Dónde reservar para la cena de nochebuena

Dónde reservar para la cena de nochebuena

Estilo de vida

Dónde reservar para la cena de Nochebuena

Si todavía no sabes dónde celebrar la nochebuena, te damos algunas opciones de restaurante dónde podrás disfrutar de una cena de diez. 

5 diciembre, 2022 02:19

Llega la Navidad y con ella las reuniones familiares propias de estas fechas. Comidas y cenas llenan nuestros calendarios, pero la decisión sobre quien será el anfitrión no está siempre clara. 

Si bien hay personas que prefieren celebrar la nochebuena en sus casas por sentir la calidez del hogar en estas fechas o ser ellos los que preparen el menú según las preferencias de la familia; hay otras que prefieren la comodidad y reservar en un restaurante para celebrar esta ocasión especial

[El regalo de Navidad con el que la escritora y ´coach´ Sol Aguirre nunca falla]

Sin embargo, encontrar el lugar adecuado para una fecha como esta puede resultar complicado. Por eso, si tú y tu familia estáis pensando en celebrar la cena de nochebuena fuera de casa, te dejamos algunas recomendaciones de menús que podrás disfrutar en algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

BiBo Dani García

Este restaurante se encuentra en pleno Paseo de la Castellana. En él, podrás disfrutar de una fusión de sabores que transportan al comensal a una Andalucía cosmopolita y elegante. El establecimiento está iluminado por 7.000 bombillas que replican el alumbrado de la Feria de Málaga.

Cuentan con tres menús de Navidad diferentes: el menú Noel por 55 euros, el menú Claus por 65 euros y el menú Santa por 75 euros. 

Ornella Madrid

Si quieres celebrar la Navidad al estilo italiano, te recomendamos Ornella. Ubicado en la calle Velázquez, se trata de un acogedor y refinado restaurante de dos plantas con un jardín vertical en la entrada, dónde pasta y pizza son protagonistas.

Su menú de Navidad cuesta 50 euros por persona e incluye un aperitivo, un antipasti a compartir, un plato principal, un segundo plato, un postre y bebidas. 

View this post on Instagram

A post shared by Ornella (@ornellamadrid)

Le Macao 

Le Macao es el cuarto restaurante del grupo Macao y está en el Paseo de la Castellana, número 95. Se trata de un restaurante de inspiración oriental dónde podrás disfrutar de una amplia oferta de cocina tradicional japonesa.

Cuenta con una bonita terraza y un interiorismo de inspiración oriental con planta circular, organizado en dos alturas. Este ambiente, junto con la experiencia gastronómica, te trasladará a la Indochina colonial o el Japón de los años 40.

Su menú de Navidad para grupos de mínimo seis personas se denomina “Menú XMAS” e incluye un cava de bienvenida, doce platos a elegir y una selección de postres de la casa por 44,95 euros por persona. 

Dani Brasserie

Ubicado en la terraza del Four Seasons Hotel, en pleno centro de Madrid, ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y una amplia oferta de cocina andaluza. Gastronomía y diseño se fusionan en esta exclusiva azotea dónde podrás disfrutar de platos del afamado chef Dani García.

Se trata de una propuesta cosmopolita y desenfadada que no por ello pierde la esencia de la cocina tradicional andaluza. Ofrecen tres menús para la cena de nochebuena: el tradicional, por 395 euros; el vegano, por el mismo precio; y el menú infantil, por 195 euros.

Si acudes a Dani Brasserie estas navidades, disfrutarás de sabores genuinos con toques de sofisticación en un ambiente incomparable en el corazón de Madrid.

Café Comercial 

Abierto en 1887 en la glorieta de Bilbao, en pleno Chamberí, se trata de un restaurante de dos plantas que sirve platos de cocina española en un espacio de estilo tradicional. Cuentan con seis opciones de menú de Navidad, con precios que van desde los 55 euros por persona el más barato hasta los 70 el más caro.

En Café Comercial disfrutarás de una auténtica experiencia culinaria tradicional por Navidad.

Tatel 

Este bar restaurante exclusivo ubicado en el Paseo de la Castellana, cuenta con una oferta gastronómica de marcado carácter español. Además, el espacio incluye música en directo a diario y una variedad de platos exclusivos y cócteles de autor.

Todo ello en una atmósfera de club vintage creada con espacios únicos, inspirados en los clubs clandestinos propios de la América de la ley seca, donde sólo los locales más atrevidos sobrevivían. Cuentan con tres menús de nochebuena: el general, el vegetariano y el infantil.