5 reinas del orden en las redes que no te puedes perder

5 reinas del orden en las redes que no te puedes perder

Estilo de vida

5 reinas del orden que triunfan en las redes y no te puedes perder

Estos son los perfiles de Instagram que más consejos pueden darte sobre cómo organizar tu hogar: sus miles de seguidores dan cuenta de ello.

19 enero, 2023 02:32

Todos hemos tenido esa clásica silla que espera tímida en la esquina de la habitación cubierta de ropa sin doblar, o ese cajón lleno de cables enredados que ya nadie utiliza. La organización del hogar es complicada, porque es un trabajo diario.

Además, cuanto más pasa el tiempo, más cosas acumulamos y más difícil nos resulta mantener ese deseado orden. Es sabido que la reina del orden en casa por excelencia y que más ha triunfado en las redes sociales es Marie Kondo. Sus métodos infalibles han conseguido conquistar al mundo.

No obstante, hay muchas otras instagramers que también ofrecen grandes consejos sobre limpieza y organización doméstica. Te presentamos una lista con las cinco españolas expertas en orden que reinan tanto en sus casas como en las de miles de personas que las siguen en Instagram. Sus contenidos sobre cómo quitar manchas imposibles o sobre cómo tener perfectamente oorganizados tus espacios podrían serte de gran utilidad.

[Bego Pérez, la Marie Kondo española: “Este es el primer mandamiento para tener la casa ordenada”]

Bego Pérez, @la_ordenatriz

Bego, organizadora y madre de siete, acumula cerca de un millón de seguidores en Instagram. Por eso es conocida por muchos como la Marie Kondo española. En su libro Limpieza, orden y felicidad (Planeta, 2022), habla sobre la paz mental que proporciona tener un hogar ordenado y limpio. En su perfil podrás encontrar consejos infalibles para acabar con esas manchas que se nos resisten a todos, pero también para ordenar tu cocina o tu fondo de armario.

Alicia Iglesias, @ordenylimpiezaencasa

Alicia es una de las organizadoras profesionales referentes en nuestro país: más de 200 mil personas siguen sus rutinas de limpieza, recetas e información doméstica en Instagram. Además, es autora del libro Pon tu vida en orden (Plataforma, 2022), y creadora del hashtag #21diasparatenertucasaenorden, ambos proyectos destinados a simplificar la organización de nuestras vidas diarias para que vivamos más tranquilos y felices.

Vanesa Travieso, @ponorden

Vanesa es una influencer gallega especializada en organización del hogar que se formó con el método de la mismísima Marie Kondo. Es presentadora del programa Cousas da casa y trabaja también como coach y gestora de reformas en viviendas. Según ella, “ordenar y organizar libera”, y ese es precisamente el objetivo y la labor de su perfil en Instagram, donde podrás encontrar tanto contenido motivacional como un reto de 25 días para eliminar de tu casa todas esas cosas que ya no necesitas.

Pía Nieto, @piaorganiza

Pía no es solo influencer y organizadora profesional, también es formadora doméstica y autora del libro Manual para organizar tu casa (Arcopress, 2018). En su perfil de Instagram podrás encontrar contenidos para aprender a cuidar mejor tu ropa, para organizar tu cocina, e incluso para hacer una buena lista de la compra. Lo más interesante es que también se dedica a visitar casas y trasteros para analizarlos y ayudar a sus clientes con el orden y las mudanzas.

Cristina Muñoz, @orden_y_espacios

Cristina es experta en organización y diseño, fundadora de los cursos a distancia de Academia del orden y autora del libro Aligera tu casa. Simplifica tu vida (2021). Su lema es “simplificando espacios y vidas” y su perfil de Instagram está repleto de tácticas para el orden diario, la limpieza del hogar y en cómo acumular menos cosas para tener más espacio, más tiempo y más libertad.