Las mejores ideas en las redes sobre cómo cambiar de sitio los muebles en casa

Las mejores ideas en las redes sobre cómo cambiar de sitio los muebles en casa

Estilo de vida

Las mejores ideas en las redes sobre cómo cambiar de sitio los muebles en casa

Las profesionales de la organización Oihane Cantabrana (@ordenatrix) y Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa), nos dan la claves para renovar tus espacios de la forma más eficiente.

17 enero, 2023 01:50

A veces, por la monotonía y la costumbre, sentimos que necesitamos un cambio de aires en nuestra vida. Y, en ocasiones, podemos empezar por cambiar una parte: nuestros hogares. Recurrir a mover los muebles que ya tenemos puede ayudarnos a proporcionar un ambiente totalmente distinto y renovado a una misma habitación.

Según el Feng Shui, la filosofía que busca el equilibrio de las energías personales mediante la decoración de nuestros espacios, cambiar los muebles de sitio en casa es más que un simple gesto doméstico, sino que puede afectar sobre tu propia vida diaria. Por eso, hay que hacerlo con conocimiento.

Desde magasIN, hemos hablado con las profesionales de la organización Oihane Cantabrana (@ordenatrix) y Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa), ambos perfiles exitosos en Instagram por sus contenidos sobre orden doméstico, para conocer algunas de sus mejores ideas y consejos. Ambas coinciden en que cambiar la distribución del mobiliario de casa es una gran alternativa para renovar espacios sin gastar más dinero.

[El sistema infalible para organizar tu cocina y mantener el orden para siempre (o casi)]

¿Por dónde empezar?

Si buscas realizar una nueva distribución en el mobiliario de tu hogar, hay ciertas claves para hacerlo de la manera más eficiente. Lo más importante es que te organices antes de empezar con cualquier cambio, puedes dibujar un plano de la estancia y visualizar posibles cambios.

Para ello, Alicia cree que “es importante tener muebles funcionales y que encajen entre sí para poder ir cambiando según la época del año”. Además, añade que “es muy importante hacerlo cuando tengas la idea clara de lo que quieres”, por eso es imprescindible medir antes. “Sino puede ser que, en mitad del proceso, te arrepientas y estes varios días paralizado con los muebles por el medio”.

Hay distintas maneras de hacerlo, todo dependerá de la forma y el espacio del que dispongas en casa. Pero, independientemente del diseño que elijas, no olvides deshacerte de todas aquellas piezas que te estorben y ya no aporten utilidad al espacio. La buena decoración se basa en tener los muebles justos y necesarios.

Sacarle el máximo partido a un espacio reducido

El simple hecho de cambiar los muebles de ubicación puede hacer que un espacio se vea más amplio o esté mejor aprovechado. Por eso, lo primero que recomienda Oihane es “ir a lo esencial y poner lo justo y necesario”.

Para Alicia, el mejor consejo se resume en: “Vivir las casas antes de amueblarlas”. Es decir, a la hora de amueblar un nuevo espacio, “es preferible esperar y estar dos meses sin mesa que comprar una mesa y arrepentirte”.

Oihane sostiene que lo más útil es emplear aquellos “muebles multifuncionales que, ocupando el mismo espacio, cumplen dos o más funciones”. En el dormitorio por ejemplo, siempre recomienda colocar un canapé porque “así se gana muchísimo espacio de almacenamiento de una forma cómoda”. Y, en la sala de estar, si el espacio es pequeño, Alicia añade que “es mejor mover las butacas y sofás en forma de círculo”.

Separar estancias en un espacio abierto

Si tenemos la suerte de disponer de un espacio amplio en nuestro hogar, mover los muebles de sitio se convierte en un gran abanico de posibilidades a la hora de crear nuevas estancias.

Poner un sofá de espaldas a otra zona del espacio abierto hace que se diferencie claramente la zona de descanso de la que sigue”, según Oihane. Además, algunos de los consejos que nos proporciona son “colocar una estantería”, ya que “es una muy buena opción para hacer separación en espacios abiertos”, y “colocar el mobiliario del salón en forma de cuadrado delimita mejor el espacio”, pero cada hogar y cada espacio es un mundo lleno de posibilidades.

Por último, Alicia incluye el uso de “las estanterías de cubos o los sofás”, ya que también sirven para cumplir la función de separación. “Incluso una mesa de comedor puede crear el efecto de una barra para tener también esa sensación”.