Mariah Carey, en su concierto navideño en 2022.

Mariah Carey, en su concierto navideño en 2022. Getty Images

Estilo de vida

Ya es oficialmente Navidad: así nos lo confirma Mariah Carey con su nuevo vídeo viral

La cantante ha vuelto a marcar oficialmente el inicio de la temporada navideña con un vídeo de lo más sorprendente.

1 noviembre, 2023 18:41

"All I Want for Christmas Is You...". ¿Quién no tarareó por lo menos esta canción mítica de Mariah Carey, considerada como el himno navideño por excelencia? Este 1 de noviembre, la cantante volvió a marcar formalmente el inicio de esta época con la publicación de un vídeo que ya acumula más de 1 millón de "Me gusta" en Instagram.

[Mariah Carey abre su ático en Nueva York y ofrece una experiencia de Navidad por 20 euros: el curioso proyecto]

El vídeo arranca con la artista, atrapada en un bloque de hielo gigante. Los encargados de 'liberarla' es un ejército de personajes disfrazados con calabazas, entre otros, a modo de guiño a Halloween. Acompañados por una cuenta atrás, plasman la transición entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Del bloque de hielo surge Mariah Carey vestida con un mono rojo ceñido, con detalle de pelo blanco en la zona del escote y un cinturón negro marcado, completado por un imponente par de pendientes. De repente, se percibe rodeada de adultos y niños, con atuendos navideños, y un paisaje acorde, con el mensaje 'It's time' ('Ya es hora').

Un símbolo navideño

El anuncio del arranque de la época navideña se ha convertido en una tradición para la cantante. Uno de los motivos es la popularidad de su hit, All I Want For Christmas Is You, lanzado en 1994 y que, en la actualidad, sigue sonando durante los meses previos a la celebración.

El sencillo, lanzado hace 28 años, fue compuesto en apenas un cuarto de hora según la propia cantante, mientras trabajaba en un álbum navideño que le encargó su discográfica con Walter Afanasieff.  Aunque su éxito no fue inmediato, hoy puede alardear de ser la canción navideña de una intérprete femenina más vendida en la historia y el 12º single más vendido de todos los tiempos.