Las 5 claves para potenciar tu marca personal del experto en comunicación español Manuel Martos

Las 5 claves para potenciar tu marca personal del experto en comunicación español Manuel Martos

Estilo de vida

Las 5 claves del gurú de la comunicación para crecer en el trabajo gracias a tu marca personal

"En esta sociedad podemos vivir aportando valor a los proyectos de otras personas o, por el contrario, trabajar en un proyecto propio". Aquí reside la esencia en palabras del experto en comunicación Manuel Martos.

31 enero, 2023 18:41

Manuel Martos, experto en creación de contenido visual, tiene su propio programa de formación orientado a emprendedores que quieren vivir de su marca personal. Un bagaje que le ha llevado poder definir los cinco consejos más útiles para aquellos que quieren dar el paso de diferenciarse de los demás y crecer en el ámbito personal y profesional potenciando su propia imagen.

[Síndrome de la tiara: el gran enemigo de las mujeres en el mundo laboral]

En palabras del experto, "en esta sociedad podemos vivir aportando valor a los proyectos de otras personas o, por el contrario, trabajar en un proyecto propio. Cada vez hay más gente que apuesta por el emprendimiento y es que, a la hora de decidir, hay algo que cada persona tiene y lo hace totalmente diferente a los demás: hablamos de la marca personal. Esa huella única que cada persona puede dejar en su proyecto (y en el mundo). A lo que se puede añadir, que se puede vivir de ella".

¿Qué es la marca personal?

La marca personal o personal branding consiste en tomarse a uno mismo como marca comercial con el objetivo de conseguir un mayor éxito profesional. Resulta imprescindible analizar qué se quiere transmitir y el modo en que se hace con el objetivo de impulsar cada acción o comunicación.

Una marca personal bien definida se puede fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos permitiendo destacar en nuestro sector profesional como expertos en un determinado área especifica o nicho.

5 claves para potenciar tu marca personal

Manuel Martos define estas 5 claves para crear o potenciarla:

  • Trabajar la mentalidad. Para emprender lo primero que hay que trabajar es la mente. Identificar creencias limitantes y convertirlas en potenciadoras.

  • Autoconocimiento. Antes de nada, hay que analizar quiénes somos y cuáles son nuestros valores. Esto parece sencillo y se da por sentado, en muchas ocasiones, pero es fundamental pararse a pensar ¿qué es lo que se quiere transmitir? o ¿cómo queremos que los demás nos perciban? Para ello, el autoconocimiento juega un papel imprescindible.

  • Marcarse objetivos. Tener metas hace que uno se active y se pase a la acción para conseguirlas. Esos objetivos deben ser retadores, pero realistas, poniéndole fecha y siendo consciente de que si se trabaja se podrán alcanzar.

  • Crear experiencias. Diseñar un dossier de servicios teniendo en cuenta quién es el público objetivo de cada uno. Hay que hacer de cada propuesta, una experiencia que permita a futuros clientes valorar el trabajo más allá del precio. Diseñar experiencias para que el valor como profesional, sea incalculable.

  • Comunicación y emoción. Somos seres racionales, también emocionales. Por lo tanto, transmitir y compartir la pasión de cada emprendedor con el mundo es clave. Para ello, es imprescindible comunicar cuidando cada detalle en cada uno de los canales de comunicación propios (redes sociales, web…).

    Cada medio tiene su personalidad, y una manera de comunicar. Además, es bueno elaborar un calendario editorial en el que se contemplen fechas clave y todos los servicios que cada emprendedor ofrece, conjugando ese tono y contenido “personal” que acerque a cada comunidad.

    Tan solo uno mismo tiene el poder de compartir lo bonito que es, aquello que uno hace.

['Bleisure' y 'Smart Working': nuevas formas de trabajar para conciliar]