Jenna Ortega y Lisa Loring interpretando a Miércoles Addams

Jenna Ortega y Lisa Loring interpretando a Miércoles Addams

Estilo de vida

El bonito tributo de Jenna Ortega a Lisa Loring, la primera Miércoles Addams de la historia

En la serie de Netflix Merlina, la actriz rinde un homenaje a la que fuese la primera Miércoles en la clásica 'La familia Addams' de 1964 y que ha fallecido hoy.

30 enero, 2023 18:03

La noticia de la muerte de Lisa Loring a los 64 años de edad ha sido comunicada por una de sus amigas este lunes. La actriz saltó a la fama por ser la primera actriz en interpretar a Miércoles Addams en la serie original 'La Familia Addams' estrenada en 1964 y basada en las viñetas de Charles Addams publicadas por la revista New Yorker durante más de 50 años.

[Muere Lisa Loring, la Miércoles Addams original, a los 64 años]

Este mismo papel fue interpretado en el cine por Christina Ricci con gran éxito, la misma suerte que está corriendo Jenna Ortega, la última en actriz en meterse en la piel de una joven Miércoles Addams en la serie 'Merlina' que se puede ver en Netflix.

Es en esta última versión del personaje en la que se le rinde tributo a la actriz y tiene hoy un especial significado. Las generaciones más jóvenes puede que no lo sepan pero, el baile que ha sido tendencia desde que se estrenase esta primera temporada de la serie está inspirado, como la misma Jenna Ortega ha contado, en los de, por entonces pequeña, Loring.

La historia del baile de 'Wednesday'

La creación de esta icónica escena de baile en la serie de Netflix fue creada en el último minuto por la estrella de la serie Jenna Ortega, que lo vio como una oportunidad para incluir un divertido guiño al baile de la Miércoles Addams original.

[Desvelamos la sorprendente cantidad de dinero que Jenna Ortega ha ganado tras el éxito de 'Miércoles']

En 'La Familia Adams', considerada una serie clásica de la televisión, la actriz Lisa Loring, en su papel de 'Wednesday Addams', tenía una forma de baila que se convirtió en uno de los aspectos más memorables del personaje. Fue en estos contoneos de la pequeña intérprete en los que Jenna Ortega se inspiró para el suyo, rindiendo así tributo a Loring y haciendo un guiño a los amantes de los Addams y, se podría decir, que creando una conexión entre ambos personajes con esta característica en común.

El baile de la nueva 'Wednesday', utilizando la música de 'Goo Goo Muck' de The Cramps, ha sido una las escenas más comentadas de esta primera temporada de Merlina y, de hecho, han sido muchas las personas que han querido imitarla convirtiendo el baile en un éxito viral en TikTok.

En una entrevista en el programa de televisión estadounidense 'The Tonight Show', Jenna Ortega contó cómo surgió la extraña y divertida coreografía de baile. La actriz explicó que el director Tim Burton le dejó a ella preparar la coreografía del baile, lo que le pareció una idea genial hasta que se dio cuenta de que tenía que rodarlo en dos días y todavía no había ni pensado cómo iba a ser. Como explica Jenna Ortega, ni siquiera había comenzado cuando faltaban solo dos días 

Se puso a trabar en la coreografía, buscando muchas fuentes diferentes de inspiración, tomando "prestado" todo lo que pudo de los diferentes bailes que encontraba. Contaba divertida en el programa que estuvo sin dormir durante dos días, viendo vídeos de 'Siouxsie and the Banshees', Denis Lavant en 'Beau Travail ' e, incluso, en imágenes de archivo de niños góticos bailando en clubes en los años 80. 

En esta misma entrevista es en la que Jenna Ortega asegura que algo que tenía claro es que quería rendir homenaje a Lisa Loring en 'La familia Addams' al incluir parte del baile original de Miércoles. Si bien es cierto que el ángulo de la cámara se corta en ese momento en particular, Ortega se reafirma en que la referencia está ahí. "Sabía que había ciertas cosas que quería hacer. Le rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Wednesday Addams. Hice un poco del shuffle que hace ella. Por supuesto, cortaron cuando lo hice, pero ¡está ahí! ¡Sé que lo está!", dijo la actriz.

Famosos del nivel de Lady Gaga, conocidos mundialmente, así como algunos de las estrellas españolas del momento han replicado, con mayor y menos gracia, esta ya súper famosa coreografía.