La Navidad está llena de eventos y días importantes, abundan las cenas de empresa, las reuniones con amigos o las comidas familiares. Pero entre tanto ajetreo, también hay días de descanso, en los que pasarse la tarde en el sofá viendo una buena película, es el mejor plan que podemos desear. 

[Las 10 manicuras más navideñas que debes recrear para las fiestas]

Si a esto le añadimos, que existe un género cinematográfico específico para estas fechas, la idea de maratón de cine se hace mucho más atractiva. Hablamos de las películas navideñas, donde la Navidad tiene un papel principal en la trama y adorna la historia con un encanto especial. 

Desde Magas, hemos hecho la selección definitiva de películas navideñas donde, las verdaderas protagonistas, son ellas. Coge la manta y las palomitas, y prepárate para un maratón de lo más festivo. 

  • 1 de 8

    1. The Holidays

    Empezamos con The Holiday, una comedia romántica navideña dirigida por Nancy Meyers, y protagonizada por un reparto de lujo: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. 

    Cameron Diaz y Kate Winslet se intercambian sus vidas (y casas) durante unas Navidades y lo que en un primer momento podría parecer una decisión precipitada, se convierte en una manera de conocer a hombres nuevos y, más importante, a ellas mismas. Salir de la zona de confort, enfrentarse a nuevos retos y dejar entrar el amor en el corazón son los desafíos que hacen frente estas dos mujeres, que no pueden ser más distintas.

  • 2 de 8

    2. Mujercitas

    La versión de Mujercitas de Greta Gerwig debería ser obligatoria de ver en navidad. Delicadeza, feminismo y drama en una película cuidada hasta el detalle. 

    Para quienes aún no conozcan la sinopsis, Mujercitas cuenta la historia de 4 hermanas en plena adolescencia, Amy, Jo, Beth y Meg.

    Viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

  • 3 de 8

    3. El Diario de Bridget Jones

    Pasarán los años y El Diario de Bridget Jones seguirá sin pasar de moda. Una película donde nos enseñan que, al final, lo más importante es ser una misma y fiel a nuestros valores, y que el amor propio va por delante de todo.

    Además, Colin Firth con un jersey navideño debería ser suficiente razón para ver esta película durante las navidades. 

  • 4 de 8

    4. Tienes un e-mail

    Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan otra de las comedias románticas navideñas por excelencia, Tienes un e-mail, de Nora Ephron.

    Kathleen es dueña de una librería infantil en Manhattan, que ve peligrar su negocio al abrir en el local de contiguo una librería propiedad de una multinacional.

    Pronto tiene un encontronazo con el hijo del dueño de esta multinacional, Joe, que resulta ser su el hombre con el que lleva varios días chateando por internet. 

  • 5 de 8

    5. Last Christmas

    Emilia Clarke se introduce en la piel de una trabajadora que tiene que actuar como una elfa de Santa Claus los 365 días del año sin ningún tipo de motivación. Un día se topa con Tom, un hombre misterioso con el que comparte un par de encuentros fortuitos que le llevarán a replantearse sus creencias personales y afrontar diferentes traumas.

    Una película con tintes de comedia acerca de las segundas oportunidades y de volver a creer en el amor que tiene como localización una Londres de lo más mágica. 

  • 6 de 8

    6. Algo para Recordar

    Tom Hanks y Meg Ryan coinciden una vez más en este drama amoroso con final feliz. Gracias a su hijo, un hombre viudo se convierte en la atracción principal de un programa de radio nocturno.

    Sus intervenciones tienen tanto éxito que incluso Annie, que está prometida, decide viajar a Seattle para conocerlo. Una película que demuestra que el amor puede encontrarse al doblar cualquier esquina y en los contextos menos comunes.

    La película se llama Algo para Recordar, y además de los actores repite también la directora, Nora Ephron. 

  • 7 de 8

    7. Carol

    Dos mujeres se enamoran en la Nueva York de los años 50. Además de la dificultad que suponía la homosexualidad en aquella época, está el de la clase social: Therese Belivet es una aspirante a fotógrafa que trabaja como dependienta, mientras que Carol Aird vive rodeada de comodidades pero en un matrimonio falto de amor y pasión.

    Cate Blanchett y Rooney Mara, protagonizan una de las películas más bonitas e interesantes, donde la Navidad es una protagonista más. 

  • 8 de 8

    8. La estación de la felicidad

    En esta comedia romántica LGTBIQ, dirigida por Clea Duvall, Abby (Kristen Stewart) acompaña a su pareja, Harper (Mackenzie Davis), a pasar la Navidad con su familia, una oportunidad de oro para pedirle matrimonio.

    Sin embargo, hay un gran inconveniente: aunque hace tiempo que viven juntas, Harper aún no ha explicado a su familia que es lesbiana y hace pasar a Abby como una simple amiga, una humillación difícil de tragar.