Cómo viajar a Santander sin moverte, a través de un aperitivo muy cántabro

Cómo viajar a Santander sin moverte, a través de un aperitivo muy cántabro

Estilo de vida

Así podrás viajar a Santander sin moverte 'de casa', a través de un aperitivo muy cántabro

El chef Jesús Sánchez le da una vuelta a la hora del aperitivo con 7 deliciosas propuestas muy ligadas a la gastronomía cántabra y un vermut.

3 mayo, 2023 02:17

No veremos el Palacio de la Magdalena, ni la playa del Sardinero, pero la secuencia de las siete deliciosas tapas propuestas por el chef Jesús Sánchez para la terraza de Amós Rosewood Villa Magna nos trasladan de inmediato a Santander.

[5 rutas recomendadas para viajar por el norte de España en autocaravana]

Esta propuesta gastronómica, El Vermut de Amós, es una oda al aperitivo creada por el chef tres estrellas Michelín Jesús Sánchez, dirigida a todos los que abrazan la luz del sol, hedonistas diurnos que disfrutan de uno de los momentos más felices del día, la hora del vermut.

Tapas que nos sitúan en una terraza mirando al mar Cantábrico, muy reconocidas, que parecen haber sido creadas exprofeso para el ocio matinal, antesala de la comida.

El chef Jesús Sánchez con 3 Estrellas Michelín.

El chef Jesús Sánchez con 3 Estrellas Michelín.

Un menú compuesto por gildas, pincho de tortilla, ensaladilla, encurtidos, anchoas, buñuelos de bacalao... y con posibilidad de extenderlo añadiendo las tradicionales rabas.

Podría parecer un aperitivo más, si no fuera porque detrás está la creatividad y las manos del último Premio Nacional de Gastronomía 2022, para transformar estos sabores de tradición dominical en bocados de felicidad y elevarlos a un nivel superior.

Esta propuesta cántabra, perfecta para disfrutar en compañía, estará disponible de jueves a domingo durante la temporada de primavera y verano de este año con un precio de 25€.

Además, contará con sesiones puntuales de música en directo y DJ’s y se podrá también degustar extras como ostras frescas, rabas de calamar, el tradicional matrimonio o las bravas de Amós.

La terraza de Amós es el escenario, con acceso directo por la calle José Ortega y Gasset 2, y desde el propio hotel.

7 delicias en el Vermut de Amós.

7 delicias en el Vermut de Amós.

El cenador de Amós

El chef de los sabores del Cantábrico lleva tres décadas al frente del restaurante Cenador de Amós. Desde su apertura hasta hoy se ha convertido en punto de referencia de la gastronomía internacional.

Galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2022, Jesús Sánchez cumple 30 años dirigiendo la cocina de este restaurante junto a su mujer, Marian Martínez, en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones.

La cocina del chef nacido en Navarra está basada en la materia prima que obtiene en la zona donde se ubica su establecimiento y siempre busca que se reconozcan los sabores del mar y la montaña del Cantábrico. Actualmente cuenta con Tres estrellas Michelín y Tres Soles Repsol.

El restaurante se encuentra dentro de un privilegiado entorno arquitectónico y natural, enclavado en una casona palaciega del siglo XVIII en Villaverde de Pontones. Ha conseguido colocar esta pequeña localidad Cántabra de apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional.

Otros aspectos de la trayectoria profesional del cocinero, le han llevado a ser colaborador en numerosos espacios de comunicación y a desarrollar una faceta como asesor en aspectos de gastronomía y hostelería y ponente en foros en torno al liderazgo de equipos.

En 2019 puso en marcha un evento sin precedentes, Santander Foodie que reúne a público aficionado, lideres de opinión, cocineros , productores y empresas afines para congregarlos en un certamen donde se dan cita la inquietud, las ganas de aprendizaje y de compartir, el entorno de redes sociales… lo que supone un altavoz de la gastronomía al mundo.

Menú del Vermut de Amós

Vermut de manzana con esfera de aceituna gordal

Gilda de bocarte con piparras y salsa de anchoas

Tartaleta de bonito y encurtidos

La tortilla de Amós

Bombón de ensaladilla con patata violeta y huevas de salmón

Buñuelos de bacalao con alioli de piquillos

Croquetas de cocido con velos de papada ibérica

Los quesitos de Cantabria

Hace apenas dos años, Jesús Sánchez abría el restaurante Amós en el Hotel Rosewood Villamagna, hoy convertido en todo un éxito.