El regalo infalible de Cristina Barrous

El regalo infalible de Cristina Barrous Marina Bachiller

Estilo de vida REGALO INFALIBLE

El regalo infalible para esta Navidad de la mentora nutricional Cristina Barrous

A veces, el mejor regalo no es aquel que más dinero nos cuesta sino uno que simplemente es más especial porque se le ha dedicado todo el cariño.

19 noviembre, 2022 02:03

Cristina Barrous, técnico en nutrición y mentora nutricional, desvela a MagasIN el que, para ella, es el mejor regalo que se puede hacer a alguien por Navidad. "Por mi parte solo regalo tiempo, es lo más preciado que tenemos y poder entregar lo más valioso a la gente a la que amo me encanta".

Un regalo muy especial y tan económico y fácil como se quiera o pueda hacer en cada momento. En su caso de Cristina, cuenta que "entrego tiempo en forma de experiencias o de cosas que yo he hecho a mano (el año pasado regalé jaboncitos hechos por mi)".

Otra forma de cumplir con la máxima de regalar tiempo es la de sumarle el que sea fuera del lugar de origen, en un entorno idílico, relajante, divertido o lo que cada situación o persona requiera. "La experiencia que más me gusta regalar son viajes, y recientemente he regalado uno a Ibiza para descubrir la isla con mi pareja y poder concedernos ese tiempo de amor y calma".

[El regalo infalible para esta Navidad de Laura Riñón, escritora y librera en 'Amapolas en octubre']

JABÓN CASERO

Nos encanta la idea de regalar a la familia algo útil, ecológico, sostenible y a lo que se le ha dedicado tiempo y cariño. Algo que ya hacían nuestras abuelas, emplear el aceite usado para hacer jabón es la mejor manera de reciclarlo. Además, de esta manera, se obtiene un jabón natural que es muy fácil de hacer. 

El jabón es, básicamente, el resultado de mezclar aceites y un álcali (hidróxido de sodio o de potasio) de tal manera que se cree una sal sódica o potásica con un proceso llamado saponificación. Para hacer tu propio jabón solamente necesitas tres ingredientes: aceite de cocina usado, agua y sosa cáustica.

Este tipo de jabones caseros, al no contener productos químicos derivados del petróleo, evitan que se produzcan irritaciones o escoceduras al contacto con la piel por lo que evitan reacciones alérgicas. Además, son ecológicos porque no contienen fosfatos ni otros agentes contaminantes y biodegradables

Puedes seguir el paso a paso en esta noticia:

 - Cómo hacer jabón casero

VIAJE A IBIZA

Escaparse a Ibiza es una buena opción en cualquier estación del año. Desde El Español, recopilamos unos consejos muy valiosos si decides por visitar la isla pitiusa.

Can Domo, es un fabuloso agroturismo en la isla que ha incluido la propuesta gastronómica de Cañitas Maite, convirtiéndose así en un destino que garantiza el descanso y comer bien.

Unas vacaciones de relax absoluto, rodeados por la naturaleza. Apartado de cualquier núcleo urbano, lo único que se escucha en las sencillas, aunque lujosas, habitaciones de Can Domo es el sonido de los pájaros y los árboles

Sin necesitdad de salir del expectacular entorno natural del agroturismo se puede disfrutar de una de las mejores cartas de España, donde la apuesta por el producto de la mejor calidad se une a la técnica y el buen hacer de los jóvenes Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite.

Si el relax no es tu opción, un fin de semana puede dar mucho de sí en Ibiza y con este itinerario de dos días no tendrás ni un momento que perder:

Qué ver y hacer en Ibiza en un fin de semana

[El regalo infalible para Navidad de Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres]

[Carmen Lomana nos desvela cuál es su regalo infalible para esta Navidad]