Los gatos se hicieron domésticos hace 5.000 años y, en la actualidad, según datos de la ANFAAC, en España hay un total de 6,4 millones. Con fama de independientes y solitarios, los gatetes son miembros de derecho de muchas familias y, como tal, reciben todo tipo de cuidados y mimos.

[¿Por qué los gatos prefieren a las mujeres?]

Si tú tienes la suerte de compartir tu casa con un gato (o, mejor dicho, de que te deje vivir en su casa) estos regalos se convertirán en vuestros imprescindibles. Si no, aquí tienes tres ideas para regalar que serán un acierto seguro.

Cámara de vigilancia

Las cámaras de vigilancia son el accesorio indispensable si compartes vivienda con un gato y pasa mucho tiempo fuera de casa. Ter permiten saber si están comiendo, se mueven o si, por el contrario, deciden pasar todo el día durmiendo. Llegado el caso incluso puedes comunicarte tu mascota o darle alguna orden.

El funcionamiento es muy sencillo, basta colocar la cámara en un lugar de la casa en el que haya visibilidad y configurar la app en tu teléfono móvil. Desde ese momento, saber todo lo que suceda en tu casa estará a tu alcance desde tu teléfono.

Existen en el mercado todo tipo de cámaras de vigilancia. Una opción con la que seguro estarás encantada es la Stick Up Cam Plug-In de RING que, muy importante, se instala en un momento. Tanto si es en el interior como en el exterior, esta cámara es perfecta para vigilar mascotas porque tiene detección de movimiento avanzada con zonas de movimiento personalizables con un amplio de ángulo de visión.

Además, desde la app, permite grabar vídeos cuando salta el detector de movimiento, para que no se te escape ni un detalle de lo que está haciendo o de los que le está sucediendo a tu mascota mientras tú estás fuera de casa o no le estás viendo. 

Otra de las ventajas de esta cámara es que transmite con una calidad de vídeo de 1080p HD e incluye visión nocturna en color. En cuanto al audio, como ya hemos comentado, permite mantener una comunicación bidireccional de gran calidad con tu gatito gracias a la cancelación de ruido.

Una hamaca de ventana

Las ventanas son uno de los lugares favoritos de los gatos, pero no porque estén aburridos sino porque les llama la atención el movimiento. Otra de las razones más comunes por las que los gatos miran por las ventanas es el olor de otros gatos cercanos. Los vecinos felinos pueden significar un estado de alerta constante.

Gato tumbado en una hamaca.

Además, son curiosos por naturaleza así que es la manera de controlar lo que sucede en el exterior. Para evitar sustos, es muy importante que las ventanas estén bien protegidas por si el felino quiere salir a explorar.

Está comprobado que, también, a gatos les encanta acostarse al sol. Así que promover esta costumbre en nuestros felinos hará que puedan aprovecharse de los beneficios de tumbarse al sol, al tiempo que la hamaca les proporcionará un lugar cálido y cómodo.

Bolso de paseo

De naturaleza aventurera a la par que miedosa, muchos gatos no se sienten cómodos en el exterior, sobre todo si han crecido encerrados en un piso. Cuando esto sucede, cualquier excursión se convierte en una odisea. 

Si el humano es de los que por placer o por necesidad viaja mucho, como Taylor Swift, nada mejor que una mochila en la que poder llevar contigo a tu mascota. En este modelo, el felino podrá disfrutar del exterior desde la seguridad del interior. ¡Tan pancho!

Taylor Swift llevando a su gato en la mochila.