Una tendencia de interiorismo que ha llegado a las cocinas para quedarse definitivamente es la ausencia de muebles altos.

[Oriana Severino, influencer gastro: “No pasa nada, si un día comemos 'quesillo canario' que se hace con azúcares y nata”]

Dicho de otro modo, todo el almacenaje y la zona de trabajo se sitúan en la zona baja, con lo que se consigue que visualmente el espacio parezca más grande, más limpio y ordenado, y todo está más accesible, al alcance de la mano.

Lo cierto, es que este nuevo estilo de cocina choca frontalmente con la idea de tener mucha capacidad para guardar cosas en las viviendas pequeñas. Pero los estudios de interiorismo y los diseñadores solventan esta falta de armarios con mucho ingenio.

Lugar social y familiar

Hoy las cocinas se han convertido en el salón de antaño, un lugar social y gastronómico donde pasar más tiempo con los amigos y la familia.

Las líneas se han depurado y se integran con total naturalidad con el resto de la vivienda. Algunas más sofisticadas, y otras más cálidas y acogedoras.

Estos son algunos ejemplos de como ha cambiado este espacio en la vivienda. En todas ellas, se prescinde del almacenaje superior, e independientemente del tamaño, la clave está en que sea una cocina funcional y se adecúe a las necesidades de quienes habitan en casa.

  • 1 de 4

    Estilo francés

    Una cocina que evoca el estilo francés, las molduras, los suelos clásicos de marquetería reinterpretados. Todo el espacio está cuidado al detalle para transmitir elegancia y calidez, sin renunciar a la funcionalidad de un espacio de cocina. Es de BC3Cocinas para Casa Decor.

  • 2 de 4

    Cocina sostenible

    Todo al alcance de la mano y 100% sostenible. El material utilizado en el espacio es reciclado o en desuso para fomentar la economía circular. El mobiliario presentado pertenece a la colección Delta Eco, mobiliario con barnices libres de tóxicos para garantizar la seguridad y el cuidado de las personas en el hogar y por supuesto también de sus mascotas.

  • 3 de 4

    Cocina escultura

    Una isla en el centro con un fregadero avisa de que estamos en la cocina. Esta es una solución que va más allá de la funcionalidad. Es de Copatlife para CasaDecor y es un espacio en equilibrio, liviano y sutil. Y a la vez rotundo en sus formas. 

  • 4 de 4

    Estética inglesa

    La prioridad del proyecto es crear unos ambientes funcionales y confortables. Los muebles de cocina están fabricados en madera maciza, interiores barnizados y frontales pintados a mano, todo ello elaborado artesanalmente en los talleres de Deulonder.