tercer Sector e Impacto Social y Profesionales y Líderes Independientes.

Y, por último, pero no menos importante, la nueva categoría de Las Top 10 Exterior que reconoce a aquellas mujeres españolas que viven fuera y realizan labores extraordinarias lejos de nuestro país.

Culmina así una edición, la décima, en la que la organización ha contado con más postulaciones que nunca. Por ello, el proceso de selección ha sido más arduo que en otras ocasiones. Este año veremos 300 nuevos rostros, junto a otros muchos que repiten.

¿Quiénes son las cinco finalistas de cada categoría?

Por fin sabemos qué mujeres líderes han sido las más votadas por el público, entra las que ahora el jurado deberá escoger a su candidata  en cada una de las siguientes categorías.

Académicas, investigadoras y pensadoras

Alta dirección

Directivas

Startups y Pymes

Cultura, ocio y deporte

Función pública, institucional y política

Medios

Empresarias

Tercer Sector e Impacto Social

Profesionales y Líderes Independientes

Top 10 Exterior

¿Quiénes son los miembros del jurado y cómo se eligen?
Un año más, el jurado estará compuesto por expertos y expertas de perfil internacional designados por Mujeres&Cía y magasIN atendiendo a una diversidad de sexo, ideología, conocimientos y áreas de influencia.

Como siempre, y para evitar un efecto repetición en el voto, cada año el jurado se renueva en un 50%. Sus nombres, en cada edición, sólo se dan a conocer una vez que han votado, para evitar presiones.

¿Cómo es el proceso de elección?
Entre las mujeres más votadas en cada categoría por el público, el jurado validará una, por cada una de las diez categorías, en función de sus méritos.

Aunque la votación online es la manera más democrática de incorporar nuevos perfiles, se consideró que el respaldo por parte del Jurado aportará todavía más criterios de excelencia y diversidad.

¿Cuándo se fallan y se comunica a las elegidas?
El próximo miércoles 11 de enero, se reunirá el jurado para elegir a una de las 5 finalistas de cada categoría. Sus nombres no se conocerán hasta el domingo 22 de febrero, durante la Gran Gala que se celebrará en Madrid, en el Teatro Real

No te pierdas la gala de Top 100 Mujeres Líderes en España
Por primera vez, la ceremonia de entrega que reconoce a las Top 100 Mujeres Líderes en España, será emitida por televisión, aunque hasta ahora se podía disfrutar a través de streaming.

Comienzan ya las pruebas de sonido, la elección de presentadores, los guionistas están poniendo a punto el guión… La organización tiene preparadas muchas de las sorpresas del evento, que darán comienzo desde la apertura de puertas a las 19.00 horas. 

Debido a las limitaciones de aforo, la asistencia al evento es por rigurosa invitación. Por supuesto, las reconocidas con el galardón, el jurado y los patrocinadores de la iniciativa tendrán prioridad, las Top 100 honorarias y las personas, empresas y organizaciones que han acompañado y siguen la iniciativa compartiendo sus valores.