Aromas de lujo para casa.

Aromas de lujo para casa. Foto de Christian Harb en Unsplash

Estilo de vida

El lujo llega a casa en forma de aroma: las fragancias más exclusivas para tu hogar este verano 2025

La decoración de una vivienda va más allá de escoger unos muebles o un papel pintado. El estío huele a tranquilidad y a esencias frescas y especiales.

Más información: 'Dopamine decor': la tendencia que triunfa en 2025 y que es capaz de mejorar tu estado de ánimo

Publicada

Cuando en la ciudad el calor provoca sensación de ahogo, el mejor oasis es llegar a casa y darle al botón de encendido del aire acondicionado. Es entonces cuando el aparato emite un sonido casi celestial que anuncia la brisa fresca de la salvación. 

En esa especie de paraíso sencillo y alcanzable, poco más hace falta, pero que el hogar tenga un aroma que represente y reconforte a aquellos que se refugian entre sus paredes puede ser la guinda del pastel de tamaña experiencia. O mejor dicho, del helado, teniendo en cuenta la época del año. 

Clásico entre los clásicos

Jo Malone se ha convertido, sin duda, en una de las firmas de perfumería favoritas alrededor del mundo. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, tiene entre sus preferidas la fragancia Wild Bluebell de la firma inglesa.

Sin embargo, no solo de esto vive Jo Malone. La marca también es muy conocida por sus difusores para casa, que se distinguen por los clásicos olores intensos, en el mejor sentido de la palabra, que desprenden sus irresistibles combinaciones.

Uno de sus buques insignia es el Wood Sage and Sea Salt, que representa “el frescor de la costa británica en un ambiente salpicado del aroma de sal marina y la fuerza de los escarpados acantilados”. Parte del ADN del país anglosajón embotellado y dispuesto a inundar todo tu hogar. 

Su precio es de 88 euros.

Sticks Perfumados Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone.

Sticks Perfumados Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone. Jo Malone

El nuevo Mediterráneo

Dicen desde Voluspa que la firma ha logrado ser la favorita entre las celebrities de Hollywood.

¿Su última propuesta de cara a este verano? Mediterranean Lemon, un aroma que definen como la forma perfecta de sumergirse en la costa italiana, al margen del rincón del mundo desde donde se disfrute del estío.

Un spritzer vibrante, mezclado con la acidez de la bergamota y cítricos, rematado con un toque de limón siciliano. Un cóctel sensorial que despierta los sentidos e intensifica el cálido sol ámbar mientras se oculta tras el mar azul cristalino”, dicen. Pura poesía olfativa.

Por supuesto, en esta combinación no faltan las notas de lavanda y geranio, así como de manzanilla y eucalipto.

En forma de vela o difusor, la propuesta de Voluspa no solo engancha por su fragancia, sino que también lo hace por su estética. Se trata de un guiño a la cultura japonesa, ya que cada pieza está inspirada en el Chiyogami, un tipo de papel decorado de la tradición nipona. 

El toque perfecto para terminar cualquier bodegón que se precie. Dependiendo de su formato, los precios oscilan entre los 35 y 132 euros. 

La mesa ideal de Voluspa para este verano.

La mesa ideal de Voluspa para este verano. Voluspa

Pintalabios, bronceadores y hogar

En Guerlain hay vida más allá de sus clásicos labiales o de sus icónicos polvos Terracota. Y es que la casa de lujo también tiene un hueco para esas fragancias que se toman como propias y que elevan la esencia de casa a los altares del bienestar.

Dos nombres destacan en verano en sus difusores: Figue Azur, “como una elegante escapada por la Costa Azul”, y Palais d’Orangers, “a la sombra de los naranjos en flor”. Su precio es de 105 euros.

Y es que a veces, para viajar, no hace falta salir del domicilio.

Su precio es de 105 euros.

Difusor Figue Azur de Guerlain.

Difusor Figue Azur de Guerlain. Guerlain

Objetivo bienestar

En Rituals todo está pensado y diseñado buscando el bienestar, algo que trasladan a cada uno de los conceptos que trabajan, incluidas sus velas aromáticas.

Para el verano, Sweet Jasmine suena, y huele, como una alternativa de lo más apetecible. Desde su web definen este aroma como “una mezcla relajante de flores aromáticas, frutas alegres y cálidas notas amaderadas”.

La combinación perfecta de una noche de meses cálidos con un punto más inesperado y casi sensual.

La vela de tamaño mediano tiene un precio de 69,90 euros.

Vela aromática Sweet Jasmine de Rituals.

Vela aromática Sweet Jasmine de Rituals. Rituals

Una auténtica obsesión

Pasearse por redes y ser amante de la perfumería es sinónimo de haberse topado en más de una ocasión con las propuestas de Le Labo.

Con su marcada estética y unas fragancias deliciosas y con personalidad, la firma se ha convertido en un must entre celebrities e influencers en los últimos años. El nombre de su Santal 33 resuena por todas partes.

Y entre su catálogo olfativo también hay un hueco para aromatizar los diferentes rincones del hogar. Laurier 62, Calone 17 o Petit Grain 21 se presentan como algunas de las opciones perfectas para esta época del año.

Dependiendo del formato, los precios están entre los 32 y los 112 euros.

Bodegón de Le Labo Calone 17 para ilustrar la composición de la fragancia.

Bodegón de Le Labo Calone 17 para ilustrar la composición de la fragancia. Le Labo

Objeto de deseo

Puede que Jonathan Anderson haya dejado Loewe, pero, sin duda, su impronta permanece aún en la firma de lujo.

A lo largo de su trayectoria en la casa española ha sido capaz de combinar con sabiduría la esencia de la empresa con la necesaria visión comercial y la realidad del mercado.

Entre sus imprescindibles, el surrealismo, a veces, de sus diseños, plagados de ironía y sarcasmo, pero también piezas más mainstream, como su tank top o las velas aromáticas que pueblan estanterías y mesitas de café de medio mundo.

Aroma Tomato Leaves de Loewe.

Aroma Tomato Leaves de Loewe. Loewe

En verano, una apuesta por su Orange Blossom, Tomato o Cucumber candle puede convertirse en la mejor inversión.

Se encuentra disponible desde 95 euros en el tamaño más pequeño. 

Infalible

De vuelta a las costas del sur de Europa, no podía faltar Acqua Di Parma, siempre con sus alternativas de aromas frescos y atemporales.

Su línea Blu Mediterraneo, que baña de azul sus frascos, se inspira en algunas de las zonas más deseadas del verano italiano.

Fico Di Amalfi, de Acqua Di Parma.

Fico Di Amalfi, de Acqua Di Parma. Acqua Di Parma

Estas fórmulas embotellan a Capri, Amalfi y Panarea, unos destinos de ensueño a los que siempre sabe bien, y huele mejor, decir que sí.

Al igual que la vela de Loewe, el precio de estos difusores de Acqua Di Parma es de 95 euros.

Apuesta estival

Dyptique ha logrado obsesionar a medio planeta con sus aromas y su minimalista y, a la par peculiar packaging, con letras que a veces bailan y con un etiquetado de reminiscencias vintage.

Lo último a tener en el radar, Figuier (Higuera), una edición limitada que definen así: “En el Mediterráneo, bajo el sol abrasador, los huertos de higueras se extienden hasta el horizonte. El viento lleva consigo su perfume amaderado. Ahora, algunos higos comienzan a madurar, mezclando sus acentos verdes, sutilmente frutales, al denso aroma de los árboles”. 

La colección está disponible desde los 40 euros hasta los 315 euros.

Vela de la nueva edición limitada de Dyptique.

Vela de la nueva edición limitada de Dyptique. Dyptique

Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Es lo que hace que algo pase de ser estándar a una experiencia única. Una buena fragancia aromática puede conseguir transformar una casa en un hogar.