El regalo infalible en el día de Reyes de Ruth Gabriel para disfrutar del momento

El regalo infalible en el día de Reyes de Ruth Gabriel para "disfrutar del momento"

Estilo de vida

El regalo infalible en el día de Reyes de la actriz Ruth Gabriel para "disfrutar del momento"

La actriz lo tiene claro a la hora de elegir: "Los diamantes son para siempre, pero el regalo perfecto es perecedero".

30 diciembre, 2022 18:56

Ruth Gabriel cuenta a magasIN cuál es su regalo infalible en el día de Reyes. Para la actriz "los diamantes son para siempre, pero el regalo perfecto es perecedero, ya que solo sirve de excusa para que centremos nuestra atención en disfrutar del momento".

[El regalo infalible para el día de Reyes de Elena Fraguas, consejera adjunta a la presidencia de MIRTO]

Para ella no falla y en su casa es algo que les gusta tener siempre en cuenta, "por eso regalamos vinos que descubrimos en nuestros viajes". Esto implica dedicar unos bonitos momentos en pensar en esa persona a la que quieres sorprender mientras eliges el vino y, con un poco de suerte, también mientras lo bebes en su compañía.

Su opción para regalar este año es un producto Español, Ruth Gabriel recuerda que "hace un par de años en Seminci, descubrí un magnífico Ribera del Duero blanco de la uva Albillo, muy refrescante cuando es joven, pero siempre con una profundidad de aromas muy interesante que se intensifica cuando ya tiene unos años".

"Desde que lo probé por primera vez hasta ahora ha evolucionado muy favorablemente: un acierto seguro y que dará un sabor inolvidable a esos momentos compartidos con la gente a la que quieres", asegura.

[El regalo infalible de Fiona Ferrer para "despertar y sentir" en el día de Reyes]

Uva Albillo Mayor

La cultura del vino en la Ribera del Duero data de varios siglos atrás. La uva Albillo Mayor es una referencia histórica de la región, existiendo vestigios que se remontan a la Edad Media. En la actualidad, cerca de 30 bodegas de las más de 300 que forman parte de la D. O. Ribera del Duero elaboran vinos blancos con la variedad Albillo Mayor. 

La Albillo Mayor es como el castellano de a pie por su carácter: ruda, difícil, áspera y complicada al primer trato, se abre cuando se la trabaja para mostrar una gran generosidad y versatilidad una vez se gana su confianza.

Una variedad con personalidad, pero delicada. Los vinos blancos que se están elaborando en la Ribera del Duero con uva Albillo Mayor siguen el mismo proceso que los tintos porque a pesar de ser una uva blanca, el comportamiento es como el de una uva tinta.

Desde Ribera del Duero aseguran que "el proceso creativo que se está viviendo en la Ribera del Duero en torno al Albillo Mayor es máximo, similar al que tuvo lugar hace 37 años con los inicios de la D. O. y el trabajo de la uva tempranillo. Los enólogos están sentando las bases de los vinos blancos trabajados con esta variedad. Elaboran sus referencias sin influencia externa, guiados solo por su propia interpretación, aportando su personalidad y carácter a los vinos".

El Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero ha decidido salvaguardar, recuperar y potenciar una uva histórica y tradicional que corría el riesgo de perderse por su complejidad.

[El regalo para la noche de Reyes de Ana Núñez-Milara, directora de Yo Dona]

[El regalo de la soprano Angélica de la Riva para el día de Reyes: solidario y de edición limitada]