Top 100 Mujeres Líderes en España supera el récord histórico de votaciones

Top 100 Mujeres Líderes en España supera el récord histórico de votaciones

LasTop100

Top 100 Mujeres Líderes en España supera el récord histórico de 100.000 votos

Han pasado solo trece días desde el inicio de las votaciones a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' y ya se han superado las cifras de todas las ediciones anteriores. 

22 diciembre, 2022 02:31

Desde que el pasado 7 de diciembre comenzasen las votaciones para elegir a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', 100.650 personas han votado a alguna de las más de 700 profesionales postuladas en esta 10ª edición del ranking. El plazo para votar finaliza el sábado 31 de diciembre de 2022, así que ese récord ¡todavía puede ser superado!

[Votaciones para 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España']

Hasta que ese día se cierre el periodo de votación, toda persona que se registre en EL ESPAÑOL podrá emitir su voto y decidir quiénes formarán parte del ranking de las Top 100, creado en 2011 con el objetivo principal de visibilizar el talento femenino.

Las elegidas se darán a conocer en una gran gala que tendrá lugar en el Teatro Real el próximo 22 de febrero, con el objetivo de celebrar a las nuevas líderes de nuestro país. A lo largo de las nueve ediciones anteriores, este ranking ha logrado visibilizar a más de 5.000 mujeres para incorporar su visión a la agenda estratégica, política, económica y social en España.

Categorías en las Top 100

Las candidatas a formar parte del ranking 'Top 100 Mujeres Líderes en España' se distribuyen en 10 categorías: Alta dirección, para aquellas que ocupan el cargo de CEO, presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías (aquellas de 250 o más empleados); Directivas, destinada a directoras de cualquier departamento (legal, marketing, finanzas, comunicación, tecnología, recursos humanos, etc.).

Startups y pymes, un merecido lugar para directoras y directivas de pequeñas empresas —la fuerza más poderosa del tejido español— y para las emprendedoras que han fundado o impulsado negocios con futuro.

En la categoría de Profesionales y líderes independentes se recogen perfiles de liderazgo en profesiones liberales y socias de grandes despachos o consultoras, y la de Tercer sector e impacto social incorpora la creciente tendencia a la inversión sostenible, hoy enmarcada para muchos en el 4ª sector.

Cultura, ocio y deporte es para mujeres profesionales de estos sectores cuyas carreras destacan en cualquiera de estos ámbitos; Función pública, institucional y política reconoce a aquellas mujeres que ocupan cargos públicos o políticos en el país.

En Medios se reconocerá a periodistas, directivas o gestoras dentro de este importante sector; Académicas e investigadoras reúne a las profesionales del área del conocimiento y la investigación y Empresarias se circunscribe a mujeres que lideran sus propias compañías.

Top 10 Exterior

Este año, como novedad, se realiza de manera conjunta las selección de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' y el de 'Las Top 10 Exterior', categoría que se incorporó en la 9ª edición y que quiere reconocer a las mujeres españolas que destacan fuera del territorio nacional.

En su primera edición (en 2021), esta categoría fue votada por 'Las Top 100 Honorarias' (aquellas mujeres que han sido Top 100 en tres ocasiones) pero, en busqueda de una mayor democratización del ranking, este año 'Las Top 10 Exterior' se ha sumado a las 10 categorías anteriores.