Imagen de una familia en la cena de Navidad

Imagen de una familia en la cena de Navidad iStock

Estilo de vida

Las mejores ideas de compras para satisfacer a los más 'gourmet' esta Navidad

Época por excelencia de 'tirar la casa por la ventana' y comprar todas aquellas delicatessen que convierten cada comida en un auténtico festín.

19 diciembre, 2023 10:14

Cuando llega la Navidad, en España no hay estampa más típica que la familia y los amigos reunidos alrededor de la mesa. Época por excelencia de 'tirar la casa por la ventana' y comprar todas aquellas delicatessen que convierten cada comida en un auténtico festín.

Mesas en las que no faltan el típico jamón o un buen queso para ir abriendo boca, a los que siguen el marisco, las sabrosas carnes o los mejores pescados frescos; que tienen que dejar hueco para terminar, cómo no, con la gran selección de los dulces más típicos.

Pero no todo es comer en estas fechas, a los españoles si hay otra cosa que nos encanta en Navidad es brindar. Por el año nuevo, por la familia, por los amigos, por el niño Jesús... Estas son las mejores fechas para comprar los mejores vinos, cavas o champagnes ya sean para hacer un buen regalo o para regar nuestras copiosas comidas y sobremesas.

Desde Magas, hemos hecho una selección de ideas para acertar con las compras gastronómicas de la Navidad.

Estuche de Navidad Joselito

Joselito

Joselito

Un elegante Estuche Navideño Joselito, creado con la colaboración de Carmen Huertas, resguarda el tesoro gastronómico: el Jamón Joselito Gran Reserva.

Este jamón único, 100% natural, se cura de manera artesanal durante más de tres años en las bodegas de Joselito. Su sabor cautivador y jugosidad lo distinguen como el jamón más exquisito, ofreciendo una experiencia gastronómica inigualable.

Además del Jamón Gran Reserva, el hermoso estuche incluye una elegante tabla de presentación con una imagen de la nueva colección inspirada en las dehesas de Joselito.

Vino Ramón Bilbao

Estuche Ramón Bilbao Edición Limitada con botellas de 75 cl.

Estuche Ramón Bilbao Edición Limitada con botellas de 75 cl.

Con Denominación de Origen Rioja, el vino Ramón Bilbao Edición Limitada está elaborado mediante una rigurosa selección manual de racimos en pequeñas cajas, que son seleccionados de nuevo en bodega.

Tras la maceración prefermentativa, su fermentación se lleva a cabo en tinas de roble francés a 26 °C de temperatura. Maceración posfermentativa durante 7 días y crianza en barricas de roble francés. El envejecimiento se completa en el botellero subterráneo de la Bodega Ramón Bilbao.

Un vino 100% Tempranillo, con alma y frutosidad. De color rojo rubí, alta intensidad, limpio, brillante y con presencia de lágrima. Notas de uva negra madura y crianza en barricas nobles, con aromas de pimienta negra, clavo y chocolate. En boca es largo, con peso y presencia del terroir. Compleja retronasal con recuerdos frutales. Vino en evolución con potencial de longevidad.

Marida a la perfección con ternera, ahumados, quesos blandos y comida internacional. Se recomienda servir entre los 18 °C y 20 °C.

Giovanni Rana

Edición Limitada Encuentro de Giovanni Rana

Edición Limitada Encuentro de Giovanni Rana

Las pastas rellenas más gourmet, ravioli de carrilleras de ternera al vino tinto, de bogavante y burrata, salmón ahumado o de quesos Italianos y trufa. Cualquiera de estas cuatro opciones harán las delicias de los amantes de la pasta más exigentes.

Una gama que nace, no solo del sabor inolvidable de dos ingredientes que se encuentran en una receta excepcional, sino también de la sensación inolvidable del encuentro de personas, amigos y familiares, que se reúnen alrededor de una mesa para disfrutar de buenos momentos juntos.

Esta edición limitada es una celebración de todo lo bueno que surge de combinar ingredientes, comida, personas y momentos. Una inspiración para tus encuentros, siempre con la garantía de la mejor calidad de Giovanni Rana. 

Una opción ideal para cualquiera de las comidas o cenas de Navidad, lista en 3 minutos y que, acompañada de una de las salsas de Giovanni Rana, es la mejor idea si no te gusta cocinar pero sí comer. 

Surtido navideño de Dia

Surtido navideño de Dia

Surtido navideño de Dia

Dentro de la emblemática gama navideña Dulce Noel, el turrón cobra un lugar destacado en estas fechas, por eso, Dia incluye una gama de turrones premium como el de Pedro Ximénez, dátiles y pasas y el de piña colada; el turrón de pistacho; y el de crema de galleta belga.

Para los amantes del chocolate, la Navidad es una época de éxtasis, en Dia, a su habitual surtido de bombones de Navidad Temptation, este año se suman los rellenos de turrón. Naturmundo lleva más lejos la gama con sus bombones de higo y cacahuetes garrapiñados.

Por supuesto, no faltan los grandes clásicos de estas fechas como el turrón de chocolate con leche crujiente o yema tostada; el panettone de frutas o de chocolate; las crujientes galletas de Jengibre o los barquillos bañados de chocolate blanco o chocolate negro; y, cómo no, los roscones de Reyes.

Disfruta del placer de elegir entre productos más atrevidos y exquisitos, pero también los más tradicionales entre las más de 300 referencias navideñas de Dia.

Aceite Primera Cosecha de Castillo de Canena

Primera Cosecha de Castillo de Canena

Primera Cosecha de Castillo de Canena

Castillo de Canena es una empresa familiar vinculada al mundo del aceite de oliva desde 1780. El aceite Primer día de Cosecha Picual y Arbequina son unos aceites virgen extra exclusivos recolectados el primer día de la cosecha. 

Infalible en tu cocina y un regalo perfecto para los amantes del aceite que, además, saben apreciar la exclusividad de las ediciones limitadas como esta, que rinde homenaje al destacado pintor y empresario filipino-español Fernando Zóbel, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

En la botella de diseño único en cristal opaco y color cereza, el Picual es un aceite de oliva virgen extra de un color verde intenso con una alta concentración de clorofilas y gran expresividad. Un zumo aterciopelado, muy persistente en boca y estructuralmente muy equilibrado.

El aceite de Arbequina posee las mismas notas de cata que el Reserva Familiar Arbequina pero con mayor intensidad. Es un aceite muy armónico y elegante en su retrogusto, con un amargor y picor muy equilibrado y en absoluto persistente.

Colección de vinos Lustau 125 Aniversario

Lustau 125 Aniversario

Lustau 125 Aniversario

Esta selección de vinos Lustau es un homenaje a su larga herencia elaborando vinos de Jerez. Una selección única, nunca antes embotellada, que ofrece la oportunidad de disfrutar de los vinos más exclusivos y limitados de sus bodegas. 

Se compone de un vino Manzanilla Pasada Papirusa de 8 años de vejez media bajo velo de flor en Sanlúcar de Barrameda. Ideal para tomar como aperitivo, con tapas o como acompañante de mariscos, ostras, pescados blancos, salmón ahumado y espárragos.

Un vino Amontillado Solera del Castillo: Un vino de El Puerto de Santa María de infinitos matices con 30 años de vejez media. Se disfuta como acompañante de consomés, foie-gras, carnes frías o ahumadas, con tablas de quesos, pescados azules o marisco. Marida muy bien con platos muy especiados.

Por último, el vino Vintage Sherry Añada 1996, elaborado por Lustau en Jerez de la Frontera con 25 años de vejez. Se toma solo, con tartas y bizcochos o sobre helado de vainilla. Perfecto también para acompañar una tabla de quesos, en especial los quesos azules.

Salmón Mowi

Mowi salmón

Mowi salmón

Un plato perfecto para los que necesitan resolver la cena en poco tiempo o, sencillamente, no quieren cocinar. El salmón cocinado a baja temperatura de Mowi está listo para consumir, ofreciendo una solución fácil, sencilla y rápida.

Resuelve una reunión familiar o de amigos o una comida después de una noche de celebración de manera práctica y saludable. Este plato puede degustarse en frío o en caliente, y combinado en múltiples recetas… con arroz o pasta, en una ensalada o simplemente solo.

Gracias a la cocción a baja temperatura, el salmón se mantiene en excelentes condiciones, conservando toda su frescura y con una textura jugosa y un sabor exquisito.

Elige entre salmón Cccinado a baja temperatura 3 pimientas y bayas de Sichuan
o con hierbas aromáticas

 Café Esperanza de Colombia de Nespresso

Café Esperanza de Colombia

Café Esperanza de Colombia

En Caquetá, Colombia, el café prácticamente había desaparecido después de que 50 años de conflicto forzaran a numerosos agricultores a abandonar sus tierras. Cuando finalmente se alcanzó un acuerdo de paz, Nespresso empezó a colaborar con los caficultores locales. 

Esperanza de Colombia es un café suave, con un sutil carácter ácido, armoniosamente equilibrado y redondo, con aromas a frutas amarillas y un toque de cereales.

Sus granos se tuestan por separado. Un primer tueste, medio tanto en tiempo como en intensidad, aporta a esta mezcla su toque característico. Un segundo tueste, más intenso, pero también más breve, aporta a este café unas notas más suaves y un carácter jugoso.

Cerca de 711 agricultores AAA en Caquetá y Rosario han trabajado en la producción del café Esperanza de Colombia, y han recibido el apoyo conjunto de Nespresso y sus socios locales: FNC y USAID.

Ron Capitán Kidd de Arehucas

Ron Capitán Kidd

Ron Capitán Kidd

Arehucas es una empresa familiar fundada en 1884 en las Islas Canarias que, durante más de 135 años, se ha dedicado a la elaboración de rones y licores utilizando métodos artesanales.

Esta edición tan especial lleva el nombre del infame pirata escocés del siglo XVII Capitán Kidd, y cada uno de sus matices representa el paso de más 30 años de reposo en barrica de roble en las centenarias bodegas de Arehucas.

Un ron dulce y muy complejo con muchas notas de pastelería, donde destacan principalmente la vainilla, la mantequilla y el chocolate.

De un color dorado, en nariz tiene notas de roble, vainilla, hierbas, con un sabor fuerte a roble, especias y notas de frutos secos, permite disfrutar de un final de larga duración.