El regalo para la noche de Reyes de Ana Núñez-Milara, directora de Yo Dona

El regalo para la noche de Reyes de Ana Núñez-Milara, directora de Yo Dona

Estilo de vida REGALO INFALIBLE

El regalo para la noche de Reyes de Ana Núñez-Milara, directora de Yo Dona

La periodista comparte su regalo infalibre, un libro fetiche que no falta en su estantería y con el que está segura de acertar siempre.

29 diciembre, 2022 01:16

Ana Núñez-Milara, directora de Yo Dona, comparte con MagasIN el que para la noche de Reyes, y cualquier otra ocasión, es su "regalo fetiche y comodín, sin duda, el libro ilustrado Historia de la belleza, de Umberto Eco. Es un elegantísimo ejemplar que repasa la percepción de la belleza desde la antigua Grecia hasta el estallido de la sociedad del consumo y la propaganda".

[El regalo para la noche de Reyes de la psicóloga Laura Rojas-Marcos]

La periodista argumenta su decisión de manera contundente: "¿Por qué creo que es un acierto y siempre que puedo lo regalo? En primer lugar, porque es un libro para el deleite visual por sus cientos de imágenes artísticas. Y, también, por los textos recogidos, en los que queda de manifiesto el conflicto que ha existido históricamente en torno al concepto de la belleza. Por muchos movimientos 'bodies' que se den hoy en día, hay que asumir que ¡no hemos inventado nada!"

"En fin, es un libro que destaco en la estantería y consulto a menudo, y espero que al resto también le plazca. Pero, libro aparte, nunca fallan unos bombones Pierre Marcolini, mis favoritos de la época de Bruselas. El de violeta es para llorar. Podríamos decir que son la 'belleza' para el paladar", concluye Ana Núñez-Milara.

[El regalo de la soprano Angélica de la Riva para el día de Reyes: solidario y de edición limitada]

Un libro y unos chocolates, ¿puede existir una combinación mejor? Estamos ante una propuesta de regalo atemporal que servirá para dejar impresionada a cualquier persona con un mínimo gusto por lo estético, la filosofía, la belleza, la historia o la naturaleza...¡y el chocolate! 

Historia de la belleza de Humberto Eco

Historia de la belleza de Umberto Eco

Historia de la belleza de Umberto Eco

Historia de la belleza (LUMEN, 2004) reconstruye con ilustraciones y una amplia antología de textos, de Pitágoras a nuestros días, las distintas ideas de belleza que se han propuesto o discutido desde los tiempos de la Grecia clásica.

El libro ilustra las formas en que se ha concebido la belleza de la naturaleza, de las flores, de los animales, del cuerpo humano, de los astros, de las proporciones matemáticas, de la luz, de las piedras preciosas, de los ropajes, de Dios y del Diablo.

Aunque solo nos hayan quedado textos de filósofos, escritores, científicos, místicos o teólogos, así como el testimonio de los artistas, a través de estos documentos también se pueden reconstruir las formas en que los humildes, los desvalidos o el hombre de la calle de todos los tiempos percibían la belleza. Y se nos muestra cómo, no solo a lo largo del tiempo, sino también en el seno de una misma cultura, han entrado en conflicto distintos conceptos de la belleza. LUMEN.

Maison Pierre Marcolini

Pierre Marcolini, fundador de la marca que lleva su nombre hace más de veinte años, viaja cada año por todo el mundo para descubrir los cacaos más raros con el fin de crear los mejores bombones.

Bombón de violeta de Pierre Marcolini

Bombón de violeta de Pierre Marcolini

No tienen tienda en España pero sí envían cualquiera de sus chocolates a través de su tienda online. En la imagen, el delicioso bombón de ganache suave con sabor a violeta, recubierto de chocolate negro que es el favorito de Ana Núñez-Milara.

[El regalo perfecto de Irene Cano para acertar la noche de Reyes con los amantes de las útimas tecnologías]