Un hotel para disfrutar de auroras boreales.

Un hotel para disfrutar de auroras boreales.

Cultura y planes

Los ocho hoteles más raros en los que te podrás hospedar esta Navidad

¿Te imaginas dormir bajo la aurora boreal? ¿Y rodeada de Barbies o Playmobils? Te contamos dónde puedes hacerlo. 

30 noviembre, 2022 03:04

Las navidades están a la vuelta de la esquina y es uno de los momentos del año más especiales para viajar. Viajar para reunirse con la familia, para disfrutar en pareja o con amigos o para conocer un nuevo lugar. 

[La suite de Ava Gardner y los clubs: Paloma Martínez desvela los secretos del InterContinental]

Normalmente, viajamos a hoteles de compañías que conocemos, que nos recomiendan o que encontramos en Internet. Hoteles cómodos y bien comunicados, pero ¿te has planteado vivir una experiencia diferente?

Te contamos los ocho hoteles más curiosos que no te puedes perder: 

[Abre el primer hotel sólo para mujeres en España: ¡hombres, no, gracias!]

Un hotel giratorio

Marmara Antalaya.

Marmara Antalaya.

El hotel Marmara Antalaya (Antalya, Turquía) se ubica en las famosas colinas de Falez y goza de vistas panorámicas del Mediterráneo y una playa privada en la costa Turquesa.

Además del edificio principal, cuenta con un exclusivo anexo rotatorio que gira 360 grados durante el día. Los huéspedes de este loft de 24 habitaciones pueden disfrutar de una experiencia diferente y despertar con vistas a la piscina o al Mediterráneo. 

Precio medio por noche en Navidad: 126 euros en el edificio giratorio. 

Dormir en un faro 

Hotel Faro de Punta Cumplida.

Hotel Faro de Punta Cumplida.

El Hotel Faro de Punta Cumplida se ubica en un faro de 150 años que ha sido reformado y ahora disfruta de una nueva vida acogiendo a los viajeros de todo el mundo. 

El faro es uno de los más antiguos de España y se encuentra en Barlovento, al noroeste de la Isla de la Palma ('Isla Bonita'). Sus tres suites con capacidad de 2 a 4 personas cuentan con las mejores vistas que se pueda imaginar. 

Precio medio por noche en Navidad: 333 euros. 

Un hotel para niños

Hotel del Juguete.

Hotel del Juguete.

El Hotel del Juguete (Ibi, Alicante) es único y diferente, ideal para niños. Las habitaciones se ambientan en juguetes y personajes que os harán disfrutar de grandes momentos en familia. 

Una selección en la que puedes encontrar juguetes con los que los mayores de la casa también habéis jugado. ¿Te gustaría convertirte en Barbie por una noche? ¿O eres más de Lego?

Precio medio por noche en Navidad: 380 euros. 

Una estancia congelada

Icehotel.

Icehotel.

El Icehotel (Jukkasjärvi, Suecia) ofrece habitaciones completamente de hielo esculpido, procedente del cercano río Torne. También hay habitaciones con calefacción y se puede reservar una experiencia de bienestar que incluye sauna, bañera de hidromasaje de leña y baño de hielo. 

Las habitaciones frías tienen una temperatura que oscila entre los -5 ºC y -8 ºC y presentan una temática individual con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas internacionales. Los visitantes que se decanten por hospedarse en estos cuartos duermen con sacos de dormir térmicos en camas cubiertas con pieles de reno.

Precio medio por noche en Navidad: 550 euros. 

Con sabor a vino

Hotel Marqués de Riscal.

Hotel Marqués de Riscal.

Ubicado en Elciego, en La Rioja, se encuentra el hotel Marqués de Riscal Suites, a Luxury Collection, de estilo vanguardista, diseñado por Frank Gehry. En las instalaciones los huéspedes pueden acceder a un centro de bienestar y spa en el que se puede disfrutar de un jacuzzi, hammam, ducha de lluvia o una piscina climatizada con chorros mientras se disfruta de las vistas panorámicas, además cuenta con un gimnasio y salas de masajes y de tratamientos de belleza o terapéuticos, donde destacan las vinoterapias.

Además, el hotel organiza recorridos vinícolas a los viñedos del Marqués de Riscal y al Museo Vivanco, el museo del vino más grande de Europa. 

Precio medio por noche en Navidad: 400 euros. 

Como una reina

Castillo de Jarandilla de la Vera.

Castillo de Jarandilla de la Vera.

El castillo de Jarandilla de la Vera (Cáceres) es hoy un Parador Nacional que cuenta con unas habitaciones que combinan la perfección del diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez. 

Podrás disfrutar como una reina de esta estancia en el castillo que se ubica en el valle del Tiétar y La Vera, entre gargantas de agua, piscinas naturales y bosques de castaños y robledales. Se trata el antiguo castillo-palacio de los Condes de Oropesa en el que se alojó durante meses Carlos V. 

Precio medio por noche en Navidad: 150 euros. 

Una noche en un árbol

Treehotel

Treehotel

Una opción ideal para parejas es el Treehotel (Harads, Suecia) y sin duda superará tus expectativas, ya que en invierno permite, entre otras muchas cosas, ver la aurora boreal. 

Si buscas una aventura, un descanso relajante o simplemente desconectar en la naturaleza, se trata de un hotel con unas ofertas que permitirán que vivas todo tipo de experiencias. Además, sus habitaciones, todas entre árboles, son tan variadas que puedes elegir la que mejor se adapta a tus preferencias. 

Precio medio por noche en Navidad: 626 euros.

Entre paredes de cristal

Les Cols Pavellons.

Les Cols Pavellons.

En Olot (Girona) se encuentra Les Cols Pavellons, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, y ofrece un tipo inusual de alojamiento en habitaciones de decoración zen y suelos y paredes de cristal. 

Este hotel, rodeado de campo, cuenta con cinco pabellones y cada uno de ellos incluye un onsen climatizado, un baño privado y un cómodo futón. 

Precio medio por noche en Navidad: 325 euros.