Una mujer haciendo yoga con una aplicación digital.

Una mujer haciendo yoga con una aplicación digital. istock

Estilo de vida Día Internacional del Yoga

Estas son las mejores aplicaciones para que practiques yoga desde casa

Puedes entrenar cuerpo y mente desde tu salón siguiendo las clases virtuales de aplicaciones móviles como Down Dog o Daily Yoga. 

21 junio, 2023 02:09

Vivimos en tiempos de mucho estrés. A las jornadas de trabajo hay que sumarles las labores domésticas. Después de un día maratoniano, muchas veces nos es imposible llegar al gimnasio. Sin embargo, el deporte y la meditación se vuelven fundamentales para cuidarnos física y mentalmente de dichos ritmos frenéticos. 

[Cómo hacer yoga: posturas básicas para principiantes]

El yoga, una disciplina física y mental, que busca que el individuo pueda controlar su mente y cuerpo, aparece como una práctica ideal para reducir el estrés, aliviar dolores, regular el sistema nervioso e inundarnos de paz interior, entre otros beneficios. 

Si no puedes acudir a un espacio específico donde desarrollar esta práctica, te recomendamos las mejores aplicaciones para que puedas hacer yoga desde el lugar que mejor te venga: 

[Si quieres engancharte al yoga, sigue a estas 'influencers' del bienestar y la meditación]

Yoga | Down Dog

Con esta app tendrás una nueva práctica cada vez que te subas a la esterilla en lugar de los vídeos pre-grabados que te obligan a hacer el mismo ejercicio una y otra vez. 

Más de cinco millones de personas ya practican yoga con Down Dog. La app te permitirá empezar desde la comodidad de tu hogar el nivel principiante y te hará viajar hasta el Vinyasa, el Hatha y el Yoga Restaurativo. 

Todos los ejercicios trabajan para fortalecer y estirar la espalda. Pero si deseas trabajar específicamente un área, puedes elegir específicamente las aperturas de pecho, fuerza de espalda o espalda baja. 

Ejercicio de yoga y meditación

Esta aplicación es ideal para principiantes. Además de aprender a hacer yoga en 30 días, te ayudará a bajar de peso. 

Los ejercicios están diseñados por profesionales del yoga y fitness y no requerirán ningún tipo de equipamiento específico. Su práctica te hará sentirte más fuerte, saludable, enérgica y con el control de tu peso.

Más de un millón de personas ya realizan asanas y posturas de yoga con las instrucciones y guías detalladas paso a paso con una música calmada de fondo. 

Yoga - Track Yoga

Track Yoga busca ayudarte a inculcar el hábito de esta práctica en tu día a día. Desde la aplicación proponen que inicies tu viaje con ellos, un equipo de expertos en la actividad. 

La app, que cuenta con más de quinientos mil usuarios, es perfecta para principiantes, ya que las clases te guían paso a paso para que puedas progresar a tu ritmo. Pero también hay una clase y un programa para todos los yoguis o superexpertos. 

Como diversos estudios muestran que la práctica habitual de yoga brinda enormes beneficios para cuerpo y mente, ofrecen algunas funciones que harán que incorpores el yoga a tu rutina, como el establecimiento de objetivos semanales o los recordatorios. 

Daily Yoga

Desde 2012, más de cincuenta millones de usuarios han confiado en la aplicación. Se trata de una plataforma que sugiere múltiples poses de yoga, clases guiadas y retos de pérdida de peso. 

La propia app recuerda que empezar el día con una rutina de yoga incrementa la flexibilidad y balance y mejora el desempeño en las actividades diarias. 

Por ello, ofrece clases de todos los niveles y cursos que se actualizan semanalmente para que no tengas que repetir la misma rutina una y otra vez. 

5 minutos de yoga

Esta aplicación es perfecta para realizar ejercicios de yoga fáciles y rápidos cada día. Más de quinientas mil personas ya confían en ella. 

Cada sesión está creada a partir de posturas de yoga simples, pero efectivas, perfectas para principiantes. Además, cada una de ellas cuenta con imágenes claras e instrucciones detalladas que garantizan que todos los ejercicios se efectúen correctamente. 

Para que los ejercicios siempre sean rápidos y efectivos, la app incluye un temporizador que te permitirá mantener la postura el tiempo preciso y cada sesión te llevará un máximo de cinco minutos