Las 10 españolas que comienzan 2023 con más seguidores en Instagram

Las 10 españolas que comienzan 2023 con más seguidores en Instagram Diseño: Marina Bachiller

Estilo de vida

Las 10 españolas que comienzan 2023 con más seguidores en Instagram

Descubre las actrices, cantantes e 'influencers' que más fama acumulan en las redes, sus números no paran de crecer cada año.

31 diciembre, 2022 19:50

La aplicación que se lanzó al mundo por primera vez en 2010, se ha convertido ya en la principal plataforma para compartir contenidos online. Con más de dos mil millones de usuarios activos, Instagram no es solo una forma de socialización y exposición personal, es también una gran oportunidad de negocio para aquellos que más seguidores acumulan.

Parece que la fama se mide ahora en función de las personas que deciden darle al botón de seguir en tu perfil. Las cifras son estratosféricas y el nivel de influencia, aún mayor. Por ejemplo, Kylie Jenner, la mujer con más seguidores en Instagram del mundo (375 millones), puede llegar a cobrar más de un millón de dólares por publicación. Y Georgina Rodríguez, quien ostenta el mismo título en España, tiene más seguidores que habitantes hay en Arabia Saudí.

Para que conozcas mejor el panorama nacional, te presentamos las diez actrices, cantantes e influencers españolas que dan la bienvenida al 2023 con más seguidores en Instagram, los números en el inicio de sus perfiles no paran de crecer cada año, ¡descúbrelas!

[Mujeres e influyentes: las 5 'tiktokers' españolas que más arrasan en la red]

1. Georgina Rodríguez

Una de las celebrities más influyentes del panorama nacional; la influencer, empresaria y modelo cuenta con la friolera de 43,3 millones de seguidores en Instagram. En su documental Soy Georgina (Netflix, 2022), cuenta a su público su trayectoria hasta lograr su éxito actual. Desde sus humildes comienzos en Jaca, hasta su trabajo como dependienta en una tienda de Gucci donde conoció a su actual marido y padre de sus cinco hijos, el futbolista Cristiano Ronaldo.

2. Ester Expósito

Esta jovencísima actriz de 22 años saltó directa al estrellato de la mano de Élite (Netflix, 2018), donde interpretó a Carla Rosón Caleruega, única heredera de un marquesado en la serie y chica de moda en la vida real también. Éste fue solo el comienzo de una carrera de éxitos cinematográficos, desde la serie La caza (TVE, 2020), hasta su último largometraje, Venus, junto a Álex de la Iglesia. Actualmente cuenta con 28,4 millones de seguidores en Instagram. 

3. Rosalía

La chica de moda, la cantante con mayor proyección internacional en España en la actualidad, la motomami. El mal querer ganó el Grammy Latino a álbum del año en 2018, y este 2022 sorprendía a sus fans con Motomami, la producción mejor reseñada del año en Metacritic. Su reinvención del flamenco mezclado con música pop y urbana ha conquistado a todo el planeta, tanto es así, que cuenta con 23,1 millones de seguidores en Instagram.

4. Úrsula Corberó

Esta actriz española se colocó en el panorama de la actuación con la clásica serie para adolescentes Física o Química en 2008. Pero fue diez años después, con el estreno de La casa de papel lo que supuso un verdadero antes y después en su carrera. La serie se convirtió en una de las más vistas en la historia de Netflix y, además de un gran reconocimiento internacional, Corberó ha conseguido acumular 22,9 millones de seguidores en Instagram.

5. María Pedraza

Una de las grandes actrices que ha dado a conocer Netflix en los últimos años. Al igual que algunas de sus compañeras nombradas anteriormente, triunfó a nivel internacional, gracias a sus interpretaciones en Élite y La casa de papel. Entre sus últimos trabajos se encuentran la serie Toy Boy y la película Las niñas de cristal, ambas de la misma plataforma. Además, es bailarina profesional de ballet clásico. Cuenta con 11,5 millones de seguidores en Instagram.

6. Pilar Rubio

Presentadora, actriz y modelo, una de las más asiduas en la televisión española de entretenimiento desde hace años. Comenzó con el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis y siguió con Telecinco presentando los concursos de Operación Triunfo y ¡Más que baile! Desde 2014 trabaja como colaboradora semanal en El Hormiguero y actualmente cuenta con 8,8 millones de seguidores en Instagram.

7. Penélope Cruz

Desde que triunfara en la gran pantalla con Jamón, jamón en 1992 de la mano de José Bigas Luna, Penélope Cruz no ha parado de glorificar su nombre en el panorama nacional e internacional del cine. Esta chica Almodóvar fue la primera actriz española en ser candidata a mejor papel protagonista en los premios Óscar y los Globos de Oro y fue en el año 2009 cuando se convirtió en la primera española en conseguir un Óscar como mejor actriz de reparto, gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Ahora, es también un icono de moda y una de las mujeres más seguidas en Instagram en España con 6,3 millones de seguidores.

8. Blanca Suárez

Dos grandes series de la cultura televisiva española fueron las que dieron a conocer a esta actriz, El Internado y El Barco, por lo que siempre se mantendrá intacta en el imaginario colectivo con sus personajes de aquella época. También fue chica Almodóvar, en 2011 fue nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación gracias a la película La piel que habito. En la actualidad, su colaboración con multitud de marcas de prestigio ha conseguido que tenga 4,7 millones de seguidores en Instagram.

9. Paula Echevarría

Mejor conocida en las redes sociales como ‘Pau Eche’, la actriz y modelo acumula un total de 3,6 millones de seguidores en Instagram. El éxito le alcanzó por primera vez con la serie de televisión El comisario (2014), y su último gran proyecto fue la serie Velvet, de Antena 3. Este 2022 ha debutado en la nueva temporada del concurso Got Talent, en Telecinco y ha lanzado una colección de ropa junto a Primark. 

10. Aitana

Una de los grandes descubrimientos de la novena edición de Operación Triunfo en 2017, aunque obtuvo el segundo puesto en la final, Aitana Ocaña ha conseguido consagrarse como una de las artistas más escuchadas de España. Con su álbum 11 razones obtuvo tres discos platino. Además, ha participado como coach en La voz kids y ha protagonizado su primer trabajo como actriz, La última, una serie de Disney Plus. Tantos fans alrededor del mundo han provocado que tenga 3,4 millones de seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)