El regalo para el día de Reyes de Alejandra Vallejo-Nágera que te comparte con tus seres queridos

El regalo para el día de Reyes de Alejandra Vallejo-Nágera que "te comparte" con tus seres queridos

Estilo de vida REGALO INFALIBLE

El regalo para el día de Reyes de Alejandra Vallejo-Nágera que "te comparte" con tus seres queridos

Para la psicóloga, "el regalo se convierte en un eslabón a través del cual el otro recibe un pedazo de uno mismo".

29 diciembre, 2022 13:35

Alejandra Vallejo-Nágera cuenta para magasIN que, para ella, conseguir que un regalo sea infalible "requiere conocer bien y desear el bien a quien recibirá nuestro presente". Con esto como base, ningún regalo puede decepcionar a la persona que lo recibe.

[El regalo para el día de Reyes de Leire Pajín: necesario e infalible]

La psicóloga asegura que más allá del valor material, "el regalo se convierte en un eslabón a través del cual el otro recibe un pedazo de uno mismo: 'Te entrego algo de mí con la ilusión de compartirme contigo'.

Con eso por delante, Alejandra Vallejo-Nágera tiene claro cuál es su regalo que no falla y que consigue transmitir una parte de ella a la otra persona. "Dado que nada me importa tanto como la salud, yo querría contribuir a la del otro".

"Por tanto, regalaría un surtido de manjares locales de la mejor calidad, que por su delicadeza sean difíciles de encontrar en grandes superficies. Por ejemplo, miel de azahar de un colmenero en la Sierra de Grazalema, aguacates exquisitos de la variedad Bacon o un saquito de Garbanzos Blancos Lechosos de Sanlúcar de Barrameda; sí esos tan tiernos que podrías tomarlos incluso crudos", nos dice.

[Teresa Parejo tiene el regalo infalible para el día de Reyes (aunque no todas pueden hacerlo)]

Miel de Azahar de la Sierra de Grazalema

La miel posee numerosas propiedades nutricionales y terapéuticas. En concreto, la miel de Azahar, es rica en antranilato de metilo, un componente único de la flor de azahar, y que le otorga un sabor y aroma únicos a la miel.

Rica en minerales como el potasio, la fructosa o la glucosa, constituye una gran fuente de energía y, en muchas ocasiones, es empleada como sustituta natural del azúcar. 

'El Zanganillo' con el eslogan "miel de verdad" es una miel recolectada en la sierra de Cádiz de manera artesana en sus propias colmenas. Su miel de Azahar es de color ámbar claro y tonos amarillentos, es una miel muy aromática, como la propia flor de azahar. Tiene un sabor dulce, persistente y una sutil acidez.

'Ecomiel' basa su producción únicamente en la explotación de colmenas de su propiedad que están íntegramente ubicadas en el Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz). El resultado de todo esto es una miel ecológica de alta calidad, libre de antibióticos y otros agentes contaminantes.

Además, para que las colmenas se mantengan fuertes y sanas, siempre dejan una parte de la miel sin extraer para que las abejas estén bien nutridas y puedan sobrevivir a los inviernos húmedos y fríos de Grazalema.

[El regalo infalible de Nuria Vilanova para el día de Reyes: "Hay que hacer posible lo imposible"]

Garbanzo Blanco lechoso

El Garbanzo Lechoso o garbanzo gordo manteca de Andalucía tiene el grano grueso y redondeado con la piel muy arrugada y de color casi blanco. De alto valor nutritivo, aportan una gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta, son ricos en proteínas, minerales, hierro y fibra y pobres en grasas saturadas.

La Academia Andaluza de Gastronomía asegura que "es la legumbre estrella de la provincia de Cádiz". Al hablar de estos garbanzos, "son 'crema' es el mejor piropo que se les puede echar y se aplica cuando el garbanzo prácticamente se deshace en la boca por su buena cocción".

'Legumbres Pedro' es una empresa familiar fundada en 1969 en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules por Pedro Benítez Barroso. Bajo su marca prémium 'Don Pedro' se puede encontrar el 'Garbanzo lechoso IGP Escacena'.

En Cádiz tienen fama las garbanzas, que son lo mismo que el garbanzo pero de mayor calibre. Su producción se centra, sobre todo en el triángulo de Jerez, Sanlúcar y Trebujena.

'Legumbres Zara' nació en la década de los 50 cuando Francisco Zara compraba los garbanzos a diferentes agricultores de la zona para luego venderlos a granel. Empresa que ahora gestiona Diego Zara con su familia en Conil y que comercializa garbanzas lechosas con un proceso de siembra, cosecha y clasificación artesanal.

[El regalo perfecto de Irene Cano para acertar la noche de Reyes con los amantes de las útimas tecnologías]