Mesa decorada

Mesa decorada

Estilo de vida

Las mujeres españolas que ponen las mesas más bonitas en Instagram

El hashtag #mesasbonitas se ha puesto de moda y no es para menos. Descubre cómo decoran las mesas las españolas en Instagram.

20 mayo, 2023 02:11

Si buscas en Instagram table decor ("decoración de mesa") más de cinco millones de resultados aparecerán en tu feed. Se ha puesto de moda subir fotos sobre el conjunto de vajilla, servilletas y cubiertos que conforman este espacio, en el que no pueden faltar elementos decorativos.

[Las seis vajillas más bonitas para (auto) regalar]

Esta tendencia busca mostrar en la red social maneras originales de alegrar una comida, reforzando la idea de que lo que rodea al menú es igual de importante que él. Las fotos de estas españolas pueden servir de inspiración a la hora de organizar una comida con amigos o familia.

Sin embargo, las preciosas decoraciones merecen la pena por sí mismas, aunque nunca las vayas a recrear. Por ello, te presentamos cinco cuentas de Instagram apasionadas por el diseño de sus mesas.

Rojo y verde

"Me gusta todo lo que aporta belleza y armonía a este mundo, especialmente las mesas bonitas…" Esta es la carta de presentación de Cristina (@salvetti_64) en su página de Instagram.

Y no le falta razón en que la decoración de sus mesas, además de ser ideal, también trae calma y alegría.

Primavera y naturaleza son dos conceptos muy presentes en sus decorados. Esta mesa "tomatera" como la describe ella, no podría ser más ideal para una comida al aire libre acompañada del buen tiempo.

Feliz Pascua

Una de las maravillas que entrañan las publicaciones de las decoradoras de mesas es que tienen un setting perfecto para cada ocasión.

Un gran ejemplo es @mesas_degloriae, con su decoración de Pascua en la que ha incluido huevos de chocolate y conejos, para que cualquiera que se siente a la mesa quede prendado de ella.

Los colores pastel, sobre todo el rosa, el amarillo y el azul, están presentes en cada detalle.

Al estilo oriental

Aunque la decoradora sea asturiana, parece que nos hemos trasladado a una casa en pleno centro de Japón. Con una vajilla azul y blanca con motivos orientales como dragones y paisajes de leyenda, Isabel Rodríguez (@irodrig23) presenta su mesa.

A la vajilla también le acompañan cubiertos grabados a juego, al igual que servilletas y jarrones que cumplen con la misma temática.

Amante de las flores

"Las flores alegran y visten nuestras mesas", explica Mónica (@llariega) en esta publicación. Y es que los ramos no faltan en ninguna de las decoraciones de la Instagramer.

Desde tulipanes hasta margaritas africanas hacen de centro de mesa, acompañadas de una vajilla también floral y de velas cónicas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mónica (@llariega)

Una mesa por Sant Jordi

Carmen Enseñat (@carmensenat) presenta el arte de las mesas en redes, diseñando una mesa para cada ocasión. Una decoración en la que hasta el último detalle está pensado y en la que no faltan colores. 

Enseñat demuestra la gran capacidad que tiene para escoger cada objeto minuciosamente y formar un conjunto visual que deja a todos sin palabras. Navidad, Pascua o incluso el pasado Sant Jordi, Enseñat nos sorprenderá siempre.