Interior de un salón

Interior de un salón iStock

Decoración Decoración

Los diez muebles imprescindibles que necesitas para convertir una casa en tu hogar

Hay algunos muebles que son fundamentales para poder vestir mínimamente una casa y que resulte cómoda. 

13 octubre, 2022 02:58

Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, viven de alquiler. La mayoría ni siquiera ha pensado jamás en invertir una buena cantidad de dinero en comprar muebles que puedan durar mucho tiempo. En muchas ocasiones, los pisos vienen amueblados y no hay opción a una casa vacía, por lo que muchos optan simplemente por no comprar muebles de antemano. 

[Bego Pérez, la Marie Kondo española: “Este es el primer mandamiento para tener la casa ordenada”]

Por ello, cuando deciden comprar por primera vez una vivienda o, simplemente, han decidido alquilar por mucho tiempo una vivienda vacía, no saben por dónde empezar ni qué son los básicos que comprar. 

Desde MagasIN, seleccionamos algunas de las ideas y pequeños trucos para poder convertir tu casa en un hogar o vestir mínimamente una casa cómoda, especialmente para aquellos pisos pequeños donde es fundamental optimizar el espacio disponnible. 

1. Una buena cama 

La cama es quizás el mueble más importante para convertir tu casa en un hogar. Precisamente, gastar dinero en un buen colchón es probablemente la mejor inversión que podamos hacer. Suele ser el lugar donde más tiempo pasamos a lo largo del día, sobre todo en aquellos días en los que trabajamos. Así que tener un buen descanso repercutirá directamente en nuestra salud física y mental. 

2. Las mesillas de noche 

Siguiendo con el dormitorio, otro mueble fundamental son las mesillas de noche, que son perfectas para posar una lámpara y tu libro de cabecera. Leer antes de dormir ayuda a relajar la mente y a domir mejor. De hecho, según han descubierto los científicos, mirar el móvil justo antes de dormir puede generar varios problemas de salud, sobre todo en cuanto a una menor calidad del sueño. 

3. El sofá 

El 'rey del salón'. Quizás no hay otro mueble que represente mejor a esta estancia de la casa. Pasar horas y horas sentados (o tumbados) en el sofá es uno de los pasatiempos más apreciados entre la gente. Ya lo dice el eslogan de una conocida plataforma: "Netflix and chill".

Elegir el sofá que más nos guste hará que consideremos nuestra casa como nuestro hogar. Hay cientos de opciones y podemos elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Otra idea es que si tenemos un piso pequeño y necesitamos una cama adicional, podemos optar por un sofá cama. 

[Cómo hacer un perchero con tacones y otras cinco ideas originales 'low cost']

4. Una mesa de centro 

Para poner los pies o las palomitas, la mesa de centro es el mueble perfecto si te gusta comer o simplemente estar cómodo para ver la televisión. De madera, cristal o metálico, existen cientos de opciones entre los que poder elegir la mesa de centro perfecta para nuestra casa. Otra opción sería crear nuestra propia mesa con materiales reciclados como palés

5. Un buen armario

¿Quién no ha deseado un armario en donde quepa toda su ropa y esté todo súper ordenado? Por esta razón, una de las mejores opciones es crear el mueble perfecto para tus necesidades. Puedes hacerlo por encargo personalizado o, por ejemplo, en IKEA, venden módulos por separado para que puedas crearte un armario ajustado a tus necesidades. 

6. La mesa de comedor 

Elegir la mesa de comedor perfecta y que mejor se ajuste a nuestras necesidades es muy importante, sobre todo para los pisos pequeños, en los que es especialmente crucial optimizar el espacio. Para estos, lo ideal es comprar una mesa que pueda ser plegable y ocupe poco espacio cuando no se utilice. Uno de los clásicos es el modelo Norden de IKEA. 

7. Un zapatero  

Si te has cansado de dejar tus zapatos en el suelo, un zapatero es la mejor opción. Bueno, y también para evitar las montañas de zapatos que podemos crear en el suelo y que dan la sensación de tener la casa desordenada. Existen muchas opciones: desde muebles armario hasta los típicos zapateros con puertas abatibles. 

[5 plantas de interior muy resistentes que podrán cuidar hasta aquellos que ‘matan’ los cactus]

8. La mesa de televisión 

El mueble de la televisión es otro de los clásicos del salón. Para elegir el mueble perfecto, tenemos que tener en cuenta numerosos factores: la altura, el color, el estilo. Para el estilo y el color, todo dependerá de cómo tengamos nuestra casa. Pero para la altura, lo ideal es tener en cuenta dónde está el sofá y ver a qué altura sería más cómodo ver la televisión. Asimismo, a la hora de colocar este mueble, también tenemos que tener en cuenta el reflejo de la luz para que no resulte molesto.  

9. Las sillas 

¿Qué sería de una mesa sin sillas? Si tenemos el suficiente espacio, entonces tendremos la total libertad para elegir nuestras sillas favoritas. En cambio, al igual que al elegir la mesa, si tenemos un piso pequeño, una de las mejores opciones sería comprar sillas abatibles e idear un sistema —como colgar las sillas en la pared— por la cual podamos colocarlas sin ocupar excesivo espacio. 

10. Mesa de trabajo y silla cómoda 

Ahora que mucha gente teletrabaja desde casa, una mesa de trabajo y una silla cómoda es fundamental para tener un espacio de trabajo agradable en casa. Entre otras cosas también puede ser interesante incorporar plantas a este espacio, ya que generan numerosos beneficios, entre otros, reducen el estrés y mejoran la concentración