La 'tiktoker' que se hizo viral con las cosas españolas que mandarían a un canadiense al coma

La 'tiktoker' que se hizo viral con "las cosas españolas que mandarían a un canadiense al coma" Diseño: Marina Bachiller

Estilo de vida

La 'tiktoker' que se hizo viral con "las cosas españolas que mandarían a un canadiense al coma"

'April The Great', originaria de Canadá, lleva cuatro años viviendo en España y comparte en la red social su experiencia con las diferencias culturales.

11 enero, 2023 01:53

Una de las grandes temáticas que más reacciones acumula en las redes sociales, sobre todo en el formato de TikTok, son las experiencias con las diferencias culturales. Es decir, aquellos usuarios que viven en otro país y comparten vídeos, normalmente en clave de humor, sobre las costumbres extranjeras que más les sorprenden.

Este es el caso de la cuenta de April The Great, una tiktoker originaria de Canadá o, como ella se denomina en la red, “una guiri en España” que se hizo viral con su vídeo sobre "las cosas españolas que mandarían a un canadiense al coma", en el que realiza una analogía exagerada sobre la sorpresa que producen esas diferencias entre culturas.

Tras más de cuatro años viviendo en España, April comenzó a compartir en la plataforma cómo fue su experiencia mudándose a un país nuevo y extraño para ella. Sus vídeos, en los que compara aquellas tradiciones tanto españolas como canadienses que más contrastan entre sí, han acumulado ya más de medio millón de visualizaciones y más de 80 mil seguidores.

[10 cuentas de Tiktok para saber dónde salir a comer con tus amigas]

Las costumbres españolas 

La primera lista de contrastes culturales que realizó y que más viralidad obtuvo en TikTok fue sobre los hábitos que más realizan los españoles y que más sorprendentes le parecerían a un canadiense.

@aprildgr8 What other things would send Canadians into a coma? 🤔 #comedy #humor #spain #canada #madrid #coma #relatable #guiri #livingabroad #culture #lifestyle #fy #fyp #foryou #parati #greenscreen ♬ original sound - April The Great

Llevar zapatos dentro de casa es un detalle que suele pasar desapercibido para la mayoría de los españoles, pero que, para April, es un gran choque cultural. Esto se debe a que “en Canadá nieva mucho", por lo que allí no se puede entrar a las casas con los "zapatos sucios y desagradables".

Otro detalle de cómo se organiza la sociedad española que sorprende a la tiktoker es el horario de los bancos: “Si los bancos aquí abren de 8:00 a 14:00, ¿cómo va al banco un humano normal que trabaja de 9:00 a 17:00?”. Se trata de una reflexión bastante razonable que, a veces, ni si quiera los españoles llegan a comprender. 

Y hablando de horas, April comenta el clásico contraste que supone la hora de comer en los países mediterráneos. Comenta: “¡Veo gente cenando a las once de la noche! Mi familia suele hacerlo a las cinco de la tarde, estarían sufriendo en Europa”.

Siguiendo con las tradiciones relacionadas con la comida: “Canadá es similar a los Estados Unidos, es un país muy individualista, por lo que normalmente cuando vas a un restaurante, yo pido mi plato y tú pides el tuyo”. Es decir, la ruta de las tapas no sería un plan factible entre amigos canadienses. 

Por último, la tiktoker resalta la diferencia en el trato personal directo de los clientes con el personal, en Canadá no se diría “dame una cerveza”, sino “¿te importaría darme una cerveza?”. Para ellos ese tono tan directo resultaría maleducado. 

Las costumbres canadienses

No obstante, su experiencia como extranjera viviendo en España también le ha permitido tener un gran conocimiento sobré qué cosas de la cultura canadiense no podrían encajar con la española.

@aprildgr8 For the record I dont hate the french! #comedy #humor #canada #spain #canadian #coma #culture #differences #relatable #guiri #livingabroad #greenscreen #fy #fyp #foryou #parati ♬ original sound - April The Great

April es canadiense, por lo que conoce muy bien lo que es pasar frío en invierno. Y, por eso, esta es la primera diferencia que destaca en comparación con los españoles. Cree que los españoles morirían de frío en su país: “En invierno podría haber fácilmente -20 grados en Canadá. Hace 9 grados ahora en Madrid y veo mucha gente con tantas capas, gorros, bufandas, manoplas…”. 

Otra de las costumbres más clásicas de la cultura española que no tienen cabida en Canadá son las terrazas de los bares y restaurantes. La tiktoker sostiene que allí “hay patios en verano, pero solo en verano. No hay cómo sentarse en invierno y otoño a tomar una cerveza”. 

Además, “es realmente un tabú fumar en Canadá, no puedes fumar en cualquier lugar, así que, si estás sentado en un patio, tienes que irte y fumar en la calle”.

Pero también rompe una lanza a favor de la economía y los precios en España, ya que dice que en Canadá “el precio del pan es de unos 5 dólares y cada vez es peor”.

Por último, la gran pena de un español universitario cuando se va a estudiar al extranjero, el temprano y corto horario del ocio. En Canadá los bares cierran a las 2:30 de la madrugada, a lo que April comenta que “los españoles no salen de casa hasta esa hora”.