Una mujer realizando surf en la playa. Foto: istock

Una mujer realizando surf en la playa. Foto: istock

Estilo de vida

4 ejercicios fáciles y 10 minutos para conseguir un vientre plano

Conseguir deshacerse de la barriga requiere constancia y trabajo. ¿La receta? Una rutina de ejercicios específicos para la zona, alimentación adecuada y mucha hidratación.

7 junio, 2023 02:44

La grasa suele acumularse en el abdomen, además de en las caderas y los muslos, debido principalmente al sedentarismo y a una mala alimentación.

Los especialistas en salud y deporte aseguran que no hay milagros para conseguir un vientre plano, así que solo nos queda seguir sus consejos, realizando ejercicio físico específico y mejorando la dieta diaria.

El entrenador Jorge Herranz del Club David Lloyd Aravaca nos asegura que “no existe ningún ejercicio localizado para conseguir un vientre plano”. Y continúa que “si lo que quieres conseguir es reducir barriga, necesitas comer bien y trabajar fuerza y cardio”.

La alimentación es el 50% de la solución para conseguir buenos resultados.

“Para tener un vientre plano lo primero que necesitas es un porcentaje de grasa bajo, que se obtiene haciendo una dieta muy equilibrada, en función de cada persona. Conviene consultarlo previamente con un nutricionista y con un entrenador personal”, asegura Jorge Herranz.

Uno de los puntos fuertes de esta dieta hipocalórica es la ingesta de agua, a través del líquido, pero también con verduras, sobre todo de hoja verde.

“Es importante conseguir esta ingesta de agua a través de la alimentación, además de beberla para estar hidratadas y evitar inflamaciones abdominales”, confirma Jorge.

“Y por supuesto, combinar esta dieta con ejercicios en los que se trabaje de forma muy global todo el cuerpo. A destacar, los ejercicios de fuerza porque cuanta más masa muscular tienes, mejor es tu metabolismo basal, y más calorías quemas simplemente por estar despierto” asegura.

Lo ideal es ponerse en movimiento y que este resulte eficaz. Para conseguir reducir barriga de cara al verano, es aconsejable realizar tres sesiones de ejercicio a la semana. Lo importante es ser constante en el empeño.

4 ejercicios en 10 minutos

Los expertos aseguran que puedes dedicar 10 minutos para realizar una rutina de actividad deportiva diaria y obtener resultados. Así que no hay excusa que valga.

Quienes saben de salud y fitness recomiendan calentar antes el cuerpo si tienes tiempo y estirar también después. Deberás realizar cada ejercicio durante 45 segundos y descansar 15 segundos. Repite el circuito de ejercicios 2 veces para alcanzar un total de 10 minutos de trabajo.

una mujer haciendo abdominales.

una mujer haciendo abdominales. istock

Abdominales

Tumbada boca arriba con las manos detrás de la cabeza, flexionamos las rodillas y colocamos los pies bien apoyados en el suelo. Nos vamos levantando usando los músculos abdominales, mientras presionamos la parte baja de la espalda contra el suelo. Después bajamos a la posición original.

Mujer practicando sentadillas en casa.

Mujer practicando sentadillas en casa. istock

Sentadillas

Coloca los pies a la anchura de los hombros, dirigiéndolos 15 grados hacia el exterior. Mira hacia adelante, con la cabeza alta. Echa la parte trasera hacia atrás a medida que bajas, como si fueras a sentarte. Las rodillas no deben pasar las puntas de los pies y siente cómo el peso pasa a tus talones. Una vez abajo, pierna y muslo en ángulo recto, vuelve hacia arriba.

Plancha

Boca abajo, apóyate en los codos, los antebrazos y la punta de los pies. Una vez en esta posición, contrae los abdominales y empuja el suelo con los brazos. Con el cuerpo recto, lo más importante es no levantar o bajar los glúteos demasiado. Comienza con dos repeticiones de 30 segundos y aumenta progresivamente.

3 movimientos para hacer un burpee correcto.

3 movimientos para hacer un burpee correcto. istock

Burpees

De pie, consiste en llevar las manos al suelo y las piernas hacia atrás hasta quedarte en posición de plancha. Luego deja caer el pecho al suelo y vuelve a la posición inicial dando un pequeño salto para ponerte de pie.