Cómo equilibrar tus chakras para dar la bienvenida al 2023 con total armonía

Cómo equilibrar tus chakras para dar la bienvenida al 2023 con total armonía

Estilo de vida

Cómo equilibrar tus chakras para dar la bienvenida al 2023 con total armonía

Los chakras son aquellas fuentes de energía que se encuentran en nuestro interior y que intervienen en nuestro ser de manera física, mental y emocional.

30 diciembre, 2022 13:13

Año nuevo, vida nueva… Comenzar un nuevo ciclo vital implica cambios a todos los niveles. Cada vez que estrenamos el calendario por la página de enero, se abren ante nosotros diversas nuevas formas y oportunidades de crecimiento y mejora en nuestra vida.

Los chakras son aquellas fuentes de energía que se encuentran en nuestro interior y que intervienen en nuestro ser de manera física, mental y emocional. En concreto, tenemos 7 de ellos repartidos en diferentes áreas del cuerpo, y estos deben estar equilibrados para lograr una sensación de bienestar plena.

Para lograr ese equilibrio existen ejercicios como el yoga, el reiki o la meditación. Si lo que buscas es comenzar el 2023 colocando tu cuerpo en sintonía con el universo, estos son los mejores consejos.

[11 supersticiones de Nochevieja que atraerán la suerte en 2023]

Conoce tus 7 chakras

No hay nada tan importante como tener un buen conocimiento de tu cuerpo y las energías que habitan en él. Comprenderlos tan bien como tus necesidades y objetivos vitales hará que te encuentres un paso más cerca de encontrar el equilibrio.

- Primer chakra: está bajo la columna y se relaciona con la seguridad física.

- Segundo chakra: está bajo el abdomen y se relaciona con la pasión y el deseo.

- Tercer chakra: está alrededor del ombligo y se relaciona con la autoestima.

- Cuarto chakra: está en el corazón y se relaciona con el amor.

- Quinto chakra: está en la garganta y se relaciona con la comunicación.

- Sexto chakra: está en el entrecejo y se relaciona con la intuición.

- Séptimo chakra: está en la coronilla y se relaciona con la sabiduría.

Busca un propósito para cada chakra

Una vez ubicas y entiendes cada uno de los chakras que conectan tu espiritualidad con tu cuerpo, deberás buscar un propósito para cada uno de ellos. Tal y como haces cada 31 de enero con tu lista de metas para el año nuevo, selecciona una relacionada con tus chakras uno a uno para armonizar así tus objetivos terrenales con tus soportes espirituales.

Establece una rutina de meditación

Meditar es el gran camino en la búsqueda del equilibrio, en un momento de cambio como es el año nuevo, toma consciencia de lo que tienes y de lo que te falta, agradece y abrázalo todo junto para estar en armonía. Cuando meditamos, tranquilizamos nuestra mente, pero también relajamos nuestro cuerpo y eso nos proporciona una sensación de paz y bienestar ideal para dar la bienvenida al 2023.

Como decíamos, ejercicios como el reiki o el yoga son de gran ayuda para lograr un equilibrio con la energía de tu cuerpo. Por una parte, el yoga te permitirá fortalecer tu cuerpo a la vez que realizas una meditación profunda, 'Mens sana in corpore sano'. Por otra parte, el reiki es una terapia natural en la que un maestro, con sus manos, hace fluir la energía desde el cosmos hasta tu cuerpo, mediante los chakras.

Recita tus mantras

Perder el equilibrio en alguno de tus chakras puede provocar que tu cuerpo y tu energía no fluyan en el mismo sentido, generando afecciones y molestias en tu vida diaria. Una forma de revertir estos desequilibrios es el uso de los mantras, son aquellos sonidos que combinamos con oraciones y que nos repetimos a nosotros mismos en nuestra mente para relajarnos y poder meditar. Busca un sitio tranquilo, siéntate en el suelo con la espalda recta y las piernas cruzadas, cierra tus ojos y centra tu atención en el chakra que quieras desbloquear mientras pronuncias tus mantras. Algunos ejemplos son "Lam", "Om", "Yahm", "Ram", etc.

Usa gemas

Estas piedras proceden de la naturaleza y, por ello, cargan con las energías que esta les proporciona. Pueden ayudarte a llenar tu espíritu de fuerza y vitalidad de cara a un nuevo año repleto de posibilidades. Coloca las gemas encima de tus chakras, puesto que ya conoces cada uno de ellos, y medita enfocándote en cada uno de estos puntos para limpiar tu energía y volver a recuperar el equilibrio.