5 destinos para conectar contigo misma en 2023: la tendencia del año será viajar para volver mejor

5 destinos para conectar contigo misma en 2023: la tendencia del año será viajar para volver mejor IStock

Estilo de vida

5 destinos ideales para viajar sola o acompañada este 2023

Viajar será una forma de terapia para mejorar la salud mental y desconectar este año. Por eso, te dejamos algunos destinos con los que conseguirlo. 

2 febrero, 2023 02:06

Viajar esta de moda, de alguna forma siempre lo ha estado, pero ahora los viajes se plantean de otra manera. Se trata de buscar destinos en los que poder desconectar y descansar cuerpo y mente. Es el viajar como terapia para sentirnos mejor, para inspirarnos, relajarnos y conseguir sentirnos renovados

[Un palacio siciliano excepcional: descubre el verdadero hotel de `The White Lotus 2´]

Al viajar nos descontextualizamos y eso nos lleva a descubrir tanto fuera como por dentro cosas que desconocíamos. Frenar el ritmo, pasear y observar nos ayuda a relajarnos, a salir de la rutina habitual y a experimentar el mundo de una manera diferente

Parar de vez en cuando es importante para el bienestar mental. Ayuda a reducir el estrés y fomenta la creatividad. Viajar para sentirse mejor será tendencia en 2023, por eso te dejamos algunos destinos para todos los gustos en los que podrás lograrlo y lograrás construir la mejor versión de ti misma. 

5 destinos para conectar contigo misma

Bali, Indonesia 

Conocida por sus playas de arena blanca y sus campos de arroz, Bali es la isla ideal en la que desconectar para reconectar con uno mismo. Un lugar donde la naturaleza y la cultura se juntan en el que disfrutarás de una experiencia espiritual y casi mística. 

Se encuentra en Indonesia y en ella podrás disfrutar de increíbles templos, cascadas naturales lejos de los centros turísticos, exuberantes selvas tropicales, playas de una impresionante belleza natural y terrazas de arroz en las laderas de las colinas. 

Montañas en Bali

Montañas en Bali IStock

Costa Amalfitana y La Toscana, Italia 

Desde la isla de Capri hasta Positano, pasando por Amalfi, la costa Amalfitana constituye uno de los paisajes con más belleza natural de Europa. Una ruta por estos pueblos del sur de Italia te permitirán relajarte y conectar contigo misma.

Casas de colores pastel construidas en las laderas de las montañas, centros históricos pintorescos, playas de aguas cristalinas e increíbles senderos constituyen esta ubicación, muy reclamada en épocas de primavera y verano. 

Positano, Costa Amalfitana

Positano, Costa Amalfitana IStock

Si prefieres un viaje más turístico y eres más de campo o ciudad que de playa, no puedes perderte la Toscana italiana. Una de las regiones más bonitas de Italia en la que perderte entre galerías de arte, increíbles catedrales y callejuelas repletas de historia.

Florencia, Siena y San Gimignano son algunos de los lugares que podrás visitar si te decantas por esta opción. 

Vista del casco histórico de Siena

Vista del casco histórico de Siena IStock

Mykonos, Grecia 

Probablemente la isla griega más conocida, Mykonos se caracteriza por sus magníficas playas, sus casitas blancas de pasajes estrechos y su vida nocturna. Cualquiera de las islas griegas será una buena opción para desconectar, pero el ambiente festivo de esta la hace diferente a las demás. Además, cuenta con ferries a Santorini y otras islas reconocidas.

Calle de Mykonos

Calle de Mykonos IStock

Los Alpes, Suiza 

Montañas, glaciares, cascadas y cañones constituyen el increíble paisaje que podrás contemplar en los Alpes suizos. Si prefieres un clima más invernal alejado de la ciudad esta será tu mejor opción. Además, si eres fanático del esquí podrás disfrutar de estaciones en las que practicar este deporte a lo largo de la cadena montañosa. 

Los Alpes, Suiza

Los Alpes, Suiza IStock

Gulfoss, Islandia 

En línea con el clima frío del destino anterior, Islandia posee algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. La Laguna Azul y el Círculo de Oro son algunos de los lugares más visitados. Un destino en el que avistar ballenas y reflexionar observando uno de los espectáculos luminosos más imponentes de la naturaleza: las auroras boreales. 

Por otro lado, ubicada en el extremo este del Círculo de Oro, Gullfoss se ha consagrado como la cascada más célebre de Islandia. Te recomendamos visitar este lugar en concreto para una experiencia única en contacto con la naturaleza en la que podrás reconectar contigo misma. 

Cascada en Islandia

Cascada en Islandia IStock