Cómo parecer una gran cocinera siguiendo una cuenta de TikTok

Cómo parecer una gran cocinera siguiendo una cuenta de TikTok

Estilo de vida

Cómo parecer una gran cocinera siguiendo una cuenta de TikTok

Paula Casado es una chef formada en Le Cordon Bleu Madrid que puede convertirte en una verdadera cocinera de élite con sus vídeos de TikTok.

13 enero, 2023 01:54

La comunidad de TikTok es de lo más creativa y crece continuamente. De hecho, los contenidos relacionados con el arte de la cocina y la gastronomía han triplicado su popularidad en la plataforma.

En España, a través de la dieta mediterránea, recetas caseras o platos más elaborados, ciertos tiktokers han conseguido conquistar al público con su capacidad de divulgar y adaptarse a las nuevas tendencias.

Paula Casado es una chef y creadora de recetas española con residencia en Nueva York que se formó en cocina española y francesa de la mano de la emblemática École Le Cordon Bleu Madrid.

[5 perfiles de Tik Tok perfectos para cocinar fácil, rico y saludable]

Tras 10 años de trajo en el sector de la moda como asesora, cambió las agujas de costurera por el cuchillo de chef, persiguiendo su gran sueño. Comenzó a crear contenido en las redes sociales en febrero de 2022 y ahora acumula casi 50 mil seguidores en TikTok.

En su perfil (@paulacasadochef), enseña recetas de platos tan sofisticados como un crudo de lenguado o unas berenjenas Ottolenghi. Sin embargo, uno de sus vídeos más vistos es una receta sobre cómo hacer las mejores albóndigas caseras.

Su cocina es apta para todos los niveles de conocimiento en los fogones y está pensada para que todo el mundo compruebe que es posible y fácil elaborar platos saludables para comer bien, tanto en la oficina, con un tupper, como para elbaorar la mejor cena romántica.

@paulacasadochef

MagasIN ha hablaco con ella a fin de conocer las claves indispensables para convertirse en una verdadera cocinera de élite con sus vídeos de TikTok.

Recomiéndanos una receta perfecta para el tupper de la oficina y una para sorprender a alguien especial en una cita romántica.

Para mí no hay nada más reconfortante que un plato caliente que viaje bien, de esos que “mejoran” cuando llevan uno o dos días cocinados. Entre mis favoritos están las albóndigas y los platos tradicionales de cuchara, como los garbanzos con calabaza que creé siguiendo la receta de la abuela de Natalia Palacios.

... Pero para una cita apostaría por los crudos porque me parecen fáciles, deliciosos y súper resultones. Se pueden hacer con prácticamente cualquier pescado que encontremos en la pescadería: mariscos, dorada, salmón e incluso lenguado. Y con un aliño un poco más elaborado tenemos un platazo digno de conquistar a cualquiera. Mi favorito probablemente es la dorada por su simplicidad y accesibilidad, pero si tienes el feeling de que esa persona es 'la persona', agénciate una ventresca de atún rojo y prepárale ese tartar que le conquistará para siempre.

¿Tienes algún plato preferido?

Sin duda, las lentejas han sido mi plato favorito desde que tengo uso de razón y es el que siempre pido a mis padres que me cocinen cada vez que vuelvo a Madrid... ¡Porque me encantan!

No nacemos siendo grandes chefs, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

¡Ser curiosos! Probar de todo, no tener reticencias a cierto tipo de ingredientes o cocinas. Abrir la mente y el paladar ayuda muchísimo a ampliar el repertorio gustativo y ser capaz de crear nuevas combinaciones increíbles. La creatividad se entrena y se estimula y, por supuesto, nadie nace sabiendo. Prueba recetas que te llamen la atención, añade tu propio toque, sé intuitivo y si salen mal ya saldrán bien la siguiente vez. La cocina es un constante prueba y error y por el camino se aprenden muchísimas cosas.

Hoy en día el acceso que tenemos a la información es increíble y súper valioso; documentales sobre grandes chefs, libros de todo tipo, canales de tiktok de cocineros y amateurs con ideas increíbles. Todos estos estímulos contribuyen a querer practicar y mejorar como cocineros, pero la receta clave es probar, probar, probar y mucha curiosidad. No hace falta salir de tu ciudad para tener acceso a diferentes gastronomías y el hecho de probar nuevos ingredientes va haciendo click en nuestra memoria gustativa y nos servirá para ser mejores cocineros casi sin darnos cuenta.

¿Se puede ser una gran cocinera aún teniendo poco tiempo disponible?

Por supuesto, y más aún si cocinas para más gente que te felicite y lo valore. Esto hará que empecemos a buscar más huecos para cocinar y probar nuevas recetas. Es complicado cocinar a diario cuando tenemos trabajos de jornada completa y muchas otras actividades que compatibilizar, pero el hecho de sacar esos ratos para crear recetas nutritivas y deliciosas es tan estimulante que se puede convertir en un hábito muy positivo.

¿Cuáles dirías que son las mayores ventajas de aprender a cocinar de la mano TikTok con perfiles como el tuyo?

Creo que el hecho de que alguien haya hecho el research previo, que te presente recetas que han sido probadas varias veces y con cantidades, tiempos y técnicas que funcionan para que como usuario decidas si te gusta y te lances, sabiendo que va a salir bien, es la ventaja con mayúsculas. Además nos abre un abanico de posibilidades porque invita a salir un poco de la rutina de recetas básicas y con combinaciones e ingredientes que a lo mejor no se te habrían ocurrido antes.

En mi canal, aparte de proponer recetas con un alto valor creativo, intento también introducir técnicas y tipos de cortes para que los usuarios que ven mis vídeos vayan aprendiéndolas de manera fluida y tengan un aliciente extra.