Uno de los espacios de Casa Decor.

Uno de los espacios de Casa Decor.

Decoración

¡Adelanto de tendencias! Así decorarán las mujeres directivas sus hogares el próximo año

Formas curvas y alargadas, artesanía de lujo… Casa Decor nos enseña lo último en interiorismo que pronto se pondrá de moda. 

23 mayo, 2023 01:21

El próximo domingo 28 de mayo se clausurará la 58ª edición de Casa Decor, que está teniendo lugar desde el 13 de abril en un edificio residencial de la calle Serrano (Madrid). Este año, la iniciativa de la plataforma de interiorismo ha apostado por el lujo y el confort, haciendo de cada uno de los cincuenta y cinco espacios habilitados un sitio más atractivo. 

[Casa Decor 2022: las ideas para tu cocina que no te puedes perder]

Carolina Valencia, CEO y cofundadora de Cement Design, empresa especializada en revestimientos de cemento decorativo, y presidenta de Probusiness Place Woman, organizó una visita a Casa Decor durante la que varias directivas pudieron admirar, inspirarse y coger ideas de los espacios más sorprendentes y vanguardistas creados por los mejores diseñadores y arquitectos del momento. 

Su compañía, Cement Design, intervino con sus revestimientos decorativos en cinco de los espacios expuestos: Espacio Arrital - Cocina 'Retròpolitan', Espacio Danish Design+ - Salón-cocina 'Glyden aeske', Espacio Fundación Prodis - '470 gracias', Espacio Technogym - Auditorio 'Nuevo eclipse' y Espacio GM Modular - Restaurante 'Mono Viejo'. 

[10 razones por las que visitar Casa Decor]

Qué buscamos para nuestro hogar

Las directivas y el resto de visitantes que acudieron a Casa Decor salieron con decenas de ideas para redecorar su hogar y mantenerlo a la última.

Pero, antes de contarte, qué tendencias vieron que se pondrán de moda el próximo año, comencemos por el principio: ¿qué estamos buscando?

Cualquiera que busque rediseñar un espacio de su casa o decorar uno nuevo debe tener en cuenta, en primer lugar, qué presupuesto tiene. 

Lo siguiente será pensar en la funcionalidad que tendrá ese espacio. No será lo mismo montar un sitio para relajarnos, que un espacio de trabajo o uno de reunión. 

Teniendo esto claro, ya toca pensar en los muebles y adornos que pondremos, las tonalidades, texturas…

Tendencias de la 58ª edición

Si quieres conocer un adelanto de las tendencias que vestirán los hogares el próximo año, ¡atenta!

Entre las tendencias que ha dejado esta edición de Casa Decor hemos encontrado: 

Figuras curvas y alargadas. Lo que empezó como una pequeña moda hace algunos años ya es uno de los recursos más arraigados a los interiorismos actuales. Encontramos las figuras curvas en todo tipo de elementos, desde sofás hasta cúpulas, pasando por lámparas.

Artesanía de lujo. Una clara tendencia por la que apostarán los amantes del glamour son las piezas artesanas únicas y exquisitas, que se ponen al servicio del diseño moderno. 

El auge del revestimiento mural. Paredes y techos aparecen recubiertos de piedra, cerámica, paneles de madera lisa, murales artísticos, papeles pintados, telas y volúmenes pronunciados. 

La cocina, el nuevo corazón de la casa. Hemos ido viendo como la cocina se ha ido haciendo con el protagonismo de la casa. Este año, este espacio se ha adaptado a las nuevas necesidades habitacionales, adoptando nuevas posiciones y flexibilizando sus funciones para convertirse en un espacio multifuncional.

Madera y piedra. Si bien el mármol, los sintetizados y los porcelánicos con efecto piedra mantienen su posición hegemónica, la madera no pierde un ápice de prestigio. Por ello, no faltará en los muebles de los apasionados del interiorismo. 

El futuro está aquí. Las nuevas tecnologías han encontrado su nicho en la decoración de interiores con técnicas como la impresión 3D, poniendo de manifiesto que el futuro ya está aquí. También hemos visto que se pondrán de moda espacios con inspiración futurista y el metaverso se irá colando, poco a poco, en nuestros hogares. 

Estas son las tendencias que veremos el próximo año en decenas de casas. Y tú, ¿adaptarás alguna de ellas para vestir tu hogar?