Una mujer, estirando.

Una mujer, estirando. Istock

Estilo de vida

Método Kaoru: ¿y si pudieras adelgazar en tan solo 10 minutos con una pelota?

Esta es la promesa de esta técnica, desarrollada por la entrenadora japonesa de éxito. ¿En qué consiste y cómo practicarla?

2 febrero, 2023 11:50

"Hara Hachi Bu", "Sakuma"... en la actualidad, son numerosos los métodos que se proponen ayudarnos a adelgazar de forma efectiva y con un riesgo limitado. Uno de los que más ha calado en los últimos años es el llamado "Kaoru", que toma su nombre de la entrenadora de fitness japonesa.

[Los cuatro trucos de los japoneses para no hacer dieta y mantenerse siempre delgados]

¿En qué consiste? ¿Cómo practicarlo? ¿Es apto para todos? Descubre las claves de este método que tan solo te llevará 10 minutos al día.

¿En qué consiste?

El método Kaoru consiste en aplicar la liberación miofascial para activar el cuerpo, mejor el estado de salud general, reducir los dolores musculares y la sensación de hinchazón y ayudar a perder peso con tan solo una pelota de tenis.

Un todo en uno de la profesional con cuarenta años de experiencia y campeona nacional de aeróbic en su país que se puede descubrir en su libro "Adelgaza con Kaoru". En la obra, publicada por la editorial Kitsune Book, se presenta una serie de ejercicios que se pueden realizar en tan solo 10 minutos, en cualquier lugar.

Combina técnicas de relajación muscular con el trabajo de las fascias que permite mejorar la postura, reducir la tensión en algunas zonas del cuerpo como los hombros e incluso mejorar el aspecto de la piel.

¿Cómo aplicarlo?

Entre los estiramientos propuestos en la obra, podemos encontrar por ejemplo: 

La relajación de los glúteos: "al aliviar la tensión muscular de los glúteos, reducirás volumen en la zona, tonificarás las nalgas y elevarás la cadera". En un primer momento, "siéntate en el suelo y coloca la pelota debajo de la cadera. Túmbate sobre el lado en el que has colocado la pelota y dobla la rodilla hacia fuera. El otro glúteo debe quedar suspendido en el aire".

Seguidamente, "durante un minuto, haz rotar la pelota por el glúteo hasta encontrar el punto en el que se localiza el dolor. Es normal que la intensidad del dolor difiera entre la cadera derecha e izquierda. Repite con el otro lado".

"Si bajas el centro de gravedad (inclinando un poco el cuerpo), probablemente notes una ligera molestia debido al aumento de peso en la zona. Después, sentirás la pierna y la cadera más ligeras". Eso sí, "evita que la pelota entre en contacto directo con el sacro y el isquion".

La relajación de las pantorrillas: "reajusta tu "gura trabajando las piernas, desde el tobillo hasta la rodilla".

Según recomienda la entrenadora: "siéntate en el suelo con una pierna estirada y coloca la pelota de tenis justo debajo del gemelo. Flexiona la rodilla de la pierna contraria". Luego "mueve la pelota desde la parte baja del gemelo hasta justo debajo de la rodilla y viceversa. Repite con la otra pierna".

Recuerda: "localiza un punto en el que sientas una ligera molestia y masajea la zona con la pelota. Si, además de esto, cruzas la pierna contraria por encima para incrementar el peso y la presión sobre la zona en cuestión, relajarás la zona más fácilmente".