Tres ejercicios para conseguir unas piernas de cine y posar al estilo Angelina Jolie

Tres ejercicios para conseguir unas piernas de cine y posar al estilo Angelina Jolie Gtres

Estilo de vida

Tres ejercicios para conseguir unas piernas de cine y posar al estilo Angelina Jolie

La actriz puso de moda mostrar las piernas tonificadas en los Oscar. Para conseguir musculatura en el tren inferior, los expertos nos recomiendan un trío básico de ejercicios.

10 marzo, 2023 12:50

Fue la actriz Angelina Jolie quien en la 84 edición de los Oscar dio nombre al posado ‘enseñar pierna’. Para la ocasión, Jolie eligió un vestido negro de terciopelo, largo y de escote palabra de honor, firmado por Versace Atelier.

[La sencilla rutina de Úrsula Corberó: estos son los 5 ejercicios que hace todos los días]

Angelina quiso darle un toque sexy enseñando su pierna derecha por la abertura de la falda, pero el vestido tenía mucha tela y tuvo que forzar en exceso su pose hasta lo cómico. Desde entonces, son muchas las estrellas de Hollywood que deciden posar haciendo ‘un Angelina’ en cualquier alfombra roja que se precie.

Jennifer Aniston, Kristen Stewart, Jennifer López, Freida Pinto… Todas han mostrado sus piernas bien torneadas con ayuda de las aberturas frontales o laterales de sus vestidos.

Para la edición de los Oscar 2023 actrices, modelos y celebrities se están preparando a conciencia para lucir impecables y radiantes, cuando desfilen por la alfombra del Dolby Theatre. Son muchos los tratamientos para cara y cuerpo que han tenido a su disposición y que han ido trascendiendo en medios y redes. Pero para conseguir unas piernas perfectas, bien torneadas y brillantes, no hay mucho truco, y no queda otra que realizar ejercicio.

Las piernas de Blake Lively

Algunas de estas actrices han compartido sus secretos en redes sociales para lucir unas piernas perfectas. Éste es el caso de Blake Lively. La actriz asegura que sigue una rutina sencilla basada en dos ejercicios.

El primero, consiste en levantar el peso de unas mancuernas. Lo fundamental de esta práctica es hacerla manteniendo una postura correcta para evitar posibles lesiones de espalda.

Se inicia con las piernas separadas al ancho de las caderas, con las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo y con las puntas hacia afuera. La espalda tiene que estar completamente recta en todo momento, ya que el trabajo lo tienen que hacer las rodillas que se flexionan mientras en las manos se tienen las mancuernas. Sin soltarlas, extendemos las rodillas hasta colocarnos de pie. Y se repite cuantas veces sea necesario o decida el entrenador.

El segundo ejercicio de la tabla de Lively son los walking lunges o estocadas, que consisten en dar una gran zancada flexionando la rodilla que se adelanta hasta conseguir un ángulo de noventa grados, mientras la pierna de atrás permanece estirada. Y lo mismo, se repite tantas veces como sea necesario.

Conseguir tono muscular

El entrenador Jorge Herranz de David Lloyd Aravaca asegura que “unas piernas perfectas son aquellas que muestran músculos tonificados, que tienen cierta masa muscular y que, además son funcionales. Unas piernas estéticamente bonitas son aquellas que tengan un glúteo moldeado, un femoral marcado o un cuádriceps que se vea con cierto tono muscular” concluye.

Diversas investigaciones apuntan que, a partir de los 30 años, el cuerpo humano comienza a perder entre un 3 y un 8% de masa muscular por cada década que transcurre. Además, en el caso de las mujeres, hay que añadir posible osteoporosis y sarcopenia (mayor pérdida de masa muscular).

A veces, pensamos que con caminar es suficiente, pero no es así, porque este ejercicio no genera un esfuerzo extra en el sistema musculoesquelético. Así que si queremos lucir unas piernas con tono muscular es preciso apuntarse a realizar ejercicios de fuerza.

Musculatura en tren inferior

El grupo de músculos que están en las piernas es extremadamente importante para la movilidad, ya que desde los pies comienza nuestro equilibrio y la alineación del cuerpo.

El organismo almacena los excedentes de energía consumida en forma de grasa. Y en el caso de las mujeres tiene mucha incidencia en esta zona. “Es verdad que son las extremidades que más utilizamos, pero también es verdad que son las más afectadas por la mala circulación y por la mala dieta. Es el sitio donde aparece en mayor cantidad la celulitis, por lo que es muy importante beber mucha agua, no abusar de la cafeína, comer más vegetales de hoja verde y realizar bastante cardio”, asegura Jorge Herranz.

Tres ejercicios de fitness para lucir piernas

Proponemos un circuito de tres ejercicios. Es preciso realizar tres series de cada ejercicio, con 15 repeticiones para cada una y 45 segundos de descanso entre ellas.

Mujer haciendo sentadilla.

Mujer haciendo sentadilla. istock

Sentadilla

Coloca los pies a la anchura de los hombros dirigiéndolos 15 grados hacia el exterior. Mira hacia adelante, con la cabeza alta. Echa la parte trasera hacia atrás a medida que bajas, como si fueras a sentarte. Las rodillas no deben pasar las puntas de los pies y siente cómo el peso pasa a tus talones. Una vez abajo, pierna y muslo en ángulo recto, vuelve hacia arriba.

Hip trust

Colócate sentada en el suelo con la espalda y las manos apoyadas en el sofá, dobla las rodillas inspira y sube despacio haciendo fuerza con brazos y piernas. Después baja lentamente pero sin tocar el suelo y vuelve a subir.

Mujer haciendo zancada en fitness.

Mujer haciendo zancada en fitness. istock

Zancada

De pie, con las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Da un paso hacia adelante con el torso recto y perpendicular al suelo, doblando rodilla para que quede ángulo recto, mientras la pierna de atrás se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla, pero sin hacerlo y con el pie apoyado sobre la punta. Volver a la posición inicial y cambiar de pierna.