Cinco destinos diferentes para Semana Santa

Cinco destinos diferentes para Semana Santa iStock

Estilo de vida

Cinco destinos claves en España para disfrutar de la Semana Santa

La Semana Santa es la ocasión perfecta para organizar una pequeña escapada, descansar, y volver a la rutina con las pilas recargadas

4 abril, 2023 02:42

Ha llegado el buen tiempo, los días son más largos y las temperaturas más cálidas. La primavera hace que se incrementen los planes al aire libre, que el verano se sienta más cerca y que la rutina del trabajo cada vez se haga más pesada. Por eso, la llegada de Semana Santa es esperada por muchos, ya que es la fecha perfecta para hacerse una escapada, desconectar y volver con las pilas recargadas.

[Lo que no se te puede olvidar para pasar un día de playa perfecto]

Este año parece que la lluvia dará tregua y que el tiempo va a acompañar, por lo que las opciones de destinos a donde viajar en estas fechas es infinita. Playa, montaña, ciudad… hay para todos los gustos y necesidades. Desde magasIN os recomendamos cinco destinos perfectos para disfrutar la Semana Santa.

Sevilla

La Semana Santa en Sevilla es considerada la más importante tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es el destino perfecto para vivir la tradición que va unida a esta festividad al 100%. Durante esos días, las calles de Sevilla se llenan de procesiones, bandas de música y manifestaciones artísticas, siendo considerada la Semana Santa Sevillana como “Patrimonio de la humanidad”.

Semana Santa en Sevilla

Semana Santa en Sevilla iStock

Se lleva celebrando desde el siglo XVI, y se calcula que alrededor de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones que se organizan. Sin duda, es el destino perfecto para vivir al máximo el significado de la Semana Santa.

Cádiz

La costa de Cádiz es perfecta para estas fechas, ya que combina historia, cultura e impresionantes playas. Es imposible aburrirse debido a todas las posibilidades que ofrece.

Playa de Tarifa (Cádiz)

Playa de Tarifa (Cádiz) iStock

Lugares que vale la pena visitar:

  • Ciudad de Cádiz: Destacan su Catedral, el Castillo de San Sebastián y la playa de La Caleta.
  • Jerez de la Frontera: Conocida por su vino, sus caballos y su flamenco.
  • Parque Nacional de Doñana: Una impresionante reserva natural situada en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde se puede encontrar una gran biodiversidad, además de muchas especies de aves distintas.
  • Conil de la Frontera: El pueblo costero más popular de Cadiz, conocido por sus playas infinitas de arena blanca y aguas cristalinas.
  • Tarifa: Perfecto para los amantes del surf y del windsurf, ya que sus playas y sus vientos fuertes hacen de Tarifa el sitio ideal donde practicar estos deportes. Además, cuenta con los chiringuitos y bares más originales.

Tenerife

Las Islas Canarias siempre son una buena decisión a la hora de programar un viaje. Para los que dudan entre playa y montaña, Tenerife es un buen destino, ya que no tendrán por qué elegir.

El Teide (Tenerife)

El Teide (Tenerife) iStock

En la isla se pueden visitar las mejores playas: de arena negra, de aguas cristalinas… hay una gran variedad donde elegir. Para los más aventureros, existen múltiples tours que realizan rutas de senderismo para ver el Teide al atardecer o incluso para ver las estrellas de noche.

Galicia

El norte es también una excelente opción para desconectar. Galicia combina playa, cultura religiosa y una gran gastronomía, tres elementos que harán que tu viaje de semana santa sea perfecto.

Por otra parte, es el momento perfecto para realizar el Camino de Santiago, una bonita experiencia donde disfrutar de increíbles paisajes y conocer a gente de todas partes del mundo.

Camino de Santiago

Camino de Santiago iStock

Barcelona

Por último, Barcelona es muy buen destino si buscas una ciudad algo más internacional. Ofrece un montón de cosas para hacer, desde visitar la Sagrada Familia, dar un paseo por la Barceloneta o salir a tomar una copa por el barrio de Gràcia.