Publicada

Ese tictac que se oye de fondo no marca el final del verano, sino el término de las rebajas, que acontece antes de que llegue el día en el que el estío y el otoño se funden.

El periodo de descuentos cada vez se presenta antes. Hace unos años, hasta el mes de julio, poco había que hacer. Entonces, los medios audiovisuales reportaban cómo hordas de personas se apostaban a las puertas de según qué comercios para hacerse con las mejores gangas. Por fin, ese artículo con el que llevaban soñando meses iba a ser suyo.

Los muebles y piezas decorativas en las que invertir para hacer de tu casa un verdadero hogar cargado de personalidad

Ahora la dinámica ha cambiado: en junio, los precios ya comienzan a aparecer marcados en rojo y, cuando llega agosto, la mayoría de descuentos se han esfumado. La inmediatez lo es todo, pero hay que afrontarla de forma lógica. Y es que este momento comercial es fantástico, pero para comprar con cabeza y de forma lógica.

El 'cottagecore' destrona al minimalismo: una oda a la campiña inglesa cargada de nostalgia y romanticismo

Por ejemplo, puede ser la ocasión ideal para hacer una renovación decorativa en casa sin invertir demasiado y, sobre todo, sin gastar. Hay un pequeño matiz en la diferenciación.

Desde Magas, hemos recopilado los muebles y objetos más cool para darle un cambio de aires a tu dormitorio sin perder un órgano por el camino y sin caer en tendencias exageradas cuya fecha de caducidad llega mucho antes que la de un yogur.

  • 1 de 10

    Descanso 'vichy'

    Soñar con una cama con sábanas limpias se antoja un deseo tan accesible como placentero. A veces, hay que permitirse morar en la rutina para apreciarla. Además, se puede volver todavía más estética con detalles como esta funda de almohada con estampado de cuadros en azul y blanco.

    Es de Zara Home y ahora se encuentra disponible a la mitad de su precio por 19,99 euros (antes 39,99) en set de dos. 

    Zara Home
  • 2 de 10

    Solo un toque

    Esta lámpara de Maisons du Monde representa, sin duda, el momento y refleja a su vez un presente que no olvida su pasado. En la actualidad, los guiños al mobiliario vintage de la década de los 50 y 70 son un must y esta propuesta aúna lo mejor de ambos mundos. Además, el pop de color en verde es todo lo necesario para marcar la diferencia.

    Por cierto, ya hay expertos en materia decorativa que hablan de estos tonos del espectro cromático como los nuevos herederos del gris millennial.

    Su precio es de 25 euros (antes 28).

    Maisons du Monde
  • 3 de 10

    Más luz

    El cantante argentino Charly García canta eso de Yendo de la cama al living. Aquí ahora se entona 'de la mesita de noche al techo'. Esta apuesta de iluminación de Sklum con forma floral es una pieza muy especial. Puede que no para todos los gustos, pero para aquellos que busquen ir un paso más allá y salir de lo más estandarizado, es un acierto seguro.

    El hecho de que esté fabricada en lino le aporta un toque natural que equilibra su diseño más extra

    Ahora se puede conseguir por 44,95 euros (49,95).

    Sklum
  • 4 de 10

    Trampantojo

    No, no se trata de un jarrón. Esta pieza la comercializan en El Corte Inglés como figura decorativa, pero desde Magas pensamos que merece ser completada de flores. Teniendo en cuenta su altura y la boca de la pieza, quizás lo idóneo sería adornarla con variedades como las orquídeas, que por su tamaño rellenan mucho y tienen un tallo fino. 

    Su precio es de 6,97 euros (antes 12,95). 

    El Corte Inglés
  • 5 de 10

    Muy fresco

    Esa es la sensación que transmite esta consola, que puede ser una opción perfecta para ubicar a la entrada del dormitorio e incluso para utilizarla como tocador. 

    El diseño de ratán, que destaca por sus líneas limpias, es discreto y atemporal, ideal para acompañarlo de toques más coloridos y de pequeños complementos, como joyeros, vaciabolsillos o libros. 

    Ahora se puede comprar por 229,90 euros (antes 259).

    Kenay Home
  • 6 de 10

    El 'must'

    Dejando a un lado las apuestas que definen la tendencia dopamine decor, los espejos con molduras doradas se han convertido en un imprescindible en los últimos tiempos, tanto aquellos que son de pie como los que van en la pared o apoyados en otros muebles.

    Este, con un punto vintage, es de La Redoute y ahora se encuentra disponible por 120,70 euros (antes 142).

    La Redoute
  • 7 de 10

    Diez de diez

    Este reposapiés de Kave Home se concibió a nivel de diseño como mueble exterior, pero nuestra mirada encuentra en él demasiadas posibilidades como para no permitirle traspasar la frontera que supone el interior de la casa.

    Puede encajar genial a los pies de la cama o dentro de un vestidor, como elemento de apoyo a la hora de calzarse, por ejemplo, e incluso para dejar libros o revistas. Una apuesta sencilla y funcional.

    Está a la venta por 62,99 euros (89,99).

    Kave Home
  • 8 de 10

    Es un secreto

    Este joyero de Westwing es un auténtico objeto de coleccionista. Con un punto de riesgo y artístico, es un accesorio ideal para, por ejemplo, combinar con la consola de ratán. 

    En decoración, al igual que en la moda, contar con un toque de humor es fundamental para lograr que ese espacio tan especial se convierta en algo más que una simple habitación. La finalidad es que el habitáculo en cuestión no resulte plano, y de forma indudable, esta pieza contribuye a ello.

    Está pintado a mano y cuesta 79,99 euros (antes 109).

    Westwing
  • 9 de 10

    El brillo

    El color mostaza siempre encaja: acompaña a la perfección a los tonos que componen las propuestas otoñales y se mimetiza en la misma medida con aquellos que conforman la paleta cromática del verano. Sea como sea, la ecuación siempre queda resuelta.

    Este cojín es una manera de darle un brillo especial, que no resulte exagerado, a la ropa de cama y conjunto de almohadones.

    Es de Tramas+ y tiene un precio de 7,99 euros (9,99).

    Tramas+
  • 10 de 10

    El icono

    Y de nuevo, volviendo a Sklum, en Magas no cesamos en el empeño de sacar según qué muebles de su zona de confort. Esta silla giratoria, destinada en un inicio a ocupar un lugar privilegiado en el comedor, puede convertirse en la protagonista del dormitorio como compañera de batallas del tocador

    En su esencia, representa la tendencia del tejido buclé, pero integrada de forma tan discreta que cuando esta pase a un segundo plano, algo que llegará, el ojo no la captará como algo excesivo y la seguirá tolerando. 

    Su precio es de 189,95 euros (169,95).

    Sklum