Detalle de velas.

Detalle de velas. Istock

Decoración

5 velas diferentes (y para todos los bolsillos) que cambiarán el ambiente de tu casa

A su aroma se suma un potente mensaje y una estética incomparables. Descubre algunos flechazos de esta temporada.

10 marzo, 2023 01:51

El poder de las velas es bien conocido: además de su primera función utilitaria, arrojar luz, se han convertido en potentes objetos de decoración y aliadas aromáticas. Sus olores, cada vez más trabajados por expertos, envuelven el ambiente de forma natural.

[Claves para conseguir calidez en la decoración: el experto Miguel Ángel Mayo las desvela]

La aromaterapia lo confirma: los aromas influyen en nuestro estado de ánimo. De ahí la importancia de prestar atención a sus componentes. Esta temporada, algunas firmas van más allá con creaciones inéditas, con mensajes potentes o notas inesperadas que nos recuerdan el poder de este objeto de tradición ancestral.

Guerlain

Esta temporada, Guerlain colabora con Maison Matisse, fundada por Jean-Matthieu Matisse (uno de los bisnietos del pintor), para celebrar el arte de la felicidad. La exquisita edición Maison Matisse de Figue Azur, inspirada en "Las mil y una noches" de Henri Matisse, pintor de la felicidad en esencia y sublime maestro del color, transforma esta vela en un objeto excepcional. Se trata de una edición limitada a 500 piezas en todo el mundo.

"La vela Figue Azur evoca un paseo bajo el sol a la sombra de las higueras mediterráneas: un generoso acorde de higo lácteo salpicado de tiernas notas verdes" nos cuenta la casa.

No es la única pieza maestra de esta colección: el broche de oro es la excepcional pieza del Frasco de Abejas de la Maison Matisse. Considerado mucho más que un frasco, para el año de Matisse para Guerlain, el legendario Frasco de Abejas, que celebra su 170 aniversario este 2023, cuenta con un nuevo y magistral diseño, inspirado en "La Musique" (1939), una de las pinturas más emblemáticas del pintor. 

LE LABO

LE LABO lanzó en España, el pasado mes de febrero, Ambroxyde 17, una vela con ambróxido, almizcles, madera, pétalos de jazmín y musgo. La molécula sintética da al ámbar gris natural su olor cautivador.

"Nuestras velas se elaboran con una alta dosis de aceites aromáticos, una mezcla personalizada de ceras, y mechas fabricadas con fibras naturales que garantizan una agradable experiencia olfativa. Cuidadosamente vertidas a mano en Estados Unidos, estas velas se envasan en recipientes de cristal y se introducen en nuestra clásica caja de papel kraft con una etiqueta personalizada. Lea las instrucciones antes de usarlas y no olvide recortar la mecha" nos cuenta la firma.

Leonor Greyl

Leonor Greyl lanza Magnolia, una vela en edición limitada homenaje al aceite de magnolia. Elaborada con cera natural, tiene una delicada y cautivadora fragancia con notas de flores blancas.

El aceite de magnolia es uno de los iconos de la firma. Se trata de un verdadero tratamiento de belleza para el cuerpo creado hace más de 40 años por Jean Marie Greyl por petición de su mujer Leonor para masajear los hombros de las clientas del Instituto durante el tiempo de exposición de los rituales capilares.

Cerabella

¿Te enamora el arte? Creada por el jardinero paisajista e investigador botánico en obras de arte Eduardo Barba junto con Cerabella, esta colección de vela ha logrado poner perfume a dos notorias obras de arte de la historia: Jardín de las Delicias de El Bosco y Las Tres Gracias de Rubens.

Paraíso, Infierno y Las Tres Gracias son las 3 velas perfumadas en envase de vidrio decorado y con estuche de regalo que componen esta colección. Uno de nuestros flechazos es "Jardín de las Delicias - Paraíso de El Bosco". "Sobre un tapiz verde de praderas y de bosques vemos docenas de cuerpos desnudos. Hablan, se expresan con sus miradas, se besan, se contonean. Hay infinidad de frutos de toda clase: cerezas, uvas o fresas" nos explica Cerabella.

VOLUSPA

VOLUSPA, la firma de aromas para el hogar que ha conquistado a las famosos de Hollywood, lanzó un nuevo formato para la colección Japónica: Luxe Jar. Las velas de esta colección, destacan por sus lujosos recipientes decorados con texturas en relieve inspirados en el fino arte japonés de la fabricación de papel, denominado Chiyogami.

Esta nueva vela de 2 mechas y más de un kilo de peso (con una duración de hasta 140 horas), cuenta con una elegante tapa metálica decorativa que se puede utilizar para apagar la vela.