WhatsApp Image 2022-12-27 at 14.10.57

WhatsApp Image 2022-12-27 at 14.10.57

Estilo de vida REGALOS INFALIBLES

El regalo para la noche de Reyes de Esther Valdivia: personalizado, único e infalible

La presidenta de Publicaciones Profesionales asegura que cuando se trata de hacer regalos "me empeño en su búsqueda y nunca fallo".

28 diciembre, 2022 01:30

Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, es de las que disfruta regalando: "le dedico su tiempo. Siempre busco ese detalle que sorprenda, que haga feliz y no lo encuentro tan difícil. Como fanática de la lectura nunca fallo con un libro. Por supuesto, un libro especial que encaje con los gustos del que lo recibirá", asegura.

[El regalo de la soprano Angélica de la Riva para el día de Reyes: solidario y de edición limitada]

Entre sus propuestas, existen una gran variedad de opciones, todas igual de infalibles y que se adaptan a quienquiera que sea el agasajado. "Me empeño en su búsqueda y nunca fallo con una primera edición dedicada por el autor o un ejemplar de la revista Matador, aunque sin duda lo que más disfruto es con una visita a mis librerías favoritas de lo antiguo o un paseo por la Taschen, repletas de tesoros para todos los presupuestos".

Revista Matador

Tal y como explican desde el proyecto, "Matador es radical. Un solo número al año, 3.000 ejemplares para socios y otros 4.000 para venta en librerías especializadas y museos, y el compromiso de editar 28 volúmenes, tantos como letras tiene el abecedario, en el periodo que va desde 1995 hasta 2023".

"Matador es un proyecto único. Una revista que lanza una mirada nueva sobre la cultura contemporánea. Un símbolo para los nuevos tiempos, en que los productos masivos se han olvidado de las ideas" declaran desde La Fábrica, editora de la revista.

Concebida y realizada en España.Da la casualidad de que el último número que está disponible en este momento es Matador X, "una mirada hacia los terrenos del arte, la literatura, el pensamiento y la fotografía de la mano de las mejores creadoras de nuestro tiempo. Un Matador realizado exclusivamente por mujeres fundamentales en el mundo de la cultura".

Matador X

Matador X

En la página web de La Fábrica se describe este volumen en el que "se pueden encontrar reflexiones sobre el feminismo de Emilia Pardo Bazán o Gloria Steinem; un epistolario inédito en español de la primera ganadora del Nobel, Selma Lagerlöf; ensayos sobre poesía, filosofía y arte de Louise Glück, María Zambrano, Chantal Maillard y Elena Asins; una selección de los diarios y cuadernos de las grandes artistas Louise Bourgeois y Hilma af Klint".

"Textos extraordinarios junto a ensayos visuales que recorren la historia de la fotografía desde las pioneras hasta los grandes nombres de la fotografía de las últimas décadas: Anna Atkins, que publicó el primer libro ilustrado con fotografías de la historia; Frances Benjamin Johnston, una de las primeras fotorreporteras de Estados Unidos; las fotógrafas de vanguardia Barbara Morgan y Leni Reifenstahl, o los ensayos visuales de Mary Ellen Mark, Judith Joy Ross, Cristina García Rodero o Nan Goldin, grandes nombres de la fotografía de las últimas décadas", concluyen.

Precio: 75 euros.

[El regalo perfecto de Irene Cano para acertar la noche de Reyes con los amantes de las útimas tecnologías]

[El regalo infalible de Nuria Vilanova para el día de Reyes: "Hay que hacer posible lo imposible"]