Top 5 destinos para disfrutar de las luces navideñas con tus amigas estas fiestas

Top 5 destinos para disfrutar de las luces navideñas con tus amigas estas fiestas

Estilo de vida

Top 5 destinos para disfrutar de las luces navideñas con tus amigas estas fiestas

Las ciudades europeas se llenan de luz y magia durante estas fechas, descubre las mejores opciones para viajar en compañía. 

4 diciembre, 2022 13:12

Solemos pensar en las festividades navideñas como ese momento perfecto para compartir y disfrutar tiempo con nuestra familia y/o pareja. Pero la Navidad también es idónea para reencontrarse con amigas y celebrar el final de otro año más juntas.

Entre las diferentes opciones para esta celebración, algunas optarán por el típico juego del amigo invisible, y otras se decantarán por la clásica cena de Navidad. ¡Animaos a dar un paso más allá durante estas fiestas y haced un viaje inolvidable!

Las ciudades europeas se llenan de luz y magia entre los meses de noviembre y enero, MagasIN te descubre las mejores opciones para viajar en compañía y ver las luces, mercados y decorados navideños más de ensueño que hay en Europa.

[6 destinos ideales para hacer una escapada durante el puente de diciembre]

1. Estrasburgo y Colmar, Alsacia (Francia)

Calle de Navidad por la noche en Colmar, Alsacia, Francia.

Calle de Navidad por la noche en Colmar, Alsacia, Francia.

Es muy probable que la región de Alsacia, en el valle del río Rin al norte de Francia, tenga los pueblos más auténticos e idílicos para visitar durante estas festividades navideñas. 

Estos pueblos están formados por las típicas casas de montaña que están hechas de madera y que, en Navidad, visten sus balcones y tejados con espectaculares decorados y luces de todos los colores.

Estrasburgo y Colmar son las ciudades más visitadas en la región, con ellas, sentirás que como si te sumergieras dentro de un cuento navideño: mercadillos, árboles decorados, chocolate caliente, música en directo, pista de hielo...

2. Tallín (Estonia)

El mercadillo navideño de Tallin, Estonia.

El mercadillo navideño de Tallin, Estonia.

Estonia es un país que, a pesar de ser báltico, tiene una gran esencia nórdica que le proporciona ese halo navideño que tanto buscamos disfrutar durante estas fechas.

En invierno, Tallín se cubre de blanco, lo que hace que sus luces resalten más en contraste. De hecho, algo destacable de su alumbrado es que está totalmente tematizado en la Edad Media, por lo que visitarlo se vuelve una especie de experiencia inmersiva. 

Además, la leyenda cuenta que esta ciudad fue la inventora del primer árbol de Navidad de la historia, allá por el siglo XV. Por eso, la plaza del ayuntamiento y su gran árbol es el lugar mejor iluminado y más espectacular.

3. Viena (Austria)

Rathaus y el mercado navideño en Viena, Austria.

Rathaus y el mercado navideño en Viena, Austria.

Viena ya es preciosa en cualquier época del año, pero en Navidad saca a lucir sus mejores galas. El Covid-19 frenó en gran medida su actividad el año pasado, pero durante estas fiestas la capital austriaca vuelve a relucir. 

Los mercadillos son uno de sus principales atractivos turísticos, los mejores se encuentran en Karlsplatz, donde podrás encontrar el más ferviente ambiente juvenil, y en Rathaus, donde la plaza del ayuntamiento reina en decorados navideños con su gran arco de luces.

Disfruta de un vino caliente y una salchicha típica mientras admiras el alumbrado navideño del gran árbol frente a la catedral de Viena, en Stephansplatz. Además, puedes continuar tu paseo por la plaza de Mariatheresien o la calle Spittberg.

4. Praga (República Checa)

Hermosa escena navideña al aire libre en Praga.

Hermosa escena navideña al aire libre en Praga.

Es cierto que Praga es un destino de mucho frío, pero no por ello se esconde su belleza durante las fechas navideñas, más bien, ocurre lo contrario. La capital de la República Checa es uno de los imprescindibles en Europa durante la Navidad.

Su mayor atractivo turístico se centra en la plaza de la Ciudad Antigua, allí podrás encontrar un gran mercado navideño, su tradicional árbol de Navidad decorado con cientos de luces LED, así como otras actividades que no te puedes perder.

Además, no olvides dar un paseo por el barrio del castillo para visitar su famoso Callejón del Oro, el muérdago y la magia de la Navidad hará que te sientas como en un cuento. 

5. Londres (Reino Unido)

Luces de navidad en Oxford Street, Londres.

Luces de navidad en Oxford Street, Londres.

La capital inglesa es una de las opciones más vanguardistas en Europa en cuanto a compras, arte y, en estas fechas, también en lo que al alumbrado navideño se refiere. Desde principios de noviembre podrás disfrutar de toda su oferta de decorados estivales.

Las mejores zonas para visitar a pie este mágico ambiente de la ciudad son las calles que convergen en Oxford Circus: Oxford Street y Regent Street. Pero tampoco puedes dejar pasar en tu visita las decoraciones de Carnaby Street, son las más alternativas y originales de Londres.

Además, puedes visitar Winter Wonderland, el famoso parque londinense de Hyde Park se convierte durante las navidades en una inmensa feria de atracciones, puestos de comida, música y mercados navideños que no te puedes perder.