Patricia D'Arenberg.

Patricia D'Arenberg.

Estilo de vida REGALO INFALIBLE

El regalo infalible de Patricia D'Arenberg para acertar seguro esta Navidad

Enamorada de la moda confesa, al preguntarle cuál es el regalo infalible para esta Navidad, la italiana tiene claro cuál es ese objeto de deseo que nunca decepciona.

24 noviembre, 2022 03:17

Patricia della Giovampaola d’Arenberg, nació en la preciosa ciudad toscana de Montepulciano pero, actualmente, nos la podríamos encontrar en Paris, Buenos Aires o Los Ángeles, sus tres ciudades más habituales de residencia.

Enamorada de la moda confesa, hace uso de su pasión para responder a la pregunta de MagasIN de cuál es el regalo que ella cree infalible para esta Navidad. La princesa italofrancesa tiene claro cuál es ese objeto de deseo que nunca decepciona, da igual si es una mujer o un hombre.

El regalo infalible para mujeres

"Para mujeres, un par de zapatos de Louboutin con tacos de 12 cm." asegura Patricia d’Arenberg rotunda. Tiene claro que estos icónicos stilettos cumplirán con las expectativas de las más exigentes. Un clásico siempre tiene un hueco en cualquier zapatero.

Christian Louboutin - So Kate 120 mm.

Christian Louboutin - So Kate 120 mm.

Proponemos el modelo So Kate, un it-shoe inspirado en la modelo inglesa Kate Moss. Durante años, esta it-girl y gran amante de Christian Louboutin ha lucido sus exclusivas suelas rojas por todo el mundo, por lo que el diseñador decidió rendirle homenaje con un par de tacones tan icónicos como la ilustre top model.

Christian Louboutin define sus icónicos pumps como zapatos con "un estilo afilado, simple y muy complejo al mismo tiempo. Se parecen mucho a Kate, simples pero muy sofisticados. Sentí que estos zapatos tenían que llevar su nombre, porque era muy Kate", cuenta el diseñador.

Empoderamiento femenino con un tacón de aguja espectacularmente fino. El modelo Kate nació para llamar la atención. Diseñado en tres alturas, el súper stiletto de 120 mm es objeto de colección de cualquier amante del calzado. Confeccionados en charol, cuero, denim o ricas gamuzas y pieles de becerro clásicas, son unos zapatos de tacón atemporales y versátiles.

¿Sabes por qué los zapatos Louboutin tienen suela roja? Un día de 1992, cuando Christian Louboutin revisaba los prototipos de sus últimos diseños se dio cuenta de que sus zapatos parecían más pesados que en sus dibujos debido a las suelas negras, que parecían toscas y poco elegantes en la vida real. Ese día, su asistente se había estado pintando las uñas con un tono rojo brillante que el diseñador utilizó para pintar una de las suelas de sus prototipos en lo que se convertiría en el tono característico de la Maison.

El regalo infalible para hombres

El regalo de Patricia D'Arenberg que no falla cuando tiene que regalar a un hombre es "una pochette de Marinella di Napoli, la mejor casa de corbatas (y de las menos conocidas) del mundo". Otro clásico que hará 

E. Marinella

E. Marinella

Un pañuelo de bolsillo confeccionado en seda, con los estampados característicos de la Maison hechos a mano exclusivamente para E. Marinella, según métodos tradicionales.

Para hacer el regalo más completo, se puede combinar con su corbata a juego, también hecha a mano en el taller de la Maison.

Durante más de 100 años de historia, la corbata E. Marinella se ha hecho famosa en los cuellos de reconocidas personalidades italianas como el primer presidente de la República, Enrico de Nicola, que durante su mandato regalaba una caja especial que contenía cinco corbatas a todos los Jefes de Estado. Desde la familia Kennedy al rey Carlos III de Inglaterra.