Los galardonados en la VIII edición de los premios de la revista Interiores.

Los galardonados en la VIII edición de los premios de la revista Interiores. Cedida.

Decoración

Pilar Civis, directora de 'Interiores' y los premios 2022: “El buen diseño también tiene alma”

La entrega de los galardones se celebró con una gala el pasado 25 de octubre en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

26 octubre, 2022 12:20

Los Premios Interiores, nacidos con el objetivo de celebrar el talento y éxito de grandes profesionales del sector del diseño, la arquitectura, el arte y el interiorismo, llegaron a su VIII edición con el compromiso de galardonar a los 'Mejores del Año', ya fueran creativos, diseñadores o empresas nuevos o consagrados, maestros en mayúscula o productos innovadores. 

La entrega de los galardones se celebró el pasado martes 25 de octubre en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid y contó con la presencia de la presidenta de Prisma Publicaciones, Laura Falcó, y el presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras

Además, por la pasarela de los premios vimos grandes talentos del mundo de la decoración como Pepe Leal, Erico Navazo, Patricia Bustos o Héctor Ruiz. También un buen número de modelos, artistas y representantes del mundo de la cultura y los medios, entre ellos: Susanna Griso, Boris Yzaguirre, Cristina Villanueva, Carmen Lomana, Sandra Barneda, Eugenia Osborne, Sonia Ferrer, Eduardo Navarrete, Roberto Brasero, Jalís de la Serna y Helena Resano, Daniel Ibáñez.

[Maite Sebastiá, la mujer que lidera la innovación digital de la revista 'Architectural Digest']

Cristina Villanueva, periodista de La Sexta Noticias, fue la encargada de presentar la gala en una noche glamurosa y comprometida.

Los premiados

Durante el evento, la revista se declaró orgullosa de poder hacer entrega de los galardones a empresas y profesionales que se han decantado por esta filosofía que humaniza la creatividad. 

Nuria Sancho, Xavi Puigbó, Pilar Civis, Sergio del Amo, Andrés Rubín de Celis, Mari Carmen Velasco, Pepe Martín, Laura Falcó, Inés Martín, Alba Martín, Rocío Ibichián, Teresa Lechuga y Laura Moreno

Nuria Sancho, Xavi Puigbó, Pilar Civis, Sergio del Amo, Andrés Rubín de Celis, Mari Carmen Velasco, Pepe Martín, Laura Falcó, Inés Martín, Alba Martín, Rocío Ibichián, Teresa Lechuga y Laura Moreno Cedida.

Estos fueron escogidos por un jurado compuesto por diez profesionales del mundo del diseño, el arte, la moda y la comunicación: Pascua Ortega, Benedetta, Ramón Benedito, Isabel Roig, Manuel Outumuro, Nani Marquina, Juli Capella, Pilar Civis, Màrius Craol y Joana Bonet. 

Ellos fueron los encargados durante la gala de hacer entrega de los siguientes reconocimientos:

Premio al Pavimento del Año: Keraben Grupo.  Recogió el premio Miguel Ángel Bengochea, director Contract Services de Keraben Grupo.

Premio a la Ventana de Cubierta Plana: Velux. Almudena López de Rego García-Arquimbáu, directora de Prescripción de Velux, fue la encargada de recoger el galardón.

Premio a la Ducha 180º, la más Innovadora: Strohm Teka. Subió a por el reconocimiento Andrés Castejón Esteban, CEO de Strohm Teka.

Premio a los Electrodomésticos más Sostenibles: Beko. Recogió el premio Manuel Royo, director de Marketing de Beko. 

Premio al Mejor Sistema de Descanso: Bedland. Francisco Navarro, CEO de Bedland, subió a por el reconocimiento. 

Premio al Joven Talento del Año: MUT Design. Cogieron el galardón Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, fundadores de MUT Design.

Premio a la Mejor Dirección Artística del Año: Andreu Carulla.  El director creativo de Isist Atelier, Andreu Carulla, subió a por el premio. 

Premio a la Diseñadora Nacional del Año: Helena Rohner.

Premio a la Interiorista Nacional del Año: Isabel López-Quesada.

Premio al Diseñador Internacional del Año: David Chipperfield. Recogió el galardón Andrés Rubín de Celis, en nombre de David Chipperfield.

Premio a la Trayectoria Profesional: Juan Gatti.

La 'deco' del alma

Como todos los años, estos premios llegan con un leitmotiv especial y acorde con los tiempos. En esta VIII edición se han rendido al diseño por y para el alma. 

Para ello, parten de una realidad antropológica evidente: los seres humanos sentimos y la capacidad de reconocer y gestionar las emociones nos distingue como especie. Apreciamos la belleza, necesitamos la seguridad, anhelamos el bienestar, perseguimos la felicidad… Esto es lo que nos hace humanos, nuestra esencia. 

Ya lo advertía el filósofo Aristóteles: "El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos".

Entonces, ¿qué papel tiene el diseño? El diseño es nuestro fiel cómplice en ese pensar, sentir y vivir. 

"Del mismo modo que un buen vino se paladea mejor en una copa de cristal o que un sofá nos complace solo cuando demuestra su capacidad para acoger cordialmente todas y cada una de nuestras actividades domésticas, somos conscientes de que hay espacios en los que vivimos más plenamente dichas emociones y otros que las entorpecen. ¿Por qué? Porque el buen diseño también tiene alma", asegura, en este sentido, Pilar Civis, directora de Interiores.

Y continúa: "Y conecta con nosotros. Nos asiste, nos permite reconectar con nuestro interior, nos reafirma, nos complace e ilusiona. Sin trucos de manos ni el popular 'efecto wow'. De alma a alma". 

Bajo esta premisa, la revista Interiores, premió el talento de las firmas y creativos que han sabido emocionarles y acariciar sus corazones, apostando por la sostenibilidad, dirigiendo y diseñando piezas singulares de gran impacto humano.