El ejercicio perfecto para reducir el volumen de tus muslos: fácil de hacer y triunfa en España.

El ejercicio perfecto para reducir el volumen de tus muslos: fácil de hacer y triunfa en España. Anetlanda Istock

Estilo de vida

El ejercicio perfecto para reducir el volumen de tus muslos: fácil de hacer desde casa y triunfa en España

Algunas bases para perder peso de forma efectiva y cuatro ejercicios fundamentales, son todo lo que necesitas para conseguir un cuerpo de envidia para este verano.

8 abril, 2024 09:20

En España la llegada del calor y el verano ya se va asomando por el horizonte. Poco a poco va llegando el momento de desempolvar esos pantalones cortos faldas y vestidos vaporosos y prepararnos para lucir nuestra mejor versión

Sin embargo, para muchas mujeres la idea de mostrar sus muslos puede convertirse en su peor pesadilla. La celulitis o el exceso de flacidez puede ser el responsable de generar cierta incomodidad a la hora de mostrar algunas partes de nuestro cuerpo en público. 

Pero no te preocupes, porque todavía estás a tiempo de tonificar tus muslos y reducir el volumen de esta zona que tanto te agobia. Con tan solo seguir cuatro ejercicios y una dieta equilibrada conseguirás un cuerpo de envidia para lucir en la playa este verano. 

Bases para perder peso de forma efectiva

Antes de comenzar con los ejercicios es importante tener algunas cosas claras. Si bien es cierto que nos podemos centrar en una zona en particular para potenciarla, lo más habitual es que los efectos del ejercicio y la pérdida de grasa se den en el cuerpo en su totalidad. 

[¿Mujer y con más de 50 años? Este es el ejercicio infalible que recomienda la ciencia]

Sin embargo, aunque el impacto en el cuerpo sea total, no significa que no puedas centrar tus entrenamientos en una parte en concreto. De esta forma, conseguirás un cuerpo tonificado y tus muslos en forma. 

La base de cualquier ejercicio cuya finalidad sea bajar de peso es el déficit calórico. Es decir, para adelgazar es imprescindible quemar más calorías de las que consumes. Existen cientos de aplicaciones para controlarlo y tan solo tienes que introducir el ejercicio que realizar y los alimentos que consumes y hará el cálculo solo. 

La experta en fitness de TikTok, @karuvioloria, nos explica todo lo que debemos tner en cuenta a la hora realizar un correcto déficit calórico

@karuviloria Respuesta a @karin ¿Cómo hacer déficit calórico? Te lo explico todo a detalle aquí ✅ #deficitcalorico #bajardepesonatural ♬ No Lyrics - Kilo G

Además, lejos de la leyenda urbana, el cardio no lo es todo. Los ejercicios de fuerza cobran un papel fundamental, especialmente en las mujeres. No solo ayuda a aumentar la masa muscular sino que también acelera el metabolismo favoreciendo a la pérdida de peso. 

El ejercicio para reducir el volumen de los muslos

Una vez tenemos asentadas algunas bases previas al entrenamiento, ya podemos comenzar a explicar el ejercicio clave para bajar los muslos. Y, es que, a veces de poco sirve hacer el esfuerzo de hacer deporte si el resto de acciones no lo acompañan en el mismo sentido.

[Este es el ejercicio que deben hacer las mujeres mayores de 50 según la Universidad de Harvard]

Hablamos del hiptrust, ese ejercicio que seguro has oído por todas partes gracias a sus increíbles beneficios. Se trata de una forma excelente de fortalecer los glúteos y los músculos de los muslos. 

Para hacerlo, siéntate en el suelo con las piernas flexionadas y las manos apoyadas detrás de ti. Levanta las cadera hacia arriba lo máximo que puedas y mantén la posición durante 20-30 segundos. Luego, baja lentamente a la postura inicia.

@melycortes09 El hip thrust es un ejercicio que trabaja el tren inferior, los músculos con mayor impacto durante el movimiento son: glúteo mayor, menor y medio. Sin embargo, no podemos olvidar que también nos ayuda a mantener la buena postura de la espalda, fortalece el core y refuerza los cuádriceps y los isquiosurales. " Mejoremos la técnica Recuerda siempre mantener la mirada al frente, cuidar el cuello y mantener la espalda alineada 1. La altura del banco No debe sobrepasar tu rodilla 2. Para ubicar tus pies, te sientas y estiras las Piernas, pon tus manos donde estan tus rodillas v justo ahi ubicas tus talones. 3. La espalda: el borde del banco debe quedar sobre tus escapulas. 4. Punta de pies ligeramente hacia afuera 5. ® Espalda alineada, haciendo Retroversion pélvica 6. Sube lento y controlado, formando un ángulo recto, contrayendo el abdomen y los glúteos 7. Impúlsate con los talones, puedes subir la punta de los pies mientras aprendes a dominar la técnica Extra tip: si el banco te queda un poco alto Puedes ubicar un libro debajo de tus talones y listo, a darle con todo f • #hipthrust #tecnicaparahipthrust #ejercicioencasa #ejercicioparagluteos #rutinadepiernas ♬ sonido original - Mely

 

Según vayas adquiriendo experiencia, puedes retirar el apoyo de los brazos y utilizar un banco en la parte superior de la espalda. De esta forma, centrarás el esfuerzo en los músculos del glúteo y del muslo y restarás esfuerzo de los brazos. 

Además, tambien puedes ir añadiendo peso encima de la cadera para dificultar el movimiento. Y no te olvides de lo más importante, contrae los muslos a la hora de subir para concentrar el ellos todos el ejercicio. 

Otros ejercicios para reducir el volumen de los muslos

Sin embargo, si bien es cierto que el hiptrust es único a la hora de conseguir unos resultados de envidia, también existen otros ejercicios que te pueden ayudar a tonificar esa parte que tanto te disgusta.

  • Subida de silla. Coloca una silla resistente frente a ti (aseguráte de que no tenga ruedas y aguante tu peso). Con un pie en el suelo y otro en la silla, impúlsate hacia arriba utilizando los músculos de las piernas. Realiza cuatro series por cada pierna. 

  • Para añadir peso al ejercicio, puedes levantar una pesa en cada mano y, en caso de realizar el ejercicio desde casa, dos bricks de leche sin abrir serán los perfectos sustitutos. 

  • Zancada hacia atrás. Da un paso hacia atrás con una pierna y baja la rodilla hasta formar un ángulo de 90 grados. La otra pierna debe permanecer recta hacia delante. Mantén la posición durante 20 segundos y luego cambia de pierna. 

    Del mismo modo que en el ejercicio anterior, si quieres dificultad el movimiento puede añadir una pesa a cada mano o ir incrementando los segundos que aguantes en esa posición. 

  • Sentadilla. De pie y con los pies separados a la altura de los hombros, baja lentamente el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla invisible. Trata de mantener la postura unos 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial. 

    Según vayas consiguiendo la postura perfecta, puedes incluir una pequeña plataforma bajo tus talones, incrementando así la fuerza que deberás realizar en los muslos. 

Al igual de importante que son los ejercicios, lo son los descansos. Es importante realizar un descanso de dos minutos entre serie y serie y, al cambiar de ejercicio, mantenerse en reposo al menos cinco minutos. Recuerda completar esta rutina durante al menos tres días a la semana y hacer cuatro series de cada ejercicio.