Mujer leyendo un libro

Mujer leyendo un libro iStock

Estilo de vida

5 obras de autoras españolas para regalar el Día del Libro

¿Aún no sabes qué regalar el 23 de abril? Te recomendamos cinco libros de mujeres españolas que te encantarán.

23 abril, 2023 02:02

Llega el 23 de abril, el día que conmemoramos la muerte de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, grandes escritores que aportaron a la literatura y cuyas obras marcaron un antes y un después en la cultura universal.

[Por qué no debes leer 'Los testamentos' si te gustó 'El cuento de la criada']

Si eres una amante de los libros, entonces puede que estés en busca de inspiración acerca de qué novela devorar a continuación. El Día del Libro puede ser la excusa perfecta para encontrar la lectura indicada y no sentirte mal por volver a invertir en una buena obra.

En el caso de que quieras hacer un regalo a alguna ávida lectora, esta guía también será muy útil para ti. Desde MagasIN, te recomendamos cinco obras de mujeres que te mantendrán al borde de la silla.

El infinito en un junco

Un ensayo de Irene Vallejo sobre la historia de los libros y de las personas que han formado parte de su maravilloso universo. Una obra que sirve de declaración de amor a la lectura, escrita con el cariño y la sencillez que caracteriza a la autora.

Este texto, galardonado con el Premio Nacional de Ensayo (2020), recorre la vida de los libros y que tiene como principales protagonistas a todos los que han hecho posible su protección y, con ella, la de la lectura. Una labor colectiva que ha pasado a la historia, aunque sin la mayoría de los nombres y apellidos de los que contribuyeron a ella.

El infinito en un junco de Irene Vallejo

El infinito en un junco de Irene Vallejo Amazon

Tierra firme

Esta obra de Matilde Asensi habla sobre las aventuras de una joven, llamada Catalina Solís, que viaja hacia el Caribe. Allí, será víctima de un ataque pirata que, como consecuencia, la dejará sola en una isla desierta.

Transcurridos dos años, saldrá de la isla disfrazada de hombre, hecho llamar Martín Ojo de Plata y se embarcará en distintas e intrepidantes experiencias.

La ventaja es que, si este texto te engancha (que lo hará seguro), las aventuras de Catalina continúan en otros dos libros más, conformando las tres obras una trilogía.

Tierra firme de Matilde Asensi

Tierra firme de Matilde Asensi Casa del Libro

Las edades de Lulú

Uno de los clásicos de la escritora Almudena Grandes, en la que cuenta la historia de Lulú, una niña de quince años, que experimenta sus primeros encuentros con un joven amigo de la familia.

Desde su primera experiencia, las fantasías de la niña van creciendo a medida que pasa el tiempo y sus deseos son cada vez más complejos y enrevesados. Una novela erótica que no dejará indiferente a nadie.

Las edades de Lulú de Almudena Grandes

Las edades de Lulú de Almudena Grandes Casa del Libro

Todas esas cosas que te diré mañana

Uno de los grandes éxitos del verano, por ser una lectura amena y entretenida. Elísabet Benavent presenta un romance en el que el tiempo puede ser el mejor aliado. Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz con su pareja, Tristán. Sin embargo, él decide dejarla.

Un momento en el que la protagonista desea dar marcha atrás al reloj y volver al momento en el que la relación entre los dos comenzaba. Pero ¿y si realmente pudiera volver a ese instante?

Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent

Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent Casa del Libro

Nada

Este clásico de Carmen Laforet también puede ser el mejor regalo. Es una de las obras más importantes del siglo XX y es, en esencia, una novela existencialista, que presenta el ambiente de la época de la posguerra española.

En este contexto, Andrea, nuestra protagonista, se muda a Barcelona en aras de estudiar y comenzar una nueva etapa. Sin embargo, al llegar a la casa de su abuela, donde iba a residir junto con otros de sus familiares, sus sueños se arrugan como una hoja de papel.

La vivienda se caracteriza por la violencia, el odio, la suciedad y el hambre. Aunque afectada por la situación de su hogar, comienza la universidad, donde conoce a Ena, que será su íntima amiga y le enseñará el mundo exterior como nunca lo había visto antes.

Nada de Carmen Laforet

Nada de Carmen Laforet Amazon