La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' será en el Teatro Real

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' será en el Teatro Real

LasTop100

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' será en el Teatro Real y ya tiene fecha

La ceremonia servirá para dar a conocer los nombres de las elegidas como 'Las Top 100 2022' y, además, para homenajear a las 130 mujeres de 'Las Top 100 Honorarias'.

13 noviembre, 2022 01:52

La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' tendrá lugar en el Teatro Real el 22 de febrero. Se trata de una edición muy especial ya que será el primer gran evento desde que 'Las Top 100' pasasen a formar parte de MagasIN en EL ESPAÑOL.  

Esta noche servirá para dar a conocer los nombres de las elegidas como 'Las Top 100 2022' en sus 10 diferentes categorías.

Además, se realizará un especial homenaje a las 130 mujeres que conforman el grupo de 'Las Top 100 Honorarias'. Las mujeres que han sido elegidas en tres ediciones diferentes pasan a ostentar la condición de honorarias y, este año, entre ellas seleccionarán a 'Las 10 Top 100'.

El reconocimiento del liderazgo femenino durante la última década tendrá como escenario un enclave único y privilegiado. El Teatro Real es una de las principales instituciones culturales españolas y goza de una significativa proyección internacional.

[Top 100 Mujeres Líderes en España: se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de noviembre]

El ranking de referencia 

'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' es el ranking de referencia del liderazgo femenino, especialmente en los ámbitos de la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación.

Creado por Mercedes Wullich en 2011 con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”. Desde entonces, se han realizado nueve ediciones, en las que las participantes han ido aumentando, así como su repercusión en medios consiguiendo poner a mujeres profesionales, expertas y con talento en el foco de atención.

La lista de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' ha visibilizado desde sus orígenes a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas en sus múltiples ediciones y 130 mujeres españolas han alcanzado la categoría de Honorarias.

La gran apuesta de EL ESPAÑOL por el liderazgo femenino

La estrecha relación y sintonía entre Mercedes Wullich y Cruz Sánchez de Lara ha hecho posible esta importante operación editorial basada en la continuidad del espíritu fundacional de 'Las Top 100'. Sánchez de Lara es, de hecho, una de las 130 mujeres españolas que han alcanzado la categoría de Honorarias tras haber sido elegidas tres años -el máximo permitido- entre Las Top 100.

[“Las Top 100” homenajearán en su 10ª edición a las 130 honorarias que marcan una década de liderazgo femenino]

Tras la firma del acuerdo entre Las Top 100 y EL ESPAÑOL, Mercedes Wullich manifestaba: "Este acuerdo corona la décima edición del ranking que más ha hecho por la visibilidad de las mujeres en España, en todos los ámbitos. Ir de la mano de Cruz Sánchez de Lara y de MagasIN hace que la iniciativa se potencie consolidando su fuerza y ampliando sus objetivos. Son diez años de máxima intensidad logrando que las mujeres se vuelvan referentes de las próximas generaciones. Queda mucho por hacer todavía, pero tengo la convicción de que juntas haremos el camino más ancho y transitable. En buena compañía, los mayores desafíos son posibles".

Por su parte, Cruz Sánchez de Lara ha declarado: "MagasIN es la apuesta con la que EL ESPAÑOL aspira a convertirse en la publicación referente sobre liderazgo femenino. Mi experiencia personal como Top 100 Honoraria me hizo testigo del liderazgo inspirador de Mercedes Wullich y la potencia de su proyecto. Soñé con la suma y nos pusimos a trabajar para que saliera adelante. Las Top 100 y MagasIn caminarán de la mano en la continuación y fortalecimiento del ranking más consolidado y prestigioso de nuestro país: el ranking líder de las líderes".